Sabemos que no existe la fórmula perfecta para incrementar las ventas, sin embargo, esto no quiere decir que no existan trucos para incentivar la compra de los clientes. 

Así que si quieres empezar a vender más debes de probar las siguientes estrategias y verás como poco a poco comenzarás a ver los resultados en tus ventas.  

1. La estrategia de Colocación

Estrategia de colocación

¿Te ha pasado que vas al super por un cartón de leche y sales con quince productos que no planeabas comparar? Estas son las famosas compras de impulso y son provocadas gracias a la estratégica colocación de ciertos productos en las tiendas.

Muchos aspectos influyen a la hora de comprar, pero primero que nada deberás hacer que el cliente recorra todos tus pasillos, de esta manera podrá visualizar los productos que no conocía o que quizá no pensaba comprar, para esto necesitas acomodar tus productos de la manera correcta: Primero lo que quieres que el cliente vea y por último los productos más buscados.

Recuerda que casi el 70% de las compras que hace la gente no estaban planeadas antes de llegar al punto de venta. ¡Motívalos a comprar!

2. ¡Ofertas, descuentos y promociones!

Ofertas, descuentos y promoción

Según estudios realizados a nivel global, el precio fue la preocupación primordial entre 65% de las personas encuestadas. Se encontró también que 6 de cada 10 encuestados estuvieron al tanto de promociones y descuentos y consideraron que los productos que venían con algún tipo de regalo son un buen incentivo.

¿Te das cuenta de la importancia de tener buenas promociones? Ahora es importante que las muestres en la entrada de tu sucursal, en los pasillos más importantes y sobre todo en la caja, pues este es uno de los momentos donde el cliente muestra más impulsos a la hora de comprar.

3. Un lugar limpio es un lugar atractivo

Para mostrar tus productos será esencial que tomes en cuenta estos 2 aspectos:

La imagen de tu local

Debe ser la carta de presentación ante tus clientes, ya sean nuevos o antiguos, todos se llevarán una impresión al entrar a tu tienda y para que esta sea positiva es fundamental que se sientan en un lugar limpio y acogedor. Asegúrate de que las repisas, cristales y productos se vean bien organizados y pulcros.

El acomodo de los productos en las repisas

Asegúrate de generar el impacto visual indicado con productos nuevos, bien distribuidos y siempre iluminados correctamente. Esto ayudará a atraer clientes desde afuera de la tienda que se interesarán de inmediato con solo ver el lugar.

4. Brinda el mejor servicio SIEMPRE

Incrementa las ventas en tus sucursales con un sistema de punto de venta

Todos hemos ido a un lujoso restaurante o tienda departamental con la ilusión de pasar una linda velada o comprar algo que anhelábamos, sin embargo, nunca quedamos exentos de pasar una mala experiencia en cuanto al servicio se refiere y estamos seguros que absolutamente todos han dicho: “Nunca volveré a este lugar”, provocado por un mal trato o simplemente por algún detalle del lugar. 

Por lo que es fundamental que tus empleados o el personal a cargo de la tienda tengan la sensibilidad y buena atención con el cliente, siempre pensando en cumplir con cada requerimiento amablemente.

Toma en cuenta que para otorgar un buen servicio tienes que ser eficiente, y que el personal cometa el mínimo de errores posibles, para esto es importante contar con un buen Software que pueda agilizar tus procesos a la hora de vender y cobrar.

>> 4 Razones por las cuales necesitas un Punto de Venta <<

5. Genera el ambiente idealGenerar el ambiente ideal en tu sucursal

Para incrementar las ventas en cualquier Punto de Venta es necesario pensar en la experiencia del comprador. 

¿Cómo puedes lograrlo? La respuesta es muy sencilla, debes jugar con los sentidos de tus clientes. Todos los puntos que hemos hablado anteriormente iban enfocados al aspecto visual, ahora debemos considerar otros sentidos.

Puedes probar con un poco de música agradable que vaya de acuerdo a tu negocio y clientela, al igual que olores agradables, al final ¿Acaso no te encanta el olor a pan recién horneado que sientes al entrar al supermercado?

¿Estás listo para comenzar a implementar estas estrategias? Recuerda que debes sustentar tus esfuerzos con una buena administración y un proceso ágil a la hora de atender a tus clientes. En ManagementPro desarrollamos un Sistema de Punto de Venta que te ayudará a gestionar tus sucursales de manera fácil y rápida. Descubre porque nuestro Sistema de Punto de Venta es la solución que estabas buscando.

banner ManagementPro POS