Contar con una herramienta como ManagementPro ERP que permita el control de la información de tu empresa te ayuda disminuir costos y errores en la operación ya que  tener información en tiempo real para la toma de mejores decisiones, te brinda una mejor lectura de lo que tu empresa realmente necesita.

Reducción de inventarios

La implementación de ManagementPro ERP genera ahorros, por ejemplo, en el manejo de inventarios permite una reducción en gastos como: almacenamiento, impuestos, desperdicios, robo hormiga entre otros. Esta reducción se logra gracias a que se tiene en inventario únicamente lo necesario para las operaciones diarias de la empresa.

Reducción de la cartera

Al contar con información al día respecto a la cartera de clientes y la cobranza, es posible integrar a los diferentes actores del proceso de venta, como vendedores y cobradores, en una misma herramienta, facilitando así que compartan información y con ello agilizar la recuperación de cartera. Se tiene un mejor control del proceso de ventas evitando la facturación a clientes morosos, y con ello se eficientiza el inventario, dando prioridad de venta a los clientes puntuales en pago.

Reducción en costo de materiales

Con ManagementPro ERP la empresa tendrá un mejor control y conocimiento de su inventario, lo cual conlleva a mejores negociaciones de precio y políticas de pago con los proveedores, también permite anticipar pedidos y contar con fechas más exactas para la entrega.

Reducción en costos de mano de obra

El resultado de un ERP bien implementado es la reducción del costo de mano de obra, así como permite lograr un número menor de interrupciones en las líneas de producción, ya que anticipa lo que se va a producir, para cuándo y para quién.

Mejorar los controles administrativos. 

El buen manejo de nuestra información administrativa se logra a través de un ERP, así como ayuda a la reducción de cartera lo cual provoca un aumento en el flujo de efectivo y permite contar con liquidez para solventar las obligaciones de la empresa. Así mismo logra un mejor control sobre clientes morosos, lo que permite tener políticas de crédito más controladas, asegurándonos de liberar crédito a los buenos clientes y evitar los clientes morosos.

 

Si te ha gustado nuestro blog, y ya tomaste la decisión de tomar el control de tu negocio, te dejamos el siguiente enlace aquí