El repentino brote de la pandemia y su efecto a gran escala en los restaurantes ha hecho que se reconozca la importancia de optimizar los costos de los restaurantes para mantenerse a flote en circunstancias sin precedentes como estas. Aunque es difícil, minimizar los costos del restaurante definitivamente no es imposible. 

Aquí hay algunas formas en que puede reducir los gastos de su restaurante:

1. Apegarse a un presupuesto

Tener un presupuesto estructurado es el primer paso para optimizar y minimizar los costos de su restaurante, ya que le ayuda a comprender adecuadamente sus gastos. La única forma en que puede obtener claridad en sus gastos es a través de un presupuesto. 

 Asegúrese de realizar un seguimiento, realizar los ajustes necesarios y cumplirlo. Cumplir con su presupuesto lo preparará y lo ayudará a superar cualquier circunstancia imprevista. 

2. Optimice su inventario

La administración de inventario es una herramienta importante que puede ayudarlo a administrar y reducir los gastos del restaurante. Asegúrese de hacer un inventario con la mayor frecuencia posible, al menos una vez a la semana, y organícese correctamente para reconocer cualquier exceso de existencias que pueda provocar el desperdicio de alimentos y un aumento de los costos. Prácticas complejas como medir y pesar cada producto pueden ayudarlo a que la gestión de su inventario sea más eficaz al proporcionar un registro preciso de sus productos.

Es crucial echar un vistazo a su inventario y minimizar o dejar temporalmente de almacenar algunos materiales que podrían no ser necesarios. 

3. Reducir el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos no se limita solo al inventario de su restaurante, va mucho más allá. Además de la gestión de inventario, existen algunas otras prácticas que pueden ayudarlo a reducir el costo de los alimentos, de la siguiente manera:

  • Intente utilizar cada ingrediente en su máximo potencial. A menudo, los restaurantes tienden a descartar los “recortes” o “extras” que sobran después de cocinar, eso es un gran error. Trabaje para incorporar estos extras en su menú.
  • Cree listas de preparación estructuradas para cada persona que trabaje en la cocina, que defina estrictamente todas las reglas de preparación para asegurarse de que no haya una preparación excesiva o desperdicio de materiales.
  • Reutilice todo lo que pueda reutilizarse. Use pan duro para crear migas de pan o frutas magulladas para hacer un cóctel; nada va a la basura
  • FIFO: Utilice siempre la regla de “primero en entrar, primero en salir” con los productos. Etiquete cada producto para asegurarse de que el ingrediente más antiguo se use primero y evitar que se echen a perder.  

4. Reducir los costos de los alimentos

Algunos pequeños cambios en su restaurante, como  administrar el inventario , controlar las porciones en la cocina, calcular los costos de los alimentos con regularidad y la  ingeniería del menú,  pueden tener un impacto masivo en sus finanzas. 

 

La mejor práctica es ejecutar un cálculo de costos de alimentos en cada elemento del menú para obtener una idea de la rentabilidad del mismo. Asegúrese de hacer esto con regularidad: los precios de los ingredientes cambian con frecuencia y, con ello, su rentabilidad. 

5. Adoptar la tecnología

Vivimos en la era digital, la tecnología se ha apoderado y automatizado varios procesos manuales, haciéndolos más fáciles y altamente optimizables, incluidos los sistemas de reserva en línea , los softwares de gestión de restaurantes , los softwares de gestión de inventario, los menús digitales, los modernos sistemas de punto de venta, etc., han simplificado y mejorado la gestión de los restaurantes. 

Al incorporar la tecnología adecuada, los propietarios de restaurantes pueden reducir significativamente sus costos. Por ejemplo, un software de gestión de restaurantes puede darle una idea de las horas punta de su restaurante para que pueda tomar decisiones de personal en consecuencia. 

Siempre son los pequeños detalles, las cosas que a menudo se descuidan, las que marcan todas las diferencias. Incluso si cree que los costos de su restaurante han alcanzado la máxima eficiencia, dedique un tiempo a asegurarse de no perderse ningún detalle.