A medida que la economía comienza a reabrir lentamente y las empresas comienzan a operar bajo una nueva normalidad, la industria se queda con una gran pregunta: ¿y ahora qué?

Después de meses de operaciones reducidas y restricciones de distanciamiento social, estamos regresando gradualmente a una actividad relativamente normal. Muchos están trabajando duro para deshacer el daño causado por el virus, y las tiendas minoristas están trabajando duro para maximizar sus ganancias en este momento.

Para hacer esto con éxito, debe comprender cómo han cambiado las prioridades para los consumidores. ¿En qué se centran sus clientes ahora y qué necesidades puede abordar? Las cosas no serán exactamente iguales una vez que se reanuden las operaciones, y es importante que comprenda a sus clientes y sus nuevas demandas.

como aumentar las ventas en retail

Asegúrese de ajustar su estrategia de venta minorista para satisfacer este comportamiento cambiante del consumidor y aumentar sus ventas durante esta transición crítica de regreso a las operaciones minoristas completas.

Te recomendamos algunas acciones:

Hacer recomendaciones relevantes

Muchos consumidores seguirán siendo muy cautelosos y seguirán utilizando comodidades como las compras en línea y la recogida en la acera. Es probable que sus patrones de compra también cambien. No es suficiente confiar en los datos de clientes antiguos para vender. Tenga en cuenta lo que los clientes quieren aquí y ahora, cómo puede haber cambiado desde antes y por qué.

Analizar los datos de los clientes con un  software de administración minorista puede ayudarlo a hacer estas conexiones y sacar conclusiones para ayudarlo a comprender mejor a sus clientes y hacer recomendaciones más relevantes. Utilice los datos del programa de fidelización para obtener información más precisa sobre clientes específicos para aumentar sus posibilidades de ventas adicionales.

Es importante no estar demasiado ansioso y mostrar a los clientes artículos que no se ajusten a sus necesidades. Recuerde: muchos de sus clientes también están regresando de dificultades financieras y no apreciarán el estrés adicional que pueden experimentar los vendedores agresivos que no entienden lo que el cliente necesita o quiere.

Es probable que los clientes sean más cuidadosos con sus compras. Los considerarán y sopesarán los pros y los contras antes de realizar grandes compras, y es menos probable que compren artículos que no necesitan por impulso. Intente vender en función de las necesidades específicas de los clientes individuales, en lugar de centrarse demasiado en los productos que desea mover específicamente.

Paquete de sugerencias de productos adecuadamente

Debido a que los clientes son más cautelosos con sus compras, es importante hacer lógico que las personas gasten más dinero. Agrupe sus sugerencias de productos en función de los artículos que hayan comprado o que probablemente deseen comprar en combinación con otros artículos. Esto no solo aumenta sus posibilidades de venta, sino que se convierte en un movimiento financiero inteligente para los propios clientes.

Es fundamental que tenga una gran cantidad de datos de ventas que puedan ayudar a sus empleados a comprender más sobre el cliente y sus deseos. Mire los artículos que probablemente comprarán e informe al personal sobre los productos relevantes que desearán recomendar a sus clientes y cómo deben agrupar los productos para aumentar la probabilidad de una venta. Los empleados deben ofrecer recomendaciones que tengan sentido en función de la compra prevista del cliente.

Equipar al personal con las herramientas adecuadas

El personal necesitará tecnología sin contacto para poder vender aún más eficazmente. Con la tecnología de punto de venta móvil, como tabletas resistentes, pueden buscar información de clientes y productos al instante y están equipados para responder preguntas y consultas de los clientes más rápido.

Con esta tecnología a mano, pueden buscar inventario de manera fácil y rápida de manera efectiva y saber qué recuentos de inventario hay en tiempo real. Pueden buscar información de lealtad y ver en qué artículos está interesado cada cliente para poder hacer recomendaciones más informadas. También pueden buscar reseñas de productos y especificaciones para ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones.

 

Si los artículos que les interesan a los clientes no están en stock, software de  POS  les permiten a los empleados hacer pedidos para los clientes en ese mismo momento. Si el pedido es para recoger en la tienda, esto motiva a los clientes a volver a su tienda más tarde y aumenta el tiempo que pasan mirando sus otros productos.

También puede considerar instalar quioscos de autoservicio en su establecimiento. La tecnología sin contacto, como los quioscos de autoservicio, reducirá la cantidad de contacto que sus clientes tienen con su personal. Los clientes pueden buscar en su inventario y realizar pedidos de recogida o entrega en una fecha posterior. Asegúrese de cumplir con un estricto programa de desinfección de pantallas y mantenga cerca el desinfectante de manos para que los clientes se sientan seguros y para reducir la propagación de enfermedades.

Entrena, entrena, entrena a tu personal

Por último, pero lo más importante, si no está entrenando bien a su personal, se está preparando para el fracaso. Puede ofrecer los mejores y más codiciados productos del mundo, pero si sus asociados de ventas no ofrecen el mejor servicio al cliente, sus ventas seguirán perjudicando.

Asegúrese de que su personal comprenda el viaje del comprador: quiénes son, cómo planean sus compras y cómo prefieren comprar, para que sepan cuándo lanzar una venta y cuándo retirarse y simplemente proporcionar más información. Los empleados deben saber cómo hacer una venta sin parecer demasiado agresivos o peor, desconectados de sus clientes.

También es una buena idea proporcionar un poco de capacitación adicional al personal sobre el software que deberán utilizar para responder las preguntas de los clientes. Si ha tenido que recortar horas o suspender a los empleados durante la pandemia, muchos requerirán un curso de actualización sobre la tecnología que utilizarán, así como cualquier otro procedimiento estándar.

Una nueva normalidad

Una vez que los clientes vuelvan a sus tiendas, es importante causar una buena primera impresión. Muchos querrán salir y comprar artículos después de estar atrapados en aislamiento durante tanto tiempo. Asegúrese de que su reintroducción en las tiendas físicas sea positiva y prepárese para el máximo éxito prestando atención a cómo han cambiado las demandas de los compradores y cómo puede satisfacer sus nuevas necesidades.

La tecnología adecuada ayudará a guiarlo a través de esta transición a la nueva normalidad. Punto de venta ManagementPro ofrece soluciones adecuadas para su regreso. Para obtener más información, comuníquese con los expertos a través de su página: https://www.mproerp.com/punto-de-venta/