Las tecnologías de la información cada día cobran más importancia en el desempeño de las actividades asociadas a citas y consultas, pues se trata de una oportunidad que tienen los centros de salud para mejorar la calidad y el acceso a sus servicios.

Ahora bien, ¿qué aspectos pueden ser potenciados? Muchos, desde la atención y comunicación hasta la gestión de un centro de trabajo (Consultorios Médicos, Clínicas dentales, SPA, Laboratorios de análisis clínicos, Clínicas veterinarias y Salones de belleza). Conoce cómo un recurso como ManagementPro Clinic para empresas te puede beneficiar.

Beneficios 

Un sistema de agendamiento no solo te permite programar citas, sino que se trata de una plataforma intuitiva y fácil de usar para gestionar y controlar todos los aspectos de un centro de trabajo. 

De este modo, un programa para agendar citas, alta de productos y servicios que involucra el control total de la organización te entrega los siguientes beneficios:

Aumenta la eficiencia y la calidad de la atención

ManagementPro Clinic para empresas te permite crear una ficha personalizable para llevar los registros de cada uno de tus clientes de manera efectiva.

A diferencia de lo que sucede con los métodos tradicionales, con una historia clínica digitalizada puedes transformar estos datos en información y conocimiento a través de procesos automatizados que te permiten mejorar la calidad de la atención.

Mejora la comunicación

La comunicación interna y externa de cualquier organización es crucial para el buen desempeño de las operaciones. Un programa para agendar citas que cuenta con los elementos necesarios para alcanzar una comunicación efectiva en todas las direcciones:

  • Los pacientes agendan citas sin problemas.
  • Las fichas electrónicas se cargan en el sistema y cualquier colaborador autorizado puede acceder a ellas.
  • Se generan reportes y estadísticas que fluyen y llegan de forma automatizada a quienes lo necesitan.
  • Se envían notificaciones automáticas a los pacientes: recordatorios, promociones, etc.

Incrementa la productividad

Además de los reportes y estadísticas que entrega el software, también te permiten llevar un registro de gastos y comisiones. Gracias a estas funciones puedes conocer el desempeño individual de los colaboradores y profesionales de tu centro de trabajo, así como el desempeño general.

Al contar con esta información, eres capaz de generar estrategias que atiendan a necesidades reales y generen resultados positivos a nivel financiero y operativo. Lo que impacta positivamente en la productividad.

Fideliza clientes

Por otro lado, cuentas con un apartado para gestionar las relaciones con los clientes, que te permite enviar campañas de mailing, invitar a formar parte del club de puntos o simplemente enviar recordatorios. Esto te permite mantener una relación cercana con tus clientes y fidelizarlos.