Es indiscutible que las redes sociales han asaltado muchas industrias, y la industria de los restaurantes no es una excepción.  Los clientes están cargando fotos de comida en Instagram, siguiendo sus lugares favoritos en Twitter y recomendando restaurantes en Facebook para que sus amigos puedan conocerlos. 

Si eres dueño de un restaurante o estás a cargo de su comercialización, y no estás aprovechando las redes sociales, déjame decirte que estás llegando tarde a la fiesta.  Al no utilizar las redes sociales, estás perdiendo una gran oportunidad de marketing que puede ayudar a tu negocio a crecer.

Obviamente comprendes que las redes sociales tienen cierto valor para los restaurantes y por eso estás aquí leyendo esto, ¿verdad? ¿Pero por dónde empiezas?

Bueno, para comenzar, es una buena idea designar a una persona a cargo de tus canales de redes sociales. Para obtener los mejores resultados, debes asegurarte de que la persona a la que le asignes esta tarea conozca del tema, sea creativa, responsable, profesional y entusiasta de la responsabilidad. Agregar rápidamente esta tarea al plato de la persona más cercana solo garantizará el fracaso de tus campañas en redes sociales, lo que las convierte en una pérdida de tiempo y dinero.

¿Cómo elaborar una exitosa campaña de redes sociales para tu restaurante?

Ahora que has establecido a la persona que estará a cargo y por dónde va a comenzar, hablemos sobre cómo ejecutar campañas exitosas en las redes sociales y lograr que tus redes salgan de este mundo.

Identifica y entiende a tu mercado 

Lo más probable es que ya sepas quién es tu mercado objetivo, pero ¿realmente los comprendes? Debes asegurarte no solo de identificar los datos demográficos de tu mercado, sino también de lo que prefieren y lo que no.

Por ejemplo, ¿prefieren la cantidad sobre la calidad? ¿Les entusiasma probar las especialidades de temporada o prefieren quedarse con los elementos de menú tradicionales? ¿Van a tu restaurante para relajarse después de un largo día o para pasar un rato divertido?

Las cosas que ya sabes sobre tu mercado objetivo es muy importante al desarrollar tu estrategia de redes sociales, porque tu mensaje debe adaptarse a la audiencia específica. Si tu mercado objetivo es principalmente fanáticos de los deportes, querrás enviar un mensaje muy diferente al de un restaurante cuyo público son familias.

Marketing en Facebook para restaurantes

Más del 70% de los adultos que se conectan a Internet usan Facebook.  Todos estos adultos tienen al menos una cosa en común: ¡todos comen! Esto convierte a Facebook en una popular plataforma de redes sociales para que los restaurantes la utilicen a fin de llegar a un amplio grupo demográfico de clientes actuales y potenciales.

Si has elegido enfocar algunos o todos tus esfuerzos de marketing de redes sociales en Facebook, tenemos algunos consejos para ti. Aquí hay un par de cosas que querrás hacer con la página de Facebook de tu restaurante.

También te puede interesar:

>> 7 Tips para promocionar tu Restaurante en Instagram << 

Personaliza tu página 

Asegúrate de personalizar tu información, foto de perfil e imagen de portada. ¡La ventaja que tiene cuando comercializa un restaurante es que las imágenes apetitosas de tu comida pueden hacer que los usuarios la anhelen o los intriga lo suficiente como para inspirarlos a pasar a probarla! 

¡Así que asegúrate de tomar fotos muy apetitosas de tus mejores platos y definitivamente usa una como tu foto de portada! Para esto valdría la pena contratar a un profesional que realice fotografía gastronómica. 

 No olvides tu logotipo 

Cuando un usuario llega a tu página de Facebook, quieren saber que están en el lugar correcto. ¡Tener tu logotipo como foto principal lo ayudará a saber fácilmente qué te han encontrado!

 Se activo y participa 

Una cuenta de redes sociales no sirve de nada si no eres… bueno, ¡social! Realiza publicaciones creativas, apetitosas, entretenidas o informativas con frecuencia.

Cuando tus fans comenten tus publicaciones o muro, ¡responde siempre lo antes posible! Asegúrate de interactuar con los usuarios que interactúan contigo o dejarán de comentar.

Por difícil que sea, no elimines los comentarios negativos. Este tipo de comentarios es un cliente que te brinda la oportunidad (y una plataforma) para demostrar públicamente que realmente te preocupas por tus clientes y su satisfacción. Responde amablemente y resuelve cualquier problema que puedas si recibes comentarios negativos.

Agrega tu menú a tu página 

El año pasado, Facebook agregó una nueva característica que permite a los restaurantes subir sus menús a las páginas.  Incluso si ya tienes tu menú en tu sitio web, definitivamente debes agregarlo a tu página en Facebook. ¡Cuánto más simple sea para sus clientes encontrar información sobre sus alimentos, mejor será su compromiso!

Utiliza el Facebook Ad Manager 

Estar presente en las redes sociales e interactuar es súper importante para impulsar a tu restaurante y, aunque el posicionamiento orgánico es la forma más inteligente de hacerlo no está demás un pequeño empujón con la publicidad pagada. 

Facebook Ad Manager es la herramienta que ésta increíble red social nos proporciona para poder hacer publicidad sin necesidad de invertir demasiado (puedes empezar incluso con $20 MXN) y es muy sencilla de utilizar, vale la pena considerarla dentro de tu estrategia. 

 

¿Te ha servido esta información? Entonces suscríbete a nuestro blog y recibe más información para llevar a tu restaurante al éxito.

Suscríbete a nuestro Blog