Es una realidad que las pequeñas y medianas empresas necesitan automatizar los procesos de entrada y salida de mercancías, no importa si eres una tienda, un restaurante, una boutique, etc. Debes llevar un control de tus ventas y conocer el inventario actual para tomar las decisiones correctas y que te ayudarán a impulsar el crecimiento de tu negocio.

En la actualidad la implementación de un Sistema de Punto de Venta ya no es un lujo, es una necesidad para tener una mejor administración y ofrecer un mejor servicio al cliente.

Es necesario tener en claro cómo un Software Punto de Venta te puede ayudar a solucionar los problemas que estás teniendo del día a día, continúa leyendo y conoce cómo seleccionar el ideal para tu negocio.

Software de Punto de Venta

Es un Software creado especialmente para agilizar los procesos de venta donde se interactúa directamente con el cliente, permitiendo realizar transacciones diarias y obtener información clave de todas las operaciones registradas para una toma de decisiones correcta.

Normalmente se utilizan diversos dispositivos compatibles con el software que les llamaremos “complementos” que lo convierten en un Punto de Venta más operativo y ágil, estos pueden ser: scanners o lectores de código de barras, básculas, impresoras de ticket, cajones de dinero, lectores de banda magnética, scanners RFID entre otros.

Descarga el Sistema punto de venta gratis y prueba todas las funcionalidades del Punto de Venta

 

Descarga y Prueba el Punto de Venta

Un Sistema de Punto de Venta, te permite realizar entre otras cosas:

  • Agilizar tu proceso de venta al momento de cobrar los productos de una manera rápida y sencilla con ayuda de un lector de código de barras.

  • Realizar facturas electrónicas CFDI.

  • Personalización de tus tickets o facturas con información específica de tu negocio.

  • Ofrecer diferentes formas de pago por tarjeta de crédito, débito, monedero electrónico, vales de despensa.

  • Un plus sería ofrecer el servicio de Monedero electrónico para que tus clientes reciban puntos y descuentos por comprar en tu negocio.

La clave es investigar y elegir el Software de punto de venta que mejor se adapte a tus necesidades.

Seleccionando mi Punto de Venta

Más que un Punto de Venta, debes elegir un Sistema para tener un control sistematizado de toda la información que se genera, con estos datos podrás tomar decisiones certeras para incrementar tus ventas y tener un crecimiento sostenido en tu negocio.

Deberás analizar las funcionalidades de los módulos del Sistema de Punto de Venta para administrar tu negocio de forma integral, las características mínimas deben ser:

  1. Función de caja para realizar arqueos de cajero, cortes de caja y retiros de valores

  2. Deberá agilizar tu proceso de venta

  3. Gestionar tus inventarios de forma eficiente y automatizada

  4. Cuentas por Cobrar

  5. Reportes de: ventas, rendimiento, desempeño del personal, fácil acceso de información (tableros y gráficas) para tomar decisiones con información confiable y actualizada.

 

Complementos de un Punto de Venta ideal

Esquema de un Sistema de Punto de Venta
  1. Software Punto de Venta: Sistema que almacena información del proceso de venta desde registrar las ventas, controlar inventarios, realizar facturas, etc.  Está diseñado para negocios con atención al público que requieran agilidad máxima en su operación sin importar si tienes una o varias sucursales.

  2. Equipo de cómputo: Aquí es donde se instala el Sistema de Punto de Venta que te ayuda para llevar el control de tu negocio, así como las entradas y salidas de los productos. Está debe tener conexiones USB para conectar los complementos como la impresora, el cajón de dinero y lector de código de barras.

  3. Lector de código de barras*: Con un lector de código de barras podrás agilizar el tiempo de espera de tus clientes para atender a más, te ayuda para agilizar el cobro de los productos. Sólo necesitas escanear el código de barras de cada producto.  También puedes utilizarlo para integrarlo al momento de realizar tu inventario, puedes tener el control de las existencias automáticamente.

  4. Impresora de tickets*: Es uno de los complementos indispensables para un Punto de Venta, podrás emitir los comprobantes de ventas, voucher de pago y/o reportes de corte de caja y más.

  5. Cajón de dinero*: El cajón de dinero es una pieza esencial para tu Punto de Venta, te ayuda a organizar el dinero y por supuesto mantenerlo seguro, este espera la orden que le envíe la impresora para que pueda abrirse cuando es enviada a imprimir el ticket o nota de venta. El cable RJ11 es el utilizado para conectarse con la impresora.

  6. Básculas electrónicas*: Las Básculas Electrónicas (también conocidas como Básculas Digitales) son un instrumento equipado con componentes electrónicos que permiten obtener una indicación o lectura Digital con cifras exactas, esto es se utiliza para pesar masas.

ManagementPro te ofrece un kit para empezar a trabajar con nuestra solución en cuestión de minutos. Incluye equipo de cómputo, lector de código de barras, impresora de tickets, cajón de dinero y Software Punto de Venta con suscripción por un año

Sistema de Punto de Venta de ManagementPro

El Sistema de Punto de Venta de ManagementPro está diseñado para adaptarse a las características y procesos de cualquier negocio. Más que un Punto de Venta, es un Sistema de Gestión que controlará todos los aspectos, desde funcionalidades para realizar tus compras y pedidos hasta la gestión de tus inventarios. Sin importar tu giro de negocio podrás comprobar porque nuestro sistema de punto de venta es la mejor opción para tu negocio.

Punto de Venta ManagementPro

Un sistema de calidad con toda la funcionalidad que requieres y al mejor precio:

  • Implementación rápida

    Seleccionar un sistema que sea muy sencillo y puedas empezar a operar en minutos y que puedas configurar tu mismo.

  • Fácil de usar

    Debe tener una Interfaz amigable y fácil de usar. Que solo requieras unos minutos de capacitación y entrenar a tu personal será sumamente sencillo.

  • Interfaz amigable

    Diseño intuitivo para mejorar la experiencia del usuario. Interfaz amigable y funcional a través de menús que optimizan la navegación en el sistema

  • Altamente Configurable

    Desarrollado para adaptarse a las necesidades de tu negocio sin importar su giro comercial. ¡Un Sistema que crece con tu negocio!

  • Seguridad Total

    Puedes crear múltiples perfiles (gerente, supervisor, mesero, etc) para controlar accesos y resguardar tu información.

  • Soporte y Capacitación
    vDebes contar con ayudar para resolver dudas e incidencias, aprender sobre el sistema a través de cursos en línea y estar en contacto con otros usuarios y expertos.

Actualmente existe en el mercado una gran variedad de Software Punto de Venta, puedes descargar la Guía práctica para adquirir un Punto de Venta y conoce toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión en tu negocio, si ya estás decidido te ofrecemos descargar el Sistema sin costo para que conozcas todas las funcionalidades de nuestro Punto de Venta.

*Los complementos son una sugerencia.

Descarga Sistema Punto de Venta