Administrar un restaurante no es trabajo sencillo. En una industria tan rápida y cambiante, como lo es la industria restaurantera, cualquier error que se cometa puede significar el fracaso del negocio. ¿Qué pasaría si existiera una única solución capaz de asegurarte nunca fracasar, y estar siempre por delante de tus competidores?

Aquí es donde entra en juego el software para restaurantes de ManagementPro. Al equipar tu establecimiento con un robusto Software para restaurantes, puedes agilizar tu operación, ofrecer un mejor servicio y asegurarte de que tus clientes regresen.

1. Comienza a gestionar tu inventario correctamente

Como dueño de un restaurante es importante contar tu inventario de insumos con regularidad para saber qué alimentos se venden más y cuáles menos. Llevar el inventario de forma manual, es decir con lápiz y papel o inclusive con una hoja de cálculo en una computadora puede requerir mucho tiempo y sobre todo, se pueden cometer errores fácilmente.

Afortunadamente, el Sistema para Restaurantes de ManagementPro puede hacer el trabajo rápida y eficientemente. Todo lo que necesita hacer es escanear cada alimento y producto guardado en tu inventario, y el sistema administrará automáticamente los productos entrantes y salientes. Fácilmente serás capaz de averiguar qué alimentos estás utilizando más, lo que permite que ajustes tu menú con los productos que te están produciendo las mayores ganancias.

También será más fácil para ti decidir qué bebidas especiales ofrecer y que descuentos hacer en licores de bajo volumen de ventas y así despejar el espacio para los más rentables. Además, con un sistema que realiza seguimiento de tu inventario en tiempo real, siempre sabrás cuándo se están agotando las botellas, lo que te permitirá reponer los estantes para que nunca decepciones a tus clientes por falta de existencias.

2. Conoce cómo va la operación de tu restaurante

ManagementPro ayuda a administrar tu restaurante

Si continuas ingresando manualmente las ventas en Excel, te encantará saber saber que ManagementPro registra las ventas de forma automática y en tiempo real. El software puede presentar datos de ventas para cualquier período de tiempo en gráficas y reportes que son muy fáciles de entender. Esto te ayudará a evaluar la popularidad de tus platillos y adaptar tus precios y menú de acuerdo a esta información. También podrás identificar los horarios con mayores y menores ganancias. Esta información te permitirá prepararte para ‘tus horas pico’, reponiendo tu inventario y contando con el personal suficiente. En cuanto a los períodos con menores ingresos, es recomendable agregar ofertas especiales y promociones para atraer a más clientes.

9 pasos para abrir tu restaurante con éxito

3. Acceda a los datos del restaurante en cualquier momento

Con el Punto de Venta para Restaurante de ManagementPro puedes comprobar tu inventario, informes, menú y la información de tus empleados en cualquier lugar y en cualquier momento con informes específicos en tu correo electrónico.

Si tienes más de una sucursal, el software funcionará en todas ellas. Al tener acceso a tus datos para cada ubicación, puedes ver tu inventario para cada restaurante, lo que puede ser útil si alguna vez necesita transferir alimentos de un lugar a otro. También puedes utilizar el sistema para asegurarte de que los precios de tus platillos son iguales en cada lugar.

Por último, cuando no estés físicamente en el restaurante, puedes iniciar sesión en el sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento para comprobar si tu personal ha entrado y salido.

También te podría interesar: 4 razones para invertir en un Software para tu Restaurante

4. Administra mejor a tu personal

Managementpro ayuda a administrar tu restaurante

Capacitar al personal nuevo te puede costar mucho tiempo y dinero. Siempre se necesita algo de tiempo para que los empleados más nuevos se acostumbren a un nuevo trabajo, y la rápida operación de un restaurante no facilita este proceso. Además, con tan alta rotación de empleados en esta industria, tendrás que entrenar a nuevos empleados con mucha frecuencia.

Como dueño de un restaurante debes estar preguntándote si hay una manera de acelerar la curva de aprendizaje para que tu nuevo personal trabaje lo más rápido posible. Un software capaz de operar con pantalla touchscreen y con una interfaz muy fácil de usar es una solución ideal ya que actualmente la mayoría de las personas están familiarizadas con la tecnología touch. Con una plataforma fácil de usar, tu personal se volverá más autónomo y no necesitará tanto tiempo y atención.

Con el Software para restaurantes de ManagementPro también puede proteger tu restaurante contra el robo hormiga, a los costosos errores mediante la administración de permisos de los empleados y dando permisos de acceso especial al personal más experimentado y confiable.

5. Aumenta la lealtad de tus clientes

Pronto encontrarás que ManagementPro es muy útil para identificar a tus clientes más leales y también para atraer nuevos. De hecho, el software mantiene un registro de las órdenes de los clientes, por lo que cuando regresan a tu restaurante, podrás ver sus pedidos anteriores. Esto te da una idea de quiénes son tus mejores clientes, cuáles son sus platillos favoritos y ofrecer descuentos para agradecerles por regresar a tu negocio. Los clientes quedarán impresionados si conoces sus nombres y preferencias. Lo más probable es que vuelvan a tu restaurante debido a este servicio atento y personalizado.

Como restaurantero tendrás muchas cosas que atender al mismo tiempo. Esta es la razón por la cual el Sistema para Restaurantes de ManagementPro puede ayudarte a eliminar tareas que requieren mucho tiempo, tales como la gestión de inventario, reportes administrativos y capacitación del personal. También puede ayudarte a ofrecer un servicio de calidad para tus clientes, tomar decisiones mejor informadas y conocer a tus clientes personalmente. Después de todo, la satisfacción del cliente es la clave para el éxito de cualquier negocio.

 Prueba Gratis Software para Restaurantes