Descubre como un software de punto de venta te ayuda a ejecutar las operaciones diarias clave de tu negocio para dar el siguiente paso que te ayudará a crecer.

Hoy en día sin importar si eres un negocio pequeño o una empresa bien establecida la necesidad de automatizar los procesos para hacer más eficiente tu negocio es primordial.

En la actualidad la implementación de un Software de Punto de Venta ya no es un lujo, es una necesidad para tener una buena administración y ofrecer un mejor servicio al cliente.

¿Tienes dudas de si necesitas de esta tecnología? Sigue leyendo y descubre todos los beneficios que puedes obtener con la implementación de este software en tu negocio. 

Descarga Sistema Punto de Venta

Software de Punto de Venta

Es un Software creado especialmente para agilizar los procesos de venta donde se interactúa directamente con el cliente, permitiendo realizar transacciones diarias y obtener información clave de todas las operaciones registradas para una toma de decisiones correcta.

Normalmente se utilizan diversos dispositivos compatibles con el software a los que llamamos “complementos” y que lo convierten en un Punto de Venta más operativo y ágil, estos pueden ser: scanners o lectores de código de barras, básculas, impresoras de ticket, cajones de dinero, lectores de banda magnética, scanners RFID entre otros.

Beneficios de utilizar un Software en tu Punto de Venta

Algunos de los beneficios que un Software de Punto de Venta te brindaría al implementarlo son:

  • Agilizar tu proceso de venta al momento de cobrar los productos de una manera rápida y sencilla con ayuda de un lector de código de barras.
  • Te permite realizar facturas electrónicas CFDI.
  • Puedes personalizar tus tickets o facturas con información específica de tu negocio.
  • Ofrecer diferentes formas de pago: Tarjeta de crédito, débito, monedero electrónico e incluso vales de despensa.
  • Además te permite ofrecer el servicio de Monedero electrónico para que tus clientes reciban puntos y descuentos por comprar en tu negocio.

La clave es investigar y elegir el Software de punto de venta que mejor se adapte a tus necesidades.

>> 2 Preguntas básicas antes de comprar un Punto de Venta <<

Elementos que integran un Punto de Venta ideal

Esquema de un Sistema de Punto de Venta

Para tener funcionando completamente Software Punto de Venta necesitarás de ciertos complementos, estos son algunos: 

Equipo de cómputo

Aquí es donde se instala el Sistema de Punto de Venta que te ayuda para llevar el control de tu negocio. El equipo debe contar con conexiones USB para conectar los complementos como la impresora, el cajón de dinero y lector de código de barras.

Lector de código de barras

Este elemento es opcional, sin embargo facilitaría la operación diaria de tu negocio. 

Con un lector de código de barras podrás agilizar el tiempo de espera de tus clientes para atender a más personas en menos tiempo pues solo necesitarías escanear el código de barras de cada producto y utilizarlo durante tus inventarios. 

>> 4 tips para elegir un lector de código de barras ideal <<

Impresora de tickets

Es uno de los complementos indispensables para un Punto de Venta, con el podrás emitir los comprobantes de ventas, voucher de pago y/o reportes de corte de caja y más.

Cajón de dinero

El cajón de dinero es una pieza esencial para tu Punto de Venta, pues te ayudará a organizar el dinero y por supuesto mantenerlo seguro, este espera la orden que le envíe la impresora para que pueda abrirse cuando es enviada a imprimir el ticket o nota de venta. 

>> 3  tips para elegir el cajón de dinero para tu Punto de Venta <<

Básculas electrónicas

En caso de contar con una sección de salchichonería o venta de productos a granel la báscula electrónica es un instrumento que necesitarás pues te permitirá obtener una indicación o lectura Digital con cifras exactas de los productos que estés vendiendo.

Cómo elegir un Software Punto de Venta

Software Punto de Venta

Debes elegir un Sistema que te permita tener un control sistematizado de toda la información que se genera en tu negocio, con estos datos podrás tomar decisiones certeras para incrementar tus ventas y tener un crecimiento sostenido en tu negocio.

Deberás analizar las funcionalidades de los módulos del Sistema de Punto de Venta para administrar tu negocio de forma integral, las características mínimas deben ser:

  • Función de caja para realizar arqueos de cajero, cortes de caja y retiros de valores
  • Deberá agilizar tu proceso de venta
  • Gestionar tus inventarios de forma eficiente y automatizada
  • Cuentas por Cobrar
  • Generar reportes de: ventas, rendimiento, desempeño del personal, fácil acceso de información (tableros y gráficas) para tomar decisiones con información confiable y actualizada.

La pregunta no es ¿Necesito un punto de Venta? lo que realmente debes preguntarte es si quieres vender más y tener el control de tu negocio. Si aún así te quedaron dudas sobre el Software descarga nuestra prueba gratis de 15 días y descubre tú mismo lo que éste puede hacer por ti.