Lo sabemos, buscar el mejor Software de Punto de Venta para tu negocio puede ser un proceso complicado ¿Cómo saber qué preguntar? ¿Qué funciones son estrictamente necesarias y cuales son opcionales? para que tampoco te salga un ojo de la cara y al final tengas funcionalidades que ni siquiera uses. Antes de gastar tu dinero en un sistema que no sea el adecuado para ti, averigua bien todo lo referente a marcas, precios y funcionalidades.

Aquí te damos las 2 principales preguntas que debes hacer antes de adquirir un sistema de punto de venta.

1. ¿Cómo controla el inventario?

El inventario es la principal fuente de ingresos en tu tienda. ¿Tienes mercancia? vendes ¿No tienes mercancía? no vendes. Tan simple como eso.
Así de importante también debe de ser la administración del mismo. Un estudio realizado a varias tiendas en latinoamérica reveló que los negocios pierden un 14% de sus ventas debido a falta de organización en sus inventarios y no tener lo que el cliente está buscando en ese momento. Un buen sistema de punto de venta te ayudará a mantener tu mercancía moviéndose y tener productos nuevos cuando tu cliente lo requiera, hacer pronósticos y automatizar los procesos de tu inventario lo cual, como se menciona en este artículo, es una de las mejores prácticas que una empresa puede realizar.

Si configuras correctamente tu mercancía en el sistema, podrás encontrar las cantidades actualizadas de inventario de acuerdo a la petición del cliente, además de consultar en cualquier momento los niveles de inventario actuales.

Lo que debes tomar en cuenta:

  • Información sobre los niveles de existencias de tus sucursales
  • Información sobre los niveles de existencias de venta en línea
  • Informes sobre tus productos y marcas más vendidas en cualquier lapso de tiempo
  • Recordatorios automatizados de órdenes de compra cuando se esté agotando un producto
  • Fácil flujo de trabajo para hacer pedidos con múltiples proveedores
  • Importaciones automáticas de catálogos de proveedores
  • Información básica de todos tus productos

¿Quieres saber más antes de comprar tu Sistema de Punto de Venta? Descarga esta Guía Gratuita con las 7 preguntas que debes hacerte antes de elegir el mejor sistema para tu tienda.

Guia Gratuita para Punto de Venta

2. ¿Cómo el Punto de Venta mejora la experiencia de compra de tus clientes?

Más del 70% de los negocios actualmente cuentan con un Software de Punto de Venta, y los que no lo tienen realmente se están quedando atrás en la carrera competitiva ya que tener este Sistema para otorgar mayor información a tu cliente y brindar un mejor servicio se vuelve vital.

También te puede interesar: 4 Tips para que tus clientes regresen

Desde tener acceso rápido al historial de compra, información de contacto y notas personalizadas para cada cliente, hasta poder recomendar productos de acuerdo a lo que está solicitando, hacen que la experiencia de compra sea única y totalmente satisfactoria. El Sistema POS adecuado te ayudará a crear una experiencia de compra totalmente personalizada que generará confianza y lealtad en tus clientes con lo que estás asegurando que vuelvan a comprarte y con ésto el éxito de tu negocio.

Lo que debes tomar en cuenta:

  • Búsqueda rápida del inventario en todas las ubicaciones
  • Funcionalidades para incrementar las ventas tales como sugerencias para el cliente
  • Base de datos de clientes donde se registran las compras anteriores y preferencias

Antes de tomar una decisión, te recomendamos probar el Software. Actualmente existen varias opciones en el mercado que te permiten Descargar el Punto de Venta para probarlo. Asegúrate que la opción que vas a adquirir sea la ideal para tu establecimiento.

 Banner Punto de Venta Descarga Gratis