Contar con una buena administración de tu inventario es clave, te permite detectar áreas de oportunidad de forma efectiva y por consecuencia ahorrarte mucho dinero en costos, pérdidas e incrementar tus ventas. Si para ti, hasta el momento, planear un inventario es una tarea tediosa y te causa dolor de cabeza, te invitamos a que nos sigas leyendo…

El proceso de verificar las existencias de todos los productos con los que cuenta la farmacia; se recomienda hacerse de manera periódica para comprobar que las cantidades registradas en el sistema punto de venta coincidan con la cantidad física.

Si tu existencia teórica es incorrecta, la cantidad registrada en el sistema punto de venta te causará errores en el proceso de compra y venta. Y por lo tanto, la consecuencia se transfiere directamente al cliente cuando quiera comprar ese artículo que físicamente no tienes y si no se lo vendes se va a ir con tu competencia; esto es un hecho. Ahora, ¿por qué es tan importante realizar un inventario efectivo? 

Recordemos que un inventario es una actividad de control que debemos de realizar para identificar incidencias y generar acciones oportunas al momento. Y como dueño de farmacia o administrador estás interesado en prevenir más que en corregir. Realizar esta actividad con frecuencia te brinda la oportunidad de conocer el valor real de tu inversión; una mala gestión de este podría llevar a la quiebra tu farmacia. 

Sabemos que hacerlo manualmente te lleva muchas horas  de un empleado que bien puedes aplicar en actividades más productivas.

Otra razón es que con un inventario correcto podrás hacer un análisis de los movimientos de entrada y salida en tus sucursales,  generar las estrategias de venta que lo ameriten como promociones, combos, venta cruzada, y toda aquello que genere un mayor desplazamiento de productos y visita de clientes.

Te aseguramos que el más feliz será tu cliente, porque le das razones para regresar contigo y sin duda, un aspecto interesante para ti es que podrás darte cuenta qué tanto ocurre el robo hormiga en tu negocio. Desafortunadamente existe y la mejor manera de erradicarlo es con controles, y esto solo te lo da una herramienta específica, como un sistema especializado en tus farmacias.

 

Con una buena administración de tu inventario podrás tener los siguientes beneficios:

  • Evitar mermas
  • Comprar de forma inteligente
  • Detectar productos sin desplazamiento
  • Mejorar el flujo de efectivo
  • Implementar mejores estrategias de venta
  • Una experiencia amigable de servicio al cliente
  • Más tráfico a tu punto de venta
  • Una mejor productividad de tu equipo de trabajo

Ahora te has de preguntar, ¿y cómo realizó un inventario de manera ágil y que no me lleve tanto tiempo? 

Afortunadamente ya existe la solución que necesitas, un sistema especializado en farmacias que cuenta con las mejores prácticas en este tema y en todo lo necesarios para operar y administrar de manera efectiva tu negocio.

Te recomendamos utilizar en tus farmacias un punto de venta especializado que te brinde herramientas específicas para facilitar este proceso laborioso y puedas detectar incidencias en tu inventario.

La gran aportación que ofrece un punto de venta exclusivo como ManagementPro Pos para el giro farmacéutico es que ya está listo para configurarlo y poner manos a la obra.