Los proveedores de ERP modernos y con visión de futuro ofrecen una versión en la nube de sus productos.Esto es porque el mayor activo de una empresa es su información. Una solución que te brinde esta ventaja de tener un respaldo en un ambiente cloud te brindará la certeza que tu información siempre estará segura.

En este post te compartimos cinco razones para considerar un cambio a ERP con ambiente Cloud:

1. Análisis de datos en tiempo real

El negocio avanza rápidamente y los responsables de la toma de decisiones de su organización necesitan los datos más actualizados posibles. Esto puede resultar difícil si no cuenta con el personal, la experiencia o los recursos financieros para respaldar el software local avanzado que se requiere.

 

Los sistemas ERP en la nube a menudo tienen las herramientas de análisis de datos más actualizadas. Por la propia naturaleza de la nube, puede ampliar su almacenamiento y el uso de recursos según sea necesario, por lo que no tiene que comprar más hardware para ejecutar análisis. Como resultado, su empresa, desde el área de produccción hasta el departamento de ventas, pueden utilizar la información más precisa para tomar decisiones, ya sea para mantener la calidad o para vender más a un cliente.

Guía para dummies sobre analítica de datos en tiempo real

2. Implementación

La implementación de un sistema ERP en las instalaciones puede llevar muchos meses, y a veces años, para completarse. Eso incluye la evaluación de necesidades, la planificación, la mejora de los procesos comerciales y las fases de selección de ERP, la compra de hardware, las instalaciones y más.

Un sistema ERP con ambiente en la nube puede ayudar a reducir el tiempo de implementación  que tomaría un sistema ERP local.

No quiero decir que sea en cuestión de horas o 1 día. La  implementación de un sistema ERP siempre requeriá del tiempo necesario de acuerdo a las configuraciones que necesites realizar en tu negocio.

3. Mantenimiento reducido

Además de poder comenzar a funcionar rápidamente, elegir una solución ERP en la nube significa que el personal de TI dedica menos tiempo al mantenimiento del sistema, y ​​hay más tiempo disponible para realizar tareas con un valor más estratégico. El proveedor de software instala parches y actualizaciones para que siempre tenga la versión más actual y el acceso inmediato a las nuevas funciones y características.

Variaciones de implementación, ocho casos de política pública ...

Además, el proveedor de la nube es responsable de instalar más espacio de almacenamiento y actualizar los nodos, así como de ejecutar la alimentación y la refrigeración de los servidores.

4. Seguridad robusta

Los sistemas ERP contienen grandes cantidades de datos confidenciales de la empresa, incluidas listas de clientes e información de pago. Una brecha de seguridad puede ser muy costosa en términos de pérdida de ingresos y pérdida de confianza del cliente.

Ciberseguridad, un aspecto fundamental de cualquier ERP - ASM Soft

La seguridad tradicionalmente se ha considerado una barrera para la adopción de la nube. Y muchas organizaciones de TI piensan que las aplicaciones en la nube son menos seguras que las soluciones locales. Sin embargo la ciberseguridad es una disciplina especializada, y un pirata informático solo necesita un crack para ingresar al sistema. Los proveedores de la nube tienen un equipo de expertos en seguridad y cumplimiento con mucha más experiencia de la que puede desarrollar internamente.

5. Menor costo

Si bien el costo no debe ser el único factor que se debe considerar cuando se cambia a un sistema ERP, sigue siendo una razón importante por la que un cambio puede tener sentido para su organización. Las empresas también reducen los costos asociados con la contratación de especialistas para implementar y mantener el sistema de arriba a abajo. El proveedor deL ERP le ayuda a mantener actualizado todo esto por usted.