Toma nota de esto; es importante saber que  todo comienza por un sistema de gestión de restaurantes, aprende a optimizar las operaciones, obtén una vista de 360 grados de tu negocio y logra mejorar las experiencias de tus clientes.

La importancia de tener  el software adecuado para las necesidades de tu Restaurante requiere de comparar la funcionalidad de las marcas disponibles en el mercado para esto es necesario explorar diferentes tipos y encontrar  la mejor configuración.

Un sistema de gestión de restaurantes admite funciones comerciales críticas necesarias para administrar un restaurante. La necesidad por poner los datos de nómina, inventarios, contabilidad, y administración de clientes en un solo lugar y con capacidades que permitan exportar el modelo siempre y cuando nos encontremos en la fase de expansión de nuevas ubicaciones o nuevas funcionalidades.

Es importante saber que para ser exitosos en nuestro negocio requerimos de los siguientes puntos clave:

  • Sistema de punto de venta: Esta es la herramienta principal que se utiliza para ingresar pedidos y registrar pagos, puede incluir otros tipos de software de gestión o integrarse con servicios de terceros.
  • Procesamiento de pagos: el software de pago le permite aceptar tarjetas de crédito o pagos móviles. Algunos sistemas tienen integraciones nativas con procesadores de pago, mientras que otros permiten que el propietario de la empresa elija los servicios.
  • Gestión de inventario de restaurantes: El software POS uno de los más populares a menudo incluye funciones de gestión de inventario para supervisar las existencias actuales, el costo de los productos y evaluar los precios de comidas o menús
  • Software de programación de empleados: Haga un seguimiento de los intercambios de turnos y el tiempo libre mientras le proporciona al personal y a la administración aplicaciones de programación intuitiva 
  • Solución de gestión de mesas o reservas:  Ayudar a los clientes a vivir una mejor experiencia es prioridad para diferentes cadenas de restaurantes, pero las posibilidades son variadas desde reservar una mesa pasando por organizar un evento son solo algunos ejemplos de la versatilidad en línea 
  • Sistema de relación con el cliente (CRM) : Usted puede usar un CRM o un programa de recompensas por fidelidad para recopilar direcciones de correo electrónico o números de teléfono para el programa de Marketing de su restaurante.
  • Servicio de nómina: administra los impuestos sobre la nómina , los créditos de propinas y el cumplimiento de la legislación laboral con un sistema de nómina automatizado y fácil de usar. 
  • Software de contabilidad: Genere informes de flujo de efectivo o control de los gastos mientras registra toda la información requerida para su declaración de impuestos comerciales
  • Sistemas de comercio electrónico o en línea: Proporcione a sus invitados un menú en línea y una plataforma de pedidos  a través del navegador o a la aplicación para pedidos de entrega, en el punto de venta o en coordinación con otros sistemas de reparto acreditados.

Los beneficios de utilizar un sistema de gestión de restaurantes

Un sistema ERP lo ayuda a resolver los desafíos comerciales de los restaurantes. El resultado son clientes, empleados y gerentes felices. Todos obtienen lo que necesitan para hacer su trabajo y tomar decisiones.

Con una solución integrada, todos los segmentos de su configuración tecnológica hablan entre sí en lugar de imprimir múltiples informes de varios programas de software, los sistemas conectados colocan sus datos en un solo lugar. 

Qué podemos aprender a través de un software de gestión

Un Software ERP debe estar en la capacidad de abarcar también reportes de seguimientos sobre los anticipos concedidos a los empleados por una amplia variedad de conceptos, así mismo poder monitorear cuáles son los rubros que más se mueven por este concepto.

Un reporte de utilidad es un objeto de base de datos  que resulta útil para presentar la  información de la base de datos con alguno de los siguientes propósitos: Mostrar o distribuir un resumen de los datos. Archivar instantáneas de los datos. Aportar detalles sobre un registro concreto.

Un reporte de los productos más vendidos nos genera la posibilidad de un resurtido calendarizado que permita negociar los mejores precios, planear las compras, el flujo de dinero necesario así como evitar los agotamientos y estar preparado en caso de productos estacionales.

Por la parte del cliente podemos conocer más de sus hábitos de consumo en nuestro restaurant, datos como su gasto promedio, la frecuencia con la que nos visita, los programas de lealtad en los que participa son parte de los beneficios de la información que un ERP nos puede proporcionar.

En el mismo sistema, puede supervisar el compromiso del cliente o los programas de fidelización, vender tarjetas de regalo y administrar el marketing de su marca. El uso de una solución integrada lo ayuda a mantener la coherencia en sus actividades digitales, brindando a los invitados la misma experiencia, ya sea que realicen pedidos en línea o la forma de pago seleccionada.

En conclusión; las áreas críticas de tu negocio como lo es la administración de inventarios mejoran exponencialmente,  tu contacto con el cliente se ve potencializado por una mayor versatilidad en la forma en la que tu cliente se relaciona contigo a través de las recomendaciones hechas así como por los reviews, otro gran avance es la forma en la que el flujo de efectivo se ve transparentado y finalmente toda la operación está ordenada para preparar las declaraciones de impuestos.