Uno de los aspectos más relevantes actualmente dentro del marketing, son las redes sociales, éstas han recibido por parte de los consumidores del mundo una valoración muy elevada, debido a su rapidez, efectividad y comodidad que tienen para comunicar algo a las personas, en este caso información de interés en cuanto a lugares de comidas, como lo puede ser un restaurante.

De las redes que mayormente se utilizan, están Facebook, Twitter e Instagram, sin embargo, desde algunos años para acá, la que más importancia le han dado los consumidores, es Instagram, debido a la facilidad que les brinda en cuanto a las informaciones de cualquier lugar, negocio o marca y la cercanía que pueden tener éstos con sus clientes.

La gastronomía en Instagram tiene un éxito inigualable debido a que esta red social tiene las opciones de mostrar fotos o vídeos y acompañarlos con una descripción, permitiendo así que la persona vea el producto y a su vez se entere de lo que ofrecen de él. El crecimiento de un negocio en esta red social dependerá del manejo que se le dé en cuanto a las publicaciones de la misma; para ello, a continuación te mostramos 7 consejos de cómo hacer promociones del menú, las instalaciones y de los consumidores de tu restaurante.

Te recomendamos: 5 Claves para retener clientes en tu Restaurante

1. Comparte imágenes de calidad

El punto más importante de todos, suele ser este, debido a que de él depende que todo lo demás se desenvuelva y junto a los otros aspectos hagan que las publicaciones sean efectivas y de interés. Al momento de capturar la imagen, debes tener en cuenta que el dispositivo, o cámara que se capture la foto, sea de buena resolución y además que el lugar donde se haga la fotografía, tenga buena iluminación, ya que esto permitirá que la foto salga en una calidad alta y se pueda detallar claramente lo que se quiere mostrar.

2. Consigue el mejor ángulo

Agregado a ello, es importante, en cuanto al restaurante, fotografiar las comidas desde un buen ángulo, para ello el fotógrafo deberá visualizar el producto y encontrar el lado donde se vea más provocativo para el gusto de las personas. Además de tener un buen ángulo e iluminación hay que tener en cuenta la luz natural como principal factor de la buena toma ya que ésta muestra mejor el producto o comida; todo esto en conjunto hará que los consumidores se interesen en detenerse a ver la imagen por su buena captura, y seguidamente lean lo que escribiste junto a ella, bien sea las descripciones de lo que contiene, alguna promoción sobre el plato que se muestra o sencillamente, información sobre el restaurante en general; además de esto, el consumidor se interesará en seguir la página por su calidad en las publicaciones lo que aumentará los seguidores, y así atraer más clientes al restaurante.

3. Sé constante

Otro de los aspectos a tener en cuenta para promocionar el restaurante y diariamente surgir como página dentro de Instagram, es ser constante en las publicaciones. Se deben publicar mínimo dos veces al día, imágenes acompañadas de descripciones para que las personas puedan verlas, y éstas por medio de likes o seguidores, ir expandiéndose a la vista de otras personas.

Si una página publica dos veces a la semana, por ejemplo, sobre el restaurante, esto genera desinterés por parte de los seguidores, y por ende disminuyen tanto los seguidores, como las personas que visitan el lugar, ya que un aumento de la clientela se puede dar en parte por la promoción o el reconocimiento que tenga la página del restaurante en las redes sociales.

4. Publica en los mejores horarios

En cuanto a las publicaciones, éstas no se pueden realizar a cualquier hora, ya que debes evaluar el momento en el que se encuentran más personas activas en la red social, por lo general están entre las 12 y 1 de la tarde, que es su hora de descanso laboral y pueden revisar sus teléfonos y por consiguiente sus redes, o de 6 a 8 de la noche que es el momento en el que se comienzan a desocupar de su rutina diaria, y se van a las redes a ver qué hay en el día o qué ocurre.

5. Sube contenido apropiado

La descripción que se le agregue a cada imagen o vídeo debe estar acorde con un buen contenido, que haga referencia a la publicación, para que así exista mayor enganche entre la publicación y el consumidor, y se difunda aún más el post. Al momento de crear el contenido, es importante tener en cuenta la narración que acompañe a las imágenes, en la que se pueden narrar tanto historias, como promociones con la publicación, lo que hará que ésta sea más efectiva.

7 Tips para promocionar tu restaurante en Instagram

6. Usa #Hashtags

Esta opción siempre se relaciona con Twitter pero, es un punto clave dentro de Instagram. Al finalizar el escrito referente a la imagen, es importante colocar hashtags que tengan que ver con lo que se está mostrando, ya que esto permitirá que toda persona que coloque alguna palabra de las que se pusieron en el hashtags, pueda ver la publicación porque le aparecerá en su búsqueda, y así de esta manera la publicación irá llegando a más personas y la promoción del restaurante será mayor.

7. Organiza concursos

Esta alternativa hará que más personas se unan a la página y no solamente conozcan sus menús, sino también las instalaciones del restaurante, ya que al ver lo que ofrecen les creará interés por conocerlos, y a quienes ganen el concurso les permitirá ir al lugar y saber lo que en él se encuentra. Los concursos tienen que ir relacionado a que una de las opciones para participar sea seguir la página, para que esto lleve a las personas a conocerla y cada vez sean más las que sepan todo lo que el restaurant ofrece y por medio de las imágenes que vean, se les cree el interés de visitar y probar cada una de sus comidas.

Prueba Gratis Software para Restaurantes