A pocas semanas de terminar el año pareciera que no queda nada más que hacer y que tu reporte de ventas no tiene remedio, sin embargo, no todo está perdido. Si estás buscando cómo incrementar tus ventas antes de que el año termine y cerrar con broche de oro este 2019 no puedes dejar de implementar estos consejos fáciles de aplicar y que lo único que necesitarás invertir es tiempo. 

Establece objetivos medibles 

Pareciera que tener objetivos de ventas es una tarea sin importancia ¡Por el contrario! Esta práctica puede incrementar la productividad de tu equipo de trabajo y por ende, tus ventas. 

¿Cómo establecer el objetivo de ventas para tu equipo? Esto dependerá de varios factores a considerar pero el más importante, son tus ventas históricas. Éstas te darán la pauta para elegir una meta ambiciosa pero a la vez alcanzable. 

Si no cuentas con un registro de tus ventas de meses o años pasados, es momento de empezar a llevar este control, puedes hacerlo a través de un control manual en una hoja de cálculo o, si tu empresa es más grande y cuentas con sucursales puedes optar por un sistema administrativo

Estandariza tus procesos

¿Cuántas veces has perdido una venta porque alguien en tu empresa no sabía lo que tenía que hacer? Seguramente has pasado por esa situación en la que ves pasar frente a tus ojos lo que pudo ser “la venta del mes” perderse porque el chico nuevo no atendió adecuadamente al cliente o no brindó la información que debía. 

La solución a este tipo de problemas es dolorosamente fácil: Crea procesos estandarizados. 

Si todos saben lo que tienen que hacer y cuando lo tiene que hacer las ventas perdidas disminuirán y por consecuencia tus ventas aumentarán.  

Capacita a tu equipo de ventas 

De acuerdo a SiriusDecisions “44% de los vendedores se rinden después de hacer una llamada o mandar un email de seguimiento”.

Esta estadística de ventas es alarmante si tomas en cuenta que:

1. Tu fuerza de ventas es el motor de tu negocio
2. El 80% de las ventas requieren de cinco seguimientos antes de cerrarse.

En la gran mayoría de los casos los vendedores no cuentan con las herramientas para llevar a un cliente potencial a través del recorrido hasta el cierre de la venta y tú, como dueño del negocio, debes tomar la responsabilidad de darles éstas herramientas.

Si ya cuentas con tus objetivos y tienes bien definidos los procesos de tu empresa entonces esta no será una tarea complicada, organiza pequeños talleres en donde les enseñes todo acerca del producto que están comercializando, el mercado meta al que van dirigidos y como lograr un proceso de compra eficiente.

Deleita a tus clientes actuales

La forma más fácil de incrementar tus ventas sin invertir mucho es reteniendo a quienes ya te han comprado. 

Las estadísticas dicen que “El 68% de los consumidores no volvería a comprar un producto o servicio si no ha recibido un buen trato por parte de los empleados”.

¿Cómo lograr que tus clientes vuelvan? En primera, dando un servicio de calidad desde el primer contacto y en segunda instancia manteniendo esa calidad incluso después de concluir la venta, ¿cómo? A través de un Sistema de Lealtad.

Recuerda, es más fácil venderle a alguien que ya te conoce a hacerlo a alguien que no sabe siquiera que existes.

Estos son 4 acciones que puedes empezar a implementar en tu negocio hoy mismo y sin invertir prácticamente nada más que tu tiempo y que te ayudarán a aumentar las ventas de tu negocio y empezar el año con fuerza. 

¿Te ha sido útil? Suscríbete a nuestro blog y te mantendremos informados de noticias, consejos y novedades que te ayudarán a impulsar tu negocio.

Suscríbete a nuestro Blog