La experiencia de compra es la suma de las emociones, sentimientos y estímulos que experimenta un cliente en una situación de compra. Ésta puede tener efecto tanto al momento de comprar, como a la hora de consumir o hacer uso del producto o servicio que ofrecemos. Hoy en día sabemos que el consumidor puede elegir diversos canales de compra: compra electrónica, física o mixta; Es importante brindarle una buena experiencia, sin importar el medio. Estas son algunas de las ventajas de brindar una buena experiencia de compra:

  • Anima a los usuarios a realizar una recompra: vender es más que presentar productos o servicios. La experiencia de compra hace todo lo posible para que la visita de los usuarios a tu tienda física u online sea “especial”, busca despertar emociones, conectar con el consumidor y hacerlo sentir importante. Si brindamos una experiencia de compra que enamore, el cliente volverá. 

  • Construye la lealtad de los clientes: es difícil conseguir nuevos clientes, por esta razón no debes dejarlos ir cuando los tienes. Ve más allá de tu producto o servicio, trabaja en la atención del cliente, en cómo se ve tu marca y lo que transmite en el espacio, y cuida cada punto de contacto con el consumidor; recuerda, en el marketing y en el amor “los detalles enamoran”.  Contar con un buen equipo que te respalde y facilite ciertas funciones para llevar a cabo tu plan de lealtad es de suma importancia.

 

  • Los clientes se hacen embajadores: una buena experiencia genera voz a voz. Imagina la escena: cientos de clientes elogiando tu tienda y recomendándola a sus amigos y familiares. Suena genial ¿no?, Pues esto es algo que logras cuando haces que tu cliente tenga una excelente experiencia de compra. Estos “súper clientes” son tus mejores vendedores, y sin que te cueste un centavo. Si tus clientes se enfrentan a una gran experiencia de compra, pueden convertirse en un embajador de marca.