Que un cliente nuevo reserve una cita por primera vez conlleva mucha alegría para los dueños de cualquier negocio, peluquerías, consultorios médicos, clínicas dentales  o spas, pues esto significa que están llegando nuevos clientes y que las campañas de captación de nuevos clientes están funcionando. Sin embargo, traer nuevos clientes a tu negocio no te llevará a ningún lado si no logras conseguir que estos clientes vuelvan. La desalentadora verdad de los nuevos clientes, es que vas a tener que esforzarte mucho para conseguir que vuelvan a reservar de nuevo. 

Pero no te desanimes, si haces bien tu trabajo y les das un servicio al cliente excelente, seguro que vuelven a reservar en tu negocio. Y cuando lo hagan de nuevo, es cuando tienes que animar a que reserven citas recurrentes.

¿Qué son las citas frecuentes?

Las citas frecuentes consiste en que tu cliente reserve un número de citas durante un periodo de forma consecutiva. Es decir, si tu cliente se está sometiendo a algún tratamiento que requiera sesiones cada dos semanas y necesita de 10 sesiones, la cita recurrente sería reservar una cita cada dos semanas durante un día y una hora determinados. Gracias a la función de ManagementPro Clinic puedes añadir fácilmente citas a tu agenda digital. 

Las citas frecuentes te permiten tener un calendario bien organizado para dar el servicio de forma profesional al cliente durante el periodo necesario. Es esencial que tengas un firme entendimiento de por qué los clientes reservan citas frecuetes:

  • Para mantener los efectos de un tratamiento. Los clientes tienden a reservar citas recurrentes para tratamientos de mantenimiento (por ejemplo, un tinte de pelo, tratamiento depilatorio, revisiones dentales, entre otros). El cliente sabe cada cuánto tiempo debe hacer un retoque y puede planear estas citas con antelación para tener siempre cita disponible cuando necesite el tratamiento.

  • Para lograr un aspecto específico. Ciertos tratamientos estéticos (por ejemplo, tratamientos antiarrugas) requieren de un número de sesiones para lograr el aspecto final deseado. Los clientes quieren reservar estas citas de forma recurrente para poder llegar a alcanzar ese aspecto final.
  • Por lealtad a tu negocio. Algunos clientes simplemente reservan sus citas con antelación porque disfrutan de visitas regulares.

El hecho de que los clientes reserven una serie de citas para las próximas semanas o meses hace que sea mucho menos probable que no se presenten a ellas. Además, si un cliente te visita varias veces, tienes más posibilidades de fidelizarlo a tu negocio y creas muchas más oportunidades de venta de otros servicios o productos. 

Únete a los profesionales y empieza a generar más ingresos en tu negocio, ¡Regístrate ahora y pide tu DEMO gratis!, aquí