En  América Latina, la economía está conformada en un 99.5% por micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas como MiPyMes. Estos son uno de los sectores más golpeados por la crisis que empezó en marzo del 2020 a raíz del COVID-19.

En este contexto, todo el sector debió de comenzar a considerar a la tecnología como un aliado para superar las contingencias que se les presentaban, y fue así como el software ERP de ManagementPro, facilita el flujo de información de todas las áreas de la organización. Este mismo, se tornó en un verdadero protagonista del año que pasó y hasta las fechas, ya que en términos generales implementar el sistema ERP de ManagementPro en una PyME tiene importantes beneficios. Al suplir las restricciones que la empresa tiene, le permite responder a las exigencias del mercado sin complicaciones

¿Cuáles son las claves que garantizan una implementación exitosa de este sistema?

 

  1. Definir el alcance del proyecto

Especificar correctamente y a su inicio el objetivo, no hacerlo correctamente podría dar lugar a inconvenientes. A su vez, a medida que avanza el mismo y a lo largo de todo su ciclo de vida, revisarlo para detectar y contemplar la necesidad de realizar cambios a raíz de factores externos o internos que impactan sobre el proyecto. 

         2.  Hacer más eficientes los procesos.

Implementar el Software ERP de ManagementPro, significa también incorporar nuevos hábitos de trabajo. Es por ello que más empresas, contemplaron el proceso en recursos de gestión de cambio organizacional, imprescindibles para traducir nuevas funciones del sistema en cambios reales.

 

         3. Vencer la resistencia al cambio.

Un cambio hacia el software ERP de ManagementPro, impacta directamente en el que hacer de todos los días de los empleados. Comunicar claramente y a tiempo el alcance del cambio, así como permitir que las personas involucradas puedan participar activamente en el proceso, apunta a que aquellas afectadas puedan percibir el beneficio de ese cambio.

          4. Estructura de la dirección. 

La dirección de la empresa es la única capaz de hacer que las cosas sucedan, desde la asignación de recursos hasta el alineamiento del personal con los objetivos del proyecto, y de la empresa misma. Sin su constante apoyo y con personas resistentes al cambio el proyecto puede fracasar o dar lugar a nuevos problemas.

  1. Elegir a los mejores para el proyecto.

Personal interno sumamente eficiente que conozcan en profundidad el manejo de la empresa y cómo se llevan adelante los procesos, así como todas sus particularidades y posibles conflictos, son vitales a la hora de conformar el equipo que lleve a cabo el proyecto.

  1. Planificar correctamente la migración de datos.

La migración de datos desde los sistemas anteriores a un sistema nuevo es un sub proyecto que requiere tiempo y definiciones acertadas. Mientras que la información histórica puede comenzar a migrar con tiempo; información contable, de producción o logística podría variar hasta último momento. Es por esto que generalmente el traspaso de datos se realiza un fin de semana, sin embargo, su preparación puede iniciarse previamente. 

La incorporación resulta una inversión significativa para cualquier compañía, no sólo en términos económicos, sino también de tiempo y recursos. Sin embargo, la solución Cloud, te permite ahorrar en costos de hardware, licenciamiento y mantenimiento de tu equipo físico, te da la oportunidad de operar en tiempo real desde cualquier computadora con conexión a internet. Por otro lado, la trazabilidad de la información y el ahorro de tiempo, impacta directamente sobre la gestión de la empresa.

Tomada el control e incorpora el  sistema ERP de ManangementPro a tu empresa, a la hora de elegir proveedor y producto es importante pensar a largo plazo.