El mundo de los negocios es un terreno competitivo en donde el que tiene el mejor servicio al cliente tiene la ventaja y con ayuda de la tecnología tu negocio puede tomar la delantera. 

Si ya cuentas con un Software Punto de Venta ya estás un paso adelante pero es momento de dar el siguiente salto: Un lector de códigos de barras. 

>> 4 Razones por las cuales necesitas un Punto de Venta <<

Elegir el adecuado hará la diferencia en tu negocio, es por eso que hoy te damos 4 tips para elegir el ideal para tu negocio ¡Sigue leyendo!

Función del lector de código de barras 

El lector de código de barras es un complemento indispensable para un Punto de Venta eficiente. Su función es poder extraer el número almacenado en el código y enviarlo a la computadora. 

Con este podrás:

  • Agilizar tus procesos de ventas. 
  • Ofrecer un mejor servicio al cliente al minimizar el tiempo de espera en caja.
  • Llevar un mejor control de tus inventarios. 

¿Cómo elegir el lector adecuado?

lector de código de barras

Existen 4 factores que debes considerar para elegir un lector de código de barras que se adecue a tus necesidades y a tu Software Punto de Venta:

Conexión

¿Cómo quieres conectar tu lector a tu Punto de Venta? Existen dos medios:

  • Conexión Cableada: A través de un cable conectado a una Computadora, puede ser el puerto USB, del teclado, serial o puerto de alguna terminal diferente a la computadora, como el de un Sistema Punto de Venta.
  • Conexión Inalámbrica: Sin cables a través de Bluetooth con distancias de hasta 100 metros

Tipos de código para lectura

Hay dos tipos de lectura de código:

  • Códigos de Barras Lineales o 1D (una dimensión) son aquellos que vemos regularmente en las etiquetas o empaques de productos. 
  • Códigos de Barras Bidimensionales o 2D que permiten almacenar una mayor cantidad de información y cada vez es más común su utilización, el PDF417(Portable Data File) y Datamatrix.

Aunque muchos de los códigos puedan ser similares a simple vista, cada uno tiene especificaciones muy particulares para ser identificado mediante un código.  La tecnología para la lectura de estos son lineal y omnidireccional.

Operación del lector

Debes conocer la operación que será utilizada para el lector:

Manual 

Este modelo se conoce como dispositivo láser tipo pistola y es uno de los más utilizados por Sistema de Abarrotes, boutiques y farmacias. Funcionando a través de un mecanismo que se activa al momento de colocar enfrente el código de barras. Son los dispositivos preferidos por ser resistentes a condiciones hostiles y pueden alcanzar una lectura aproximada de 20 cm  o con un lector especial hasta 5 metros.

Semi-fijos 

Son lectores especiales para ser colocados sobre mostradores o escritorios. Excelentes para aplicaciones como punto de venta de tiendas de conveniencia con un volumen medio de transacciones en Punto de Venta.

Fijos para Retail

Estos son empotrables en el check out, son especiales para comercios con altos volúmenes de desplazamiento y con la opción de báscula para pesar directamente en el punto de venta.  Se recomiendan para supermercados.

Ambiente

Uso general

Estos son los ambientes donde no hay situaciones extremas de humedad, polvo, caídas. 

Ideales para negocios como: Tiendas de abarrotes, farmacias, boutiques, tiendas de mercancías generales, tiendas de ropa, refaccionarias y pequeños negocios.

Uso Industrial 

Para bodegas, centros de distribución, andenes portuarios o zonas de recepción de productos al aire libre con lluvia, polvo y temperaturas extremas que se consideran ambientes adversos o de uso rudo y son mucho más resistentes a posibles caídas.

Con esta ayuda te será más fácil escoger el lector de código de barras que se adecue a todas las necesidades actuales que tengas en tu Punto de Venta.

¿No estás seguro de cuál es el que tu negocio necesita? Entonces tal vez te pueda interesar:

> ¿Qué Lector de códigos necesito para mi Punto de Venta? <<

Si aún no cuentas con un Software de Punto de Venta ¡Estás quedándote atrás! Conoce las opciones que tenemos para ti.

Descarga Punto de Venta Gratis