En los últimos años hemos sufrido una evolución constante en todas las áreas de nuestras vidas, especialmente en la tecnología; y los métodos de pago no se escapan de ello. Actualmente, para cualquier establecimiento comercial, es indispensable contar con un terminal de punto de venta (TPV) que nos permite utilizar tarjetas de débito y crédito para realizar cancelaciones. Pero, eso no es todo, aceptar tarjetas en tu negocio tiene muchas más bondades, como las que describiremos a continuación…

1. Mayores ventas

Está comprobado que las personas tenemos tendencia a gastar más dinero cuando no sufrimos limitaciones referidas a la cantidad de efectivo que disponemos a mano. Esta acción, consecuentemente, aumenta el valor del ticket promedio, lo que quiere decir que podremos adquirir productos de mucho más valor y de forma más constante ya que manejaremos un mejor proceso de financiamiento. En resumen, incrementarán las ventas considerablemente gracias a la libertad económica que ofrece.

2. Seguridad

Cuando pretendemos realizar una compra grande que implique altas cantidades de dinero, tener el monto a cancelar en billetes puede resultar un poco riesgoso. Este hecho es beneficioso tanto para los clientes como para los vendedores, ya que el comprador no tendrá que cargar con enormes monto de efectivo y el encargado de recibirlo no tendrá necesidad de colocarlo en ningún tipo de cajón de dinero.

En conclusión, este reduce el peligro de robo o hurto y, al mismo tiempo, simplifica y facilita el proceso de pago mientras incrementa la confianza y lealtad en el usuario.

3. Venta impulsiva

La venta impulsiva consiste en aquellas adquisiciones no programadas que realizamos. Contar con un Punto de Venta, admite que el negocio tenga más control sobre ella y pueda capturarla, esto se debe a que el consumidor dispone de su dinero total en su tarjeta y no requiere dirigirse a otro establecimiento, como un cajero electrónico, para obtener efectivo, lo que podría causar que medite más la decisión y no realice la compra.

Por el contrario, tenemos la posibilidad de usar nuestras ganancias en el preciso momento en que queramos.

 

4. Gestión del negocio

Este es uno de los puntos que puede brindarle mayores beneficios a tu negocio, y es que un Software de Punto de Venta no solo está programado para manejar el proceso de compra, recibir pagos o realizar cobros por tarjetas de débito o crédito, sino que también cumple funciones como la impresión de recibo, ticket o factura de venta, permite generar informes de la suma total ingresada e, incluso, ayudan a tramitar el inventario. 

<<Descarga prueba gratis del Sistema Punto de Venta ManagementPro>>

5. Satisfacción del cliente

Cualquier nuevo emprendimiento debe tener como meta el atraer la mayor cantidad de compradores posibles y alcanzar la fidelización de clientes; eso se logra a través del desarrollo de un vínculo de familiaridad entre el vendedor y el consumidor.

Es estos casos, cuando nos dirigimos a realizar un pago en una tienda y nos ofrecen flexibilidad en el proceso además de diferentes opciones para ejecutarlo, nos sentimos cómodos y motivados, ¿cierto? Bueno, al aceptar tarjetas en tu negocio causará que todo se efectúe de forma más rápida y segura, lo que impulsará al cliente a reconocerte como una buena opción, tenerte confianza y volver a usar tus servicios.

 

Siempre es importante recordar que vivimos en una sociedad cambiante que cada día desarrolla más y más herramientas destinadas a facilitar esos pequeños procesos que llevamos a cabo de forma rutinaria. Por esa razón, es muy importante mantenerse actualizado respecto a todos estos avances a niveles tecnológicos e informáticos que nos permitan realizar nuestras tareas cotidianas de manera mucho más sencilla y rápida, sin dejar de lado la seguridad y la eficiencia.

 

Suscríbete a nuestro Blog