Si tienes un negocio de comida para llevar o varios restaurantes de servicio a domicilio o hasta con comedor, es de utilidad tener algunas ideas nuevas de marketing que puedas aplicar para aumentar tus ventas.

La atracción de cliente siempre será la prioridad de cualquier negocio sin importar el giro que sea, y lo más importante el fidelizar a tus clientes existentes, etc.  Siempre debemos tener un enfoque nuevo para darle vida a tu estrategia de marketing para tu restaurante.  Tenemos estás opciones de ideas frescas para que puedas probar en este año.

Algunas de estas nunca pasarán de moda y siempre deberás aplicarlas, un ejemplo enviar menús y promociones por WhatsApp, por correo electrónico, etc.  Es importante mantenerte al día con nuevas tendencias para siempre estar a la vanguardia de la competencia.

Las herramientas digitales cada vez son más y sobre todo más inteligentes, el marketing siempre está en constante innovación con nuevas tácticas y mejores técnicas para encontrar, atraer e involucrar a tus clientes ideales.  Las siguientes tácticas de marketing puedes aplicarlas.

1.Creación de contenido

Muchas cosas que para ti son cotidianas para tus clientes causan interés, los videos son tendencia ahora, sobre todo el detrás de escena, que es lo que sucede puede ser algunos contenidos más atractivos para tus clientes.  Las personas les encanta ver que es lo que sucede, sobre todo la dedicación que le dedican a la preparación y cuidado de los platillos.

Un video de introducción al contratar a un nuevo miembro del equipo o comenzar un vlog es una opción.  Los consejos que puedas ofrecer son muy populares.  Enseñar un nuevo truco o agregar un nuevo ingrediente o condimento.  Este tipo de material mantiene a la audiencia comprometida y le dará personalidad al negocio.


2. Descuentos

Días bajos, todos los negocios los tienen, incluso hasta los más exitosos.  Si quieres generar más venta en esos días que están identificados, considera una oferta tentadora para ese día y puedas atraer a tus clientes a que visiten el restaurante.

Un ejemplo, si en tu menú se encuentran alitas, una sugerencia es realizar una oferta de martes de alitas o lunes de compra uno y llévese uno gratis.  Si lo haces de manera regular, los clientes comenzarán a pedir en los días bajos como un hábito.

Otro ejemplo, en un día que sabes que hay un partido importante y esperas que se llene el restaurante, puedes ofrecer ofertas para los días que no hay partidos.  La clave para aplicar todo y puedas sacarle el máximo provecho a estos consejos es que conozcas los días y horas en los que no hay movimiento.  Te ayudará a tomar decisiones y decidir que promociones ofrecer, en que días y horarios.

 

3.Calendario de contenido

Esta herramienta es importante para generar contenido de marketing para tu restaurante, muy útil para realizar seguimientos a tus campañas de marketing.  Crea un calendario del año, marca los días festivos, feriados, días importantes para tu restaurante, por ejemplo: El día del Amor y la Amistad, 8M, etc.

El calendario te permite planificar tus campañas con anticipación y garantizas no perder la oportunidad de promocionar a tu restaurante.

4. Sorteos en redes sociales

Seguro te has encontrado en tu feed este tipo de sorteos en tus redes sociales, y es porque funcionan.  El marketing en las redes sociales para restaurantes es una herramienta poderosa.

Realizar sorteos donde los productos son gratis es una manera de garantizar la atención de tu público, muestras la marca y tus productos a nuevos clientes potenciales.  Puede ser tan sencillo como pedirle a las personas que etiqueten a alguien con quien compartirían su comida,  es una manera de mantener seguidores comprometidos y poco a poco aumentar la presencia de tu marca en las redes sociales.

5. Haz ruido con un influencer

Así es, el marketing de influencers esta creciendo muy rápido, hay mucho valor en asociarte con alguien que tiene seguidores comprometidos, es de beneficio para los restaurantes.

Muchos de los influencers los puedes encontrar en Tik Tok, Facebook o Instagram para que puedan publicar y comentar información sobre tu restaurante, lo más importante es la elección que realices, que vaya de acuerdo a lo que necesitas, debe ser el adecuado y asegurarte que ambas partes estén en la misma sintonía, que es lo que buscan de la relación que están a punto de realizar.

6. Datos de tu restaurante

Tal cuál como lo lees, los datos que día a día se ingresan en tu sistema de punto de venta es información que se convierte en el activo más valioso de tu negocio.  Está información te permite conocer quienes son tus mejores clientes, en que gastan su dinero, que días te frecuentan más, etc.

Para sacarle el máximo provecho a esta información, es necesario que estén organizados de una manera que sea fácil de entender.  El punto de venta debe poder guardar toda la información necesario del cliente que sea de tu interés, para poder procesarlos y obtener la información que necesitas.

Con la información en tus manos, podrás configurar campañas de marketing dirigidas y basadas en los datos que tienen mayor importancia y sabes que la probabilidad de éxito es mayor.

Los puntos anteriores son ejemplo de marketing que puedes aplicar en tu restaurante y siempre estar en la búsqueda de nuevos.  Pon en marcha tus esfuerzos de marketing ahora, contrata a gente experta en el área para que sea de apoyo y no descuidar la operación del negocio.

Un buen sistema de punto de venta es de vital importancia para mantener organizada la información, estos están diseñados para administrar, controlar y operar restaurantes, bares y cafeterías. Un software te ayudará a gestionar y hacer crecer tu negocio, brindando agilidad para tu operación y entregando un servicio de calidad para tus clientes.

¡Contáctanos! Tenemos la solución que estás buscando.