Desde hace varios años el utilizar los puntos de venta móviles se ha convertido en un tema de necesidad actual en México para el sector restaurantero.  El contar con un sistema administrativo que te ayude con la operación de tu restaurante y además pueda ofrecer una solución integral para un mejor servicio, es momento de comenzar a pensar en un cambio para actualizarte y agilizar tu servicio de atención al cliente.

Los clientes se han vuelto más exigentes en el servicio que se les brinda, el contar con un comandero móvil que te ayude con el flujo en tu restaurante, aumentará la satisfacción del cliente y mejora tus resultados operativos. 

Los restaurantes que se han sumando al utilizar un comandero web o móvil han experimentado un aumento del 10% en promedio de sus ventas, sólo por el simple hecho de brindar agilidad y un mejor servicio. 

Entonces, no esperes más para implementar esta opción, el comandero web o móvil es el futuro del servicio en los restaurantes y puede estar más cerca de lo que piensas.  ¿Aún no te has convencido?  Continúa leyendo sobre estos 5 beneficios que un comandero web puede traer a tu restaurante:

1. Mejorar el nivel del servicio   

Supongamos que administras un restaurante tradicional, analiza esta escena que te resultará muy familiar:  Un mesero toma tu pedido, luego camina hasta el área designada para la cocina y lo comunica al personal de cocina.  

Las probabilidades de que en su camino el mesero sea detenido por otro comensal que solicita un producto, por ejemplo un refresco, o lo llaman de otra mesa donde está retrasado el pedido. El mesero todavía está esperando la orden, necesita llegar a la cocina para resolver los problemas de los otros comensales. 

 Ahora bien, imagina la misma escena sólo que en esta ocasión, el mesero tiene un comandero web, realiza el pedido a lado de la mesa ingresando el pedido, esté se envía instantáneamente desde la mesa a la cocina. La familia está atendida y el mesero ahora puede concentrarse en las necesidades de los demás comensales. 

2. Aumenta los turnos de mesa

Los comandos web o móviles hacen que las operaciones de los restaurantes sean más eficientes: los pedidos se toman y se envían a la cocina más rápido, los pagos son procesados más rápido en la mesa. 

Lo que esto significa más gente, lo que se traduce en una doble ganancia, para ti. Te beneficias de una mesa liberada más rápido, dejando espacio para más clientes que pagan; Al mismo tiempo, los clientes disfrutan de un servicio ágil y rápido.

3. Reduce errores 

Existen meseros que tienen la capacidad de memorizar un pedido para toda la mesa: todos los platillos, bebidas, ¡sin mencionar los cambios que solicitan a los platillos!  Al mismo tiempo, seguramente has experimentado muchos errores debido a la excesiva confianza de los meseros en su memoria. 

El llevar un comandero web, para la toma de pedidos de una manera más fácil en la mesa, ingresarlos instantáneamente en el sistema a medida que avanzan alrededor de la mesa, marcar platos con modificadores, extras y solicitudes especiales reduce los errores.

4. Información precisa del producto

¿El mesero es capaz de responder de manera competente a preguntas como “¿El baguette de pollo contiene aderezo con nuez?” Soy alérgico” o “¿Todavía tienes el plato del día?” ¿en el instante? ¿O tienen que ir a preguntar a la cocina y luego informar a los comensales, perdiendo el tiempo del personal de cocina y de los clientes? 

Cuando los meseros están equipados con un comandero web o móvil, tienen acceso inmediato a todos los detalles del menú , incluida la disponibilidad en tiempo real de los productos y la información de los ingredientes. 

El comandero web o móvil le sirve de apoyo para responder las preguntas de los comensales de manera competente en el acto, lo que hace que su servicio sea más rápido, más confiable y, en última instancia, mejor.

5. Ofrecer una mejor experiencia al cliente

Tus clientes quieren y esperan mucho del servicio del restaurante. Van por la comida, el ambiente, el personal, la experiencia. Y quieren que los cuides bien durante ese breve lapso de tiempo que han decidido pasar contigo. 

El comandero web o móvil puede ayudarte a brindar un servicio que sea recordado. Recibe a los clientes con una sonrisa y usa el comandero web o móvil para tomar los pedidos con precisión, entregar platos rápidamente y hacer que el proceso de pago sea rápido y fácil. Es el servicio que hará que los comensales regresen.  

El restaurante del futuro comienza hoy.  La revolución ya está ocurriendo. No te quedes atrás: contáctanos hoy para descubrir cómo el sistema de punto de venta para tu restaurante puede ayudarte a mejorar tu servicio, aumentar tus ingresos y satisfacer a más clientes.