La industria restaurantera ha sido una de las primeras en sufrir las consecuencias del coronavirus. Con más personas abogando por el cierre de los lugares para cenar y la limitación obligatoria de las operaciones de los restaurantes por parte de los gobiernos, los propietarios de restaurantes tienen que tomar una decisión difícil entre limitar sus servicios o cerrar sus ubicaciones por completo hasta que sea seguro volver a abrir.

El  COVID-19 ha impulsado una de las últimas tendencias de la industria de restaurantes, que es el servicio a domicilio. En este artículo te compartimos una serie de puntos a considerar para empezar o mejorar tu servicio de entrega a domicilio de tus productos.

1. Evalúe si su negocio está listo para operar las entregas de servicio a domicilio.

Descubrir cómo poner en marcha un servicio de entrega a domicilio  en un restaurante que no ha realizado entregas antes no es una tarea fácil.  Aún así, es importante que pueda adaptar sus operaciones y recuperar su negocio. Si no ha operado con anterioridad la entrega a domicilio de sus productos, lo primero que debe considerar es que cuente con la infraestructura necesaria, es decir un Software administrativo para su restaurante que le permita llevar el control de las ventas y entregas a domicilio.

2. Proporcione un entorno seguro para sus empleados

Examine a todos los empleados cuando lleguen a trabajar y no contrate a nadie que presente síntomas de gripe. Pida a todos que usen mascarillas y guantes, que se desinfecten las manos, los utensilios de cocina y todas las superficies con regularidad. Abastecerse de los productos desinfectantes recomendados por su organización de atención médica local.

HT Instruments presenta el termómetro IR 8806 para la medición de ...

3. Informe a las personas sobre los pasos que toma para garantizar la seguridad sanitaria en su restaurante.

Siga las mejores prácticas de seguridad sanitaria para la producción y  entrega de alimentos por los principales servicios de entrega y haga saber a sus clientes que aborda la entrega de alimentos de manera responsable. Ofrezca a sus clientes entregas sin contacto y pida a sus empleados que recuerden a las personas que deben desinfectarse las manos antes de abrir los paquetes. Comparta la información sobre sus medidas de seguridad alimentaria y el proceso de entrega a través de su sitio web y las redes sociales.

Cómo evitar un posible contagio de coronavirus con la comida a ...

4. Optimice su proceso de preparación y reduzca costos

Reduzca su menú de entrega a un conjunto óptimo de platos populares con recetas simples y tiempos de preparación cortos. Los pedidos de entrega pueden llegar todos a la vez, lo que significa que tendrá horas pico. Para no perder ventas durante las horas pico, su personal debe poder procesar cada pedido y garantizar la alta calidad de los alimentos y un tiempo de espera aceptable.

5. Comience a promocionar el servicio de entrega a domicilio de su restaurante de inmediato

Evite la incertidumbre y haga que sus mensajes de marketing sean oportunos, informativos y claros. Sus clientes potenciales deberían poder encontrar toda la información que necesitan para realizar un pedido en su sitio web, redes sociales y plataformas de terceros tan pronto como esté listo para realizar el primer pedido.

6. No haga de la entrega de alimentos a terceros su única opción

Si no se ha asociado con ningún servicio de entrega de restaurante de terceros antes, sería muy difícil firmar un contrato con ellos en esta situación. Incluso si su POS se integra con la entrega de alimentos de terceros, como  Uber Eats o Rappi, sus mensajeros pueden sobrecargarse rápidamente con pedidos de otros restaurantes, lo que puede resultar en pérdidas de ventas y un mal servicio para su negocio.

7. Inicie su propia plataforma de pedidos en línea

Utilice su sitio web y cuentas de redes sociales para recibir pedidos de sus clientes directamente. Verifique que cuente con un sistema POR que le permita manejar convenientemente pedidos telefónicos y pedidos en línea desde diferentes plataformas y se integra con aplicaciones que le permiten iniciar sus propios pedidos en línea rápidamente.

Asegúrese de que el menú disponible en línea en las diferentes plataformas esté sincronizado, actualizado a tiempo y que pueda dejar de recibir pedidos rápidamente si su personal no puede hacer frente a la carga de trabajo.

8. Motive a sus camareros a convertirse temporalmente en repartidores

Cómo optimizar los servicios de alimentos para llevar y entrega a ...

Pídale a sus empleados que cambien temporalmente sus responsabilidades y ganen su salario entregando alimentos a sus clientes en lugar de enviarlos a casa. Sus camareros ya se han comunicado mucho con los representantes del negocio de servicio de entrega de restaurantes y saben cómo se debe hacer este trabajo. En este caso, no le llevará mucho tiempo instruir a su nuevo equipo de entrega.

9. Ofrezca un menú limitado con elementos que viajen y se calientan bien.

Muchos propietarios de restaurantes que van a entregar comida a los clientes apuestan por los clásicos de la entrega, como la pizza o el sushi, y probablemente deberías hacer eso. Alternativamente, puede ofrecer comidas combinadas para familias para un número diferente de personas y conjuntos de tres comidas para todo el día. Agregue refrescos o jugos embotellados a su menú. ¡No olvide incluir algunas opciones vegetarianas y platos que a los niños les encanta comer!

10. Sea cuidadoso con su estructura de precios

Tenga en cuenta sus costos de envío al fijar el precio de su menú y sea transparente con sus clientes. Comunique los motivos de los precios y solicite apoyo a las personas. Sus clientes valoran su servicio y comprenden que éste es un momento difícil para su negocio. Por lo tanto, asegúrese de que los márgenes de ganancia de alimentos le permitan ganar dinero. No se trata de aprovecharse de las personas, se trata de la viabilidad de su negocio.

11. Fomente las opciones de pago sin efectivo

El manejo de efectivo se está convirtiendo en un problema. Es posible que las personas prefieran pagar con tarjeta por adelantado y solicitar la entrega sin contacto. Debe proporcionar a los clientes esas opciones y hacer que el manejo de los pagos sea seguro y sencillo tanto para sus clientes como para sus empleados.

Pago de tarjetas de crédito: cuáles son los pasos a seguir para ...

12. Elija el embalaje de entrega de alimentos adecuado

Cuando configure las operaciones comerciales de entrega de su restaurante, debe abastecerse de empaques. Si no tiene mucho en stock, debería pedirlo ahora y comprobar si garantiza la seguridad durante el transporte, no gotea, mantiene la temperatura adecuada de los alimentos, etc. Coloque tarjetas con instrucciones de seguridad y recalentamiento en los paquetes . Cuando las personas tienen miedo de recibir alimentos contaminados, el empaque de su entrega debe ayudar a que sus temores se desvanezcan.

Esta es la comida más pedida por delivery - La Noticia

13. Asegure la precisión de su entrega de alimentos

Disponga de un procedimiento adecuado para gestionar los pedidos sin problemas y evitar que los pedidos lleguen a los clientes equivocados, entregas tardías, malas críticas y reembolsos. Asigne un expedidor que verifique la precisión de cada pedido de entrega con el pedido en su sistema POS y resolverá los tickets de entrega si se produjo un error. Proporcione a los clientes un número de contacto al que puedan llamar con cualquier inquietud o queja.

14. Establezca las expectativas correctas sobre los tiempos de entrega

Haga estimaciones realistas sobre cuánto tiempo llevará cocinar, empaquetar y entregar los alimentos. Tenga en cuenta su radio de entrega e indique a su personal que proporcione a los clientes información precisa sobre el tiempo de entrega de sus pedidos. Agradezca a las personas por realizar sus pedidos y anímelos a realizar sus próximos pedidos con anticipación.

15. Lanzar programas de fidelización de comensales frecuentes

Ponga tarjetas de regalo de bajo monto para un pedido futuro en cada paquete, incluya un elemento de agradecimiento u ofrezca un descuento por cada quinta cena para incentivar a las personas y animarlas a que sigan pidiéndole comida a domicilio. También puede colocar vales para una cena con descuento en su restaurante con fecha de apertura para alentar a las personas a visitar su restaurante después de la reapertura.

Al decidir cómo iniciar un servicio de entrega de restaurantes en estos días, no olvide que debe maximizar sus márgenes de ganancia. Enfréntelo, no podrá recuperar el 100% de su negocio de todos modos. También es importante recordar que al operar como un restaurante de solo entrega durante la cuarentena de COVID-19, permanecerá en contacto con sus clientes más leales. A pesar de todo el estrés, trate de mantener el alto nivel de servicio. Las personas que le soliciten la entrega pueden ser las primeras en entrar a su puerta cuando vuelva a abrir después del cierre global.