La relación con tus proveedores es una de las tareas más importantes en la que tendrás que trabajar ya que te ayudará a conseguir los mejores precios, lo que se traduce en mayores utilidades para ti y tu negocio. 

Entonces, ¿Cómo puedes crear buenas relaciones con tus proveedores? Continua leyendo para descubrirlo.

¿Por qué es importante mantener buenas relaciones con tus proveedores?

Proveedores

Como te mencionamos al inicio de este blog una buena relación con tus proveedores se verá reflejada en beneficios para tu cartera, estos son algunos: 

Mejores condiciones de pago 

Es probable que en ocasiones necesites condiciones favorables de pago para poder surtir tu inventario. Una buena relación con tus proveedores puede darte ese pequeño extra para realizar tu operación correctamente.

Precios justos

Cuando estableces buena relación con un proveedor éstos ofrecen excelentes descuentos. Saben que para mantener a sus mejores clientes felices necesitan precios justos para que tu puedas hacer lo mismo con tus clientes

Al ser conscientes entre sí, puedes construir una relación en la que tanto tú como tu proveedor trabajen juntos para entregar un producto de alto valor al cliente final. 

Acceso a nuevos productos

Una buena relación con tu proveedor puede abrirte las puertas a una gama de productos nuevos y no tan comunes a precios accesibles, que otros negocios no tienen

Desarrollar una reputación como “la tienda que lleva grandes y nuevos productos antes que los demás” será una ventaja extraordinaria para tí.

>> 5 Trucos para Incrementar las Ventas en tus Sucursales <<

Entregas a tiempo

Garantizar que tus repisas y anaqueles estén abastecidas con lo que tus clientes están buscando, es clave para el éxito de cualquier negocio

Como dueño de una tienda, debes ser capaz de coordinar con tus proveedores y también de poder decirle a tus clientes cuándo llegarán los artículos, para esto es crucial la buena relación, no querrás hacer enojar a quien tiene en sus manos si tienes o no productos que vender.

Facilidad con las devoluciones

Las devoluciones suceden, a pesar del prestigio o buena relación que tengas con tu proveedor, los artículos en ocasiones vienen dañados y los productos pueden sobrepasar tus almacenes. 

Mediante el desarrollo de acuerdos que beneficien a ambos, puedes ser capaz de negociar una tarifa de reposición favorable y tal vez incluso elaborar un contrato en el que tu proveedor asume un porcentaje de los gastos de envío.

¿Cómo puede un punto de venta ayudar a construir relaciones fructíferas con sus proveedores?

Punto de Venta descarga gratis

Te ayuda a ver todo el panorama

Antes de negociar, necesitas saber cómo se están vendiendo los productos de cada proveedor. Podrás realizar informes para ver exactamente cuánto has gastado en inventario y cuánto has vendido de un proveedor en particular, dándole la oportunidad de negociar mejor.

>> 4 Razones por las cuales necesitas un Punto de Venta <<

Órdenes más sencillas

Un catálogo de proveedores que se integre directamente con tu Sistema Punto de Venta acelera el proceso de pedido y te permite ofrecer un mejor servicio al cliente

En lugar de crear manualmente nuevos productos o pedidos especiales de clientes, puedes ordenar los artículos directamente desde los catálogos, copiar los productos directamente en los pedidos correspondientes y enviarlos por correo electrónico a tu proveedor. Los catálogos integrados también se actualizan regularmente, por lo que estarás seguro de que lo que estás viendo es lo más actual.

Administra fácilmente tu stock

El Sistema de Punto de Venta correcto simplificará todo el proceso de devolución al proveedor. Permitiendote identificar los productos que no se venden en tu inventario para devolverlos y gestionar todas tus devoluciones desde un mismo sistema.

En resumen, mantener una buena relación con tus proveedores te permitirá realizar grandes ahorros en tu negocio y con la ayuda de las herramientas adecuadas como un sistema de Punto de Venta esta tarea será más sencilla. 

Banner Punto de Venta Descarga Gratis