Actualmente, y a pesar de que los mexicanos tengan muy arraigado el pago en efectivo, los pagos con tarjeta siguen en aumento debido a los beneficios que otorga este tipo de servicio, tanto para el usuario como para el dueño de negocio. Adicional a esto los tiempos que estamos viviendo en el mundo de los negocios tras el Covid-19 ha obligado a muchos negocios a implementar esta forma de pago. 

En este artículo te compartimos los beneficios que como dueño de un comercio puedes tener implementando una estrategia con terminal de punto de venta  para tu negocio.

¿Qué es una Terminal para punto de venta?

Una Terminal Punto de Venta (TPV) es una herramienta para aceptar pagos con tarjeta, ya sea de chip o de banda magnética, para comercios. Estas terminales suelen usar un software que controla la transacción y permite enviar tickets de los cobros a los clientes, lo cual es de gran ayuda, ya que trae muchos beneficios y un cambio radical para el negocio.

Hoy en día, las personas prefieren y se ven en la necesidad de hacer pagos electrónicos, por lo que no contar con una terminal es algo que deja fuera del mercado a muchos negocios y empresas.

Aún sabiendo esto hay comercios que aún no implementan un terminal para hacer cobros en su negocio porque piensan que el trámite con cualquier banco para adquirir una terminal es un proceso administrativo muy tardado. Sin embargo afortunadamente existen otras opciones que son mucho más rápidas de implementar, tal es el caso de Net Pay. 

Terminal punto de venta | Empresas | BBVA México

Net pay ofrece soluciones de pago y cobranza ya sea mediante: monederos electrónicos, vales electrónicos, tarjetas de crédito y débito en tarjetas VISA, MasterCard, Carnet y marcas privadas.

Ahora con el Punto de Venta de ManagementPro ya puedes realizar cobros en tarjeta con esta tecnología, esto no solo te permitirá vender más, sino aceptar pagos desde cualquier lugar que tengas tu terminal, lo que sin duda ayudará a crecer tu negocio más rápido. 

Te compartimos una lista de beneficios que puedes tener en tu negocio contando con una terminal para aceptar pagos con tarjeta. 

Beneficios de aceptar pagos con tarjetas en tu negocio. 

Mayores ventas

Actualmente en México, están en circulación más de 24 millones de tarjetas de crédito para personas físicas, las cuales en conjunto, tienen un saldo de 343 miles de millones de pesos, de acuerdo con información del Banco de México.

 

Es por esta razón que más personas buscan comercios que acepten tarjetas, por lo que si un negocio cuenta con una TPV, hay más posibilidades de incrementar sus ventas y llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Calidad de servicio

Contar con una TPV significa tener y brindar mayor calidad de servicio; aceptar tarjetas se ve como un aditamento de servicio y es posible que la calidad disminuya si no se ofrece la aceptación de todo tipo de pagos.Y más aún cuando la realidad en la que estamos viviendo lo demanda. Contar con una terminal de Punto de Venta en tu negocio, ya no es quizá para dar un plus a tu negocio, sino se ha convertido en un requisito para tus clientes. 

El cliente está pagando con una tarjeta de crédito | Foto Gratis

Seguridad para el negocio

Los pagos electrónicos finalmente son más seguros y confiables. El manejo de dinero en efectivo por parte de los trabajadores, que éste se mantenga diariamente y tanto tiempo en el negocio puede ser perjudicial para la operación del comercio. Una TPV elimina estos procesos y hace más seguro el funcionamiento del negocio.

Los pagos electrónicos han tenido un gran impacto en México, tan sólo en el comercio electrónico el 97% de los compradores utilizaron un canal electrónico, es decir tarjetas, para pagar sus compras.

Por qué deberías pagar (o no) la anualidad de la tarjeta de crédito

Una TPV trae grandes beneficios y es muy sencilla de obtener sin tener que atravesar por los complicados trámites bancarios.

Hoy en día contamos con herramientas que ofrecen su plataforma en la que únicamente se enlaza un lector Bluetooth a un celular o tableta para poder cobrar con tarjeta en el lugar y momento que sea. Una de estas opciones es el Punto de Venta.