A medida que los supermercados y otras tiendas minoristas continúan brindando servicios esenciales a sus comunidades, es de vital importancia que los sistemas POS se limpien y desinfecten con frecuencia, para proteger tanto a los trabajadores como a los clientes de la propagación de COVID-19.

Te compartimos  algunos consejos y pautas generales sobre cómo limpiar los sistemas de punto de venta.

Una nota importante: antes de aplicar cualquier solución de limpieza al hardware de punto de venta de su empresa maneje, es importante consultar el manual del usuario o el sitio web del fabricante. Siga las instrucciones específicas de su sistema de punto de venta para evitar causar daños o anular la garantía. En caso de duda, comuníquese con el fabricante o llame a directamente con su proveedor.

Cómo limpiar sistemas de punto de venta

Se  recomienda una solución en aerosol de alcohol isopropílico al 90% para limpiar el hardware del sistema POS y las pantallas táctiles. La solución se puede usar tantas veces como sea necesario sin afectar la calidad o la longevidad de su hardware.

Para limpiar y desinfectar, simplemente rocíe la solución de limpieza sobre un paño de microfibra o una toalla suave. La tela debe estar húmeda, pero no empapada. Luego, limpie la superficie que desea desinfectar.

Puede dejar el sistema encendido mientras limpia. Sin embargo, antes de limpiar partes y superficies que normalmente no se tocan o interactúan, puede ser una buena idea apagar el sistema.

Qué no hacer

No rocíe limpiadores directamente sobre el equipo y no empape los equipos electrónicos con una solución de limpieza. No utilice polvos abrasivos ni materiales de limpieza ásperos, como cepillos para fregar.

Este es un momento desafiante e incierto para las industrias minorista y de restaurantes. Si Punto de Venta ManagementPro POS puede ayudarlo ahora o en el futuro, no dude en contactarnos.

Póngase en contacto con nuestros especialistas en sistemas de punto de venta para que le ayuden a encontrar la solución  perfecta para su tienda minorista, restaurante u otra pequeña empresa.