Un software de gestión de citas es una herramienta que pueden utilizar con el fin de planificar y llevar el control de todas tus actividades, calendarizando organizadamente cada diligencia, reunión, evento, presentación o cita. Por lo tanto, es posible gestionar mejor el tiempo de trabajo y aumentar la productividad  de tu clínica.

Para ello, es necesario apoyarse en ManagementPro Clinic, software especializado para la planificación y control del tiempo de trabajo al igual que las citas con los clientes, ya que al cumplir con la función de una agenda representan una ventaja significativa en términos de productividad y rentabilidad.  

¿Por qué llevar una agenda para mi clínica?

En el contexto del teletrabajo que están aplicando muchos negocios en la nueva normalidad, llevar una agenda corresponde a una estrategia confiable para la optimización del tiempo dentro de las labores profesionales del día a día. Esto se debe a que la administración de las horas en esta modalidad puede verse afectada por un sinnúmero de variables externas distintas de las que se producen dentro del espacio de la oficina convencional.

De hecho, en líneas generales y de acuerdo con el Legal Trends Report, de las 8 horas laboradas en promedio por día, lo que significa que tener un control sobre el tiempo que se dedica a las tareas va a permitir identificar los elementos que estarían afectando el rendimiento y productividad de cada miembro. 

Es por ello, que un software de gestión de citas como ManagementPro Clinic puede ayudar a la eficiencia de los empleados y demás a los clientes de la clínica . Pues, desde el punto de vista de la planificación y control de actividades es una herramienta fundamental para mantenerse al día con los distintos compromisos, de tal forma que no se  pasen por alto los plazos acordados o se ocupe tiempo valioso en otras tareas que son poco o nada rentables para la organización.

En ese mismo orden de ideas, contar con una agenda como Clinic que es automatizada ayuda a calcular los honorarios de los empleados o asociados de forma más precisa, objetiva y rápida.

Entre una agenda impresa y una digital existen diferencias significativas al momento de buscar aprovechar al máximo todos los beneficios de este tipo de herramientas. Veamos: 

 

En el caso de una agenda física, esta se trata de un recurso con muchas restricciones. Por ejemplo:

  • La información anotada es poco accesible ya que siempre se encontrará en un único lugar.
  • El espacio para registrar la información es bastante limitado.
  • Es imposible organizar de manera eficiente el contenido cuando hay muchas cosas anotadas.
  • Cualquier dato que se anote es casi inmodificable, a menos que se decida tachar lo que ya está anotado para volver a reescribirlo.
  • Si la agenda se extravía, todo el contenido también se pierde.
  • La información no se puede compartir con personas de interés que están físicamente lejos.

Por su parte, una agenda digital posee un conjunto de características que la hacen mucho más adecuada para las necesidades y el ritmo de trabajo de los empleados y asociados modernos. Por ejemplo:

  • Al ser un programa digital esta agenda es mucho más práctica y versátil.
  • Se puede utilizar desde cualquier dispositivo (PC, laptop, tablet o smartphone).
  • La capacidad de almacenamiento de información es ilimitada.
  • El contenido se puede compartir en tiempo real con cualquier personal en la clínica, lo cual es un gran beneficio para todos.

Un elemento bastante útil de ManagementPro Clinic es que te permite añadir archivos y documentos. Toma el control, monitorea las actividades diarias y comienza a generar una ventaja competitiva muy importante para tu clínica, ya que todo el equipo de trabajo empieza a ser más ágil, organizado y eficiente tanto a nivel interno como de cara a los clientes. Después de esto, quieres probar como funciona ManagementPro Clinic, solicita tu demo gratis aquí.