Una agenda de pacientes bien organizada puede ser de gran ayuda a la hora de gestionar tu centro de consulta, ya sea del área médica, de salud o estética. Por eso, es muy importante llevar un control diario de todo lo que pasa en tu clínica o salón de belleza, si quieres que tu negocio sea rentable y eficiente. Tanto si trabajas sólo o con un grupo de trabajadores a tu cargo, un software de gestión  te ayudará controlar y a sacar el máximo partido a tu negocio.

En este post te compartimos algunos beneficios que otendrías al adquirir una solución para tu consultorio.

Control de citas

Una solución digital puede permitirte llevar un control de las citas que hay programadas, registrar las que ya se han realizado, las canceladas o las que se han tenido que cambiar debido a algún imprevisto.

De esta manera sabrás con exactitud la carga de pacientes que tendrás en el día a día y mantener informados a tus asistentes para cubrir todos los turnos.

Servicio al cliente

Si ofreces a tu cliente la posibilidad de pedir cita online desde casa, te ahorras tener que hacer más gestiones de las necesarias y dejas de forma automatizada este proceso. Así, puedes seguir reservando citas aunque tu teléfono esté ocupado, tu centro esté cerrado o no estés disponible.

Seguimiento a tus pacientes

Es importante que tu solución te permita contar con una agenda propia y personalizada en la que puedas crear bonos de pago anticipado, packs de tratamientos o seguimientos para tus clientes. Después que vayan consumiéndolos, puedes ir registrando las fechas y realizando un seguimiento de cada consulta o sesión.

 

Datos relevantes

Otro de los beneficios que brinda tener una herramienta para la gestión de tus citas es que se puede agrupar toda la información de relevancia de los pacientes como datos personales, historial clínico,, indicaciones para el paciente, entre otros, para que tanto el centro centro consultor como el especialista en sí esté enterado de toda la información que le ayude a facilitar su trabajo. También permite que los pacientes puedan informarse de los días en que tienen cita, permitiendo así poder asistir o reprogramarla según sus necesidades.

Controla tus ventas y tu inventario

Llevar el control de las citas en tu consultoria es importante, pero aún más importante es llevar un control comercial. Tener una herramienta que te permita dar de alta los productos y servicios que ofreces, el precio de cada uno de ellos y el registro de su venta te permitirá tener un control administrativo más claro.

Control de Gastos y comisiones para tus asistentes.

Es importante tener un control de todas las salidas de dinero, como lo son tus gastos fijos como luz, agua, renta, material de trabajo y las comisiones que asignas a cada uno de tus asistentes por tipo de producto.  De esta forma podrás ver el flujo financiero de tu negocio de manera práctica.