Las organizaciones implementan sistemas ERP por una variedad de razones. Si bien una organización puede querer agilizar su proceso de pedido a efectivo, otra podría estar más interesada en refinar sus prácticas de contratación.

Para abordar estas necesidades únicas, los proveedores de ERP como Management Pro han desarrollado sistemas que abordan una variedad de áreas funcionales. A continuación se presentan ejemplos de cinco áreas funcionales que se pueden mejorar con la implementación de una solución ERP moderna:

Finanzas, contabilidad, cuentas por pagar y cuentas por cobrar

Prácticamente todas las organizaciones que invierten en un sistema ERP lo hacen para obtener un mayor control sobre su operación financiera. Toda actividad financiera dentro de su organización puede beneficiarse de un sistema ERP integrado. Esto permite a su organización administrar con éxito las finanzas con una interfaz moderna e integrada orientada a niveles más altos de productividad y transparencia.

Gestión de la cadena de suministro

El refinamiento exitoso de la función de gestión de la cadena de suministro es el santo grial para las empresas manufactureras que se ocupan del personal de materiales, inventario, ensamblaje y línea. El software ERP puede ayudarlo a optimizar sus procesos de fabricación a nivel nacional e internacional. Cuando se trata de variaciones como el cumplimiento de fabricación de un país a otro, las fluctuaciones monetarias y las leyes de importación / exportación, una solución ERP bien versado en la gestión de la cadena de suministro puede ser un activo valioso.

Procesos de orden

Un módulo de procesamiento de pedidos dentro de un sistema ERP está diseñado para ayudar a una organización a administrar mejor la entrada de pedidos, verificación de crédito, envío, análisis de ventas e informes. Los ERP  brindan la capacidad de administrar el inventario, el envío y otras tareas de cumplimiento. Muchos de estos sistemas también cuentan con módulos de interfaz de cliente que pueden integrarse en el sitio web de su empresa y varios módulos más.

Recursos humanos

Las soluciones ERP con un módulo de recursos humanos pueden mejorar la gestión del personal en todo el sistema y es un gran beneficio para cualquier organización, sin importar el tamaño. Las capacidades sólidas no son necesarias para todas las organizaciones, pero para aquellos que las requieren, hay algunos proveedores que lo ofrecen como Management Pro.

Gestión de proyectos

Cuando actividades como la facturación, la gestión de gastos y la gestión del capital humano deben contabilizarse e incorporarse a su balance general, las soluciones ERP pueden desempeñar un papel importante para ayudar a su organización a funcionar sin problemas y adaptarse cuando sea necesario la escalabilidad.