A más de un año de que inicio la pandemia hay que hacernos a la  idea de que nuestra vida ha cambiado tal y como la conocíamos. Solo hay que ver cómo el día a día ha evolucionado de forma tan drástica, siendo cada vez más frecuente las soluciones digitales y evitando en la medida de lo posible el contacto habitual entre las personas.

 Pero, ¿cómo se ve afectado el sector tecnológico, que les espera a las empresas? 

En los últimos años, la figura del ERP se ha ido extendiendo por los negocios debido a su capacidad para mejorar y facilitar su trabajo. Se ha convertido en una solución esencial en la digitalización de empresas. Pero también es algo que, a pesar de venir de la mano de las nuevas tecnologías y vislumbrarse como clave para el correcto crecimiento de las empresas, ha tenido que adaptarse a este nuevo contexto. ManagementPro ERP está mejorando para adaptarse idóneamente a los tiempos de COVID.

 

¿Cómo está cambiando ManagementPro ERP debido al COVID?

 

Han buscado adaptarse a este nuevo contexto integrando cambios que ya van a quedarse de cara al futuro. La pandemia ha afectado a todos los frentes posibles, su evolución ha ido claramente en varias direcciones clave. Cambios que miran a una mayor accesibilidad, un mejor acercamiento al teletrabajo y, sobre todo, un mejor rendimiento y mayor seguridad tanto para trabajadores como para las empresas. Y es que, cuando la labor profesional se traslada al ámbito online, los riesgos se disparan.

 

Mayor apuesta por las soluciones en la nube

 

¿Cuántas empresas han tenido que trabajar a remoto para que sus trabajadores puedan seguir realizando sus labores sin riesgo de contagio?, ¿Cuántas personas están trabajando desde casa porque no pueden acudir a su oficina?

 Un panorama completamente diferente al que había antes y que obliga a pensar en cómo integrar soluciones digitales y, sobre todo, accesibles desde puntos diferentes.

 Por eso, los ERP se están integrando ahora también a través de la tecnología Cloud. Su disponibilidad en la nube los vuelve accesibles para cualquier trabajador de la empresa, sin tener que recurrir a un equipo central, ni nada por el estilo.

 

Información, datos, informes, análisis, resultados… Toda la fórmula habitual del ERP, solo que ahora accesible gracias a la nube.

 

Refuerzo de la protección de datos

 

El hecho de que los ERP ahora se queden en la nube y que la sociedad cada vez está más interconectada también es algo que mira mucho a la protección de datos. Hay cierto sacrificio en la seguridad cuando se ofrece una solución accesible desde cualquier parte del mundo. Y eso ha obligado a estas herramientas a cerrar filas.

 

Por eso, las herramientas de gestión empresarial de procesos están integrando también, sistemas de cifrado y mayor protección de datos. No es algo que se limite sólo a establecer un sistema de acceso seguro a toda la información con la que trabajan, sino que también se extiende al cifrado de la misma.bSe encriptan para evitar que una fuga pueda dañar a un negocio o a su propia clientela.

 

Abarcando más dispositivos

 

Hay muchos dispositivos que nos permiten conectarnos a internet, y esto es algo que también se traslada a este nuevo ámbito de trabajo. Un empleado no tiene por qué estar siempre usando su ordenador, o un portátil, para llevar a cabo sus labores. Pocket es un gran aliado para realizar pedidos y cotizaciones desde cualquier dispositivo móvil en tiempo real.

 

Es posible que tenga que consultar un dato, repasar ciertos datos o, simplemente, echar un vistazo al funcionamiento de determinados procesos, mientras está fuera de casa.  Con esto en mente, ManagementPro ERP replanteado sus estructuras para poder ser accesibles. Así, no se ve limita la movilidad, ni se limitan las posibilidades para los trabajadores.

 

Son los cambios más importantes que han llegado a estas soluciones a raíz de todo lo sucedido con la pandemia. El mundo ha cambiado por completo y eso, por supuesto, ha afectado notablemente a una herramienta que cada vez se ha vuelto más necesaria para los negocios.  Si estás listo para dar el siguiente paso, ¡cotiza ahora!