Sabemos lo complicado que puede ser encontrar el mejor Software de Punto de Venta para tu negocio ¿Cómo saber qué funciones son estrictamente necesarias y cuales son opcionales? Para que tampoco te salga un ojo de la cara y al final tengas funcionalidades que ni siquiera uses. 

Antes de que gastes tu dinero en un sistema que no es el adecuado para ti, averigua bien todo lo referente a marcas, precios y funcionalidades.

Aquí te damos las dos principales preguntas que debes hacer antes de adquirir un sistema de punto de venta.

1. ¿Cómo controla el inventario?

Importancia de realizar inventarios en tu negocio

El inventario es la principal fuente de ingresos en tu tienda. Tan simple como que si en tu negocio no tienes mercancía entonces no vendes y por lo tanto la administración de este debe tener igual de importancia que las ventas.

Un estudio realizado a varias tiendas en Latinoamérica reveló que los negocios pierden un 14% de sus ventas debido a falta de organización en sus inventarios y no tener lo que el cliente está buscando en ese momento. 

Un buen sistema de punto de venta te ayudará a mantener tu mercancía moviéndose y tener productos nuevos cuando tu cliente lo requiera, hacer pronósticos y automatizar los procesos de tu inventario lo cual, como menciona Entrepeneur en uno de sus artículos, el inventario es una de las mejores prácticas que una empresa puede realizar.

Lo que debes tomar en cuenta:

  • Información sobre los niveles de existencias de tus sucursales
  • Información sobre los niveles de existencias de venta en línea
  • Informes sobre tus productos y marcas más vendidas en cualquier lapso de tiempo
  • Recordatorios automatizados de órdenes de compra cuando se esté agotando un producto
  • Fácil flujo de trabajo para hacer pedidos con múltiples proveedores
  • Importaciones automáticas de catálogos de proveedores
  • Información básica de todos tus productos

¿Quieres saber más antes de comprar tu Sistema de Punto de Venta? 

 >> Guía Gratuita 7 preguntas que debes hacerte antes de elegir el mejor sistema para tu tienda <<

2. ¿Cómo el Punto de Venta mejora la experiencia de compra de tus clientes?

Experiencia del cliente

Más del 70% de los negocios actualmente cuentan con un Software de Punto de Venta, y los que no lo tienen realmente se están quedando atrás ya que tener este Sistema te permite otorgar mayor información a tu cliente y brindar un mejor servicio.

>> 4 Tips para que tus clientes regresen <<

Desde tener acceso rápido al historial de compra, información de contacto y notas personalizadas para cada cliente, hasta poder recomendar productos de acuerdo a lo que está solicitando, hacen que la experiencia de compra sea única y totalmente satisfactoria. 

El Sistema POS adecuado te ayudará a crear una experiencia de compra totalmente personalizada que generará confianza y lealtad en tus clientes con lo que estás asegurando que vuelvan a comprarte y con ésto el éxito de tu negocio.

Lo que debes tomar en cuenta:

  • La búsqueda del inventario debe ser rápida en todas las ubicaciones
  • Debe contar con funcionalidades para incrementar las ventas tales como sugerencias para el cliente
  • Tener una base de datos de clientes donde se registran las compras anteriores y preferencias

Antes de tomar una decisión, te recomendamos probar el Software de tu elección. Actualmente existen varias opciones en el mercado que te permiten Descargar el Punto de Venta para probarlo y asegúrarte que la opción que vas a adquirir sea la ideal para tu establecimiento.

En Management Pro contamos con un Sistema de Punto de Venta fácil de usar y con todo lo que un negocio podría necesitar, además contamos con planes de pago mensuales, anuales o de por vida. Descarga nuestra prueba gratis por 15 días y compruébalo tu mismo.Banner Punto de Venta Descarga Gratis