Si te has sentido preocupado por lo que está sucediendo con COVID-19, no estás solo.

Si bien no sabemos cómo los eventos relacionados con la pandemia continuarán desarrollándose, lo que sí sabemos es que esta es una situación grave para todos, incluidos los propietarios de pequeñas empresas. Aquí hay una lista de información útil y recursos para administrar su pequeña empresa durante COVID-19.

1. Limpie todas las superficies regularmente

Mantener las cosas extra limpias nunca está de más. Limpie todas las superficies a fondo (mostradores, pisos, mesas, baños, sistemas de punto de venta, etc.) utilizando productos Lysol, Clorox o Purell. Considere dar a sus cajeros guantes de látex o pantalla táctil para manejar efectivo y su sistema POS para reducir el contacto y la exposición potencial. Si tiene botellas adicionales de desinfectante para manos, hágalas accesibles colocándolas en mesas, mostradores y en su registro. Abastecerse de suministros de limpieza por el momento, si puede.

2. Lleve su negocio a lo digital

Si alguna vez quisiste volverte digital, ahora es el mejor momento para hacerlo. Configure una tienda de comercio electrónico para que los clientes puedan comprar en línea y enviar sus productos a su domicilio. Para cafeterías, bares y restaurantes, asegúrese de estar listo para manejar pedidos de comida para llevar por teléfono o en línea.

3. Mantenga a su comunidad informada

Si está cambiando algún aspecto de su negocio durante el brote, ya sean sus horarios, productos o servicios, mantenga informada a su comunidad. Use las redes sociales y los correos electrónicos para enviar actualizaciones a medida que cambian las cosas.

4. Cree una política de trabajo/enermedad

Hasta 9 de cada 10 trabajadores han admitido venir a trabajar cuando están enfermos. Aliente a los empleados que no se sienten bien a quedarse en casa y descansar. Desarrolle un proceso para llamar a los enfermos, pero al mismo tiempo, sea flexible. Informe a sus empleados sobre las medidas adecuadas para recuperarse y asegúrese de tener controles regulares con cualquier personal que se enferme.

5. Verifique sus planes de contingencia financiera

Si bien no sabemos cuál será el impacto financiero exacto que COVID-19 tendrá en las pequeñas empresas, se espera que los minoristas se vean afectados durante este tiempo. Desafortunadamente, eso significa que es posible que deba volver a proyectar cualquiera de sus modelos financieros, ajustar sus presupuestos y calcular la preparación financiera de su negocio para enfrentar una disminución.

6. Limite los viajes innecesarios

Sabemos que es decepcionante, pero si tiene próximos viajes, cancelarlos o posponerlos es la medida más segura. Posponga cualquier plan de viaje que tenga a menos que sea absolutamente necesario, si es posible.

7. Sea realista cuando se trata de datos de ventas

En las próximas semanas, los patrones en su inventario y datos de ventas pueden cambiar. A medida que disminuye el tráfico peatonal, sus horas de negocios más rentables pueden cambiar por completo. Sea lo más atento y flexible posible cuando programe sus próximas horas de trabajo. Esté atento a sus ventas en la tienda, así como en línea, si tiene un sitio web o un pedido en línea configurado.

8. Manténgase informado

Cada día surgen nuevas actualizaciones sobre COVID-19, por lo que es importante seguir de cerca las fuentes confiables durante las próximas semanas. Manténgase actualizado sobre todos los anuncios oficiales que indiquen las autoridades en su estado..