Los restaurantes no siempre han sido los más rápidos en responder a las nuevas tecnologías. Los propietarios de restaurantes generalmente se enfocan más en ingredientes premium y un fantástico servicio al cliente para diferenciar su servicio de la competencia. Sin embargo, en una era de pandemia de COVID-19, la tecnología de los restaurantes está demostrando ser cada vez más valiosa.

Las soluciones adecuadas reducen efectivamente los gastos , mejoran el rendimiento del equipo y causan la impresión correcta en su público objetivo. En un mundo donde el 52% de los clientes preferiría ir a un restaurante que gastar dinero en un artículo físico, no puede permitirse subestimar la importancia de estas soluciones tecnológicas.

Entonces, ¿qué tecnologías están cambiando la forma en que operan los restaurantes? Aquí hay una lista de las últimas innovaciones.

 

Autoservicio

La tecnología de autoservicio ha ido ganando fuerza en la industria de los restaurantes desde hace algún tiempo. Una investigación realizada en 2019 encontró que alrededor del 65% de los clientes visitarían un restaurante con más frecuencia si la tecnología de autoservicio estuviera disponible allí. En los años posteriores a la pandemia de 2020, la tecnología de autoservicio solo se volverá más esencial, lo que ayudará a que los consumidores estén más seguros y reducirá las interacciones cara a cara. Los clientes ahora confían en la tecnología de autoservicio para ayudarlos a navegar las experiencias de forma segura.

Delivery service

Con viajes restringidos y opciones limitadas para cenar al aire libre, la demanda de aplicaciones de entrega y pedidos está aumentando. Los consumidores quieren asegurarse de poder obtener los alimentos que necesitan de la forma más segura y cómoda posible. Alrededor del 97% de los clientes dicen que dejaron una compra porque se volvió inconveniente para ellos. 

Si bien las opciones de pedido y entrega en línea existen desde hace algún tiempo, no es solo una opción conveniente en la actualidad, es una necesidad. Ofrecer el servicio a domicilio es una excelente idea que ayudará a mantener la lealtad de los clientes cuando no puedan visitar su restaurante por sí mismos. 

 

Las experiencias de pedidos en línea abren la puerta a una relación continua con clientes, sin importar las circunstancias. Sin embargo, las empresas deberán asegurarse de que su servicio ofrezca la experiencia simple que los clientes anhelan. 

 Comedor sin contacto

Sin embargo, algunas soluciones tecnológicas están apareciendo específicamente para responder a la pandemia. Por ejemplo, las experiencias gastronómicas sin contacto permiten a los consumidores ver el menú, pedir comida y realizar pagos sin interactuar con un miembro del personal humano. 

Las soluciones para ordenar y pagar sin contacto son ahora esenciales para la experiencia gastronómica, y el 34% de los consumidores dice que la tecnología les ayuda a sentirse más seguros al visitar un restaurante. Además de las soluciones de pago sin contacto, los restaurantes también están utilizando elementos como el seguimiento de CRM y la visión por computadora para asegurarse de que no excedan su capacidad para atender a los clientes sin cita previa. 

Gestión de capacidad

Demasiadas personas en las proximidades aumentan el riesgo de propagación de enfermedades, lo que significa que las empresas deben tener cada vez más cuidado con la cantidad de consumidores a los que sirven y dónde los colocan en el espacio del comedor. Afortunadamente, las soluciones la encuentras en el software para restaurantes de ManagementPro Pos Touch, que te permitirá tener un control total de tus reservaciones.