Es una realidad, todos queremos clientes felices.  Pero hay que trabajar en ellos para conseguirlos, el mundo del servicio al cliente es super competitivo, no siempre los clientes satisfechos lo es todo, cada vez es más complicado satisfacer e impresionar a los clientes en los negocios, pero ¡Es posible!  Tenemos para ti 5 consejos para obtener clientes felices y que permanezcan contigo para los próximos años.

Estas sugerencias puedes aplicarlas para que los clientes regresen, compren una y otra vez cada vez que te visite.

Cómo bien sabes los clientes son la parte esencial de todo negocio, todos esperamos que los clientes estén satisfechos con los productos o servicios que ofrecemos en todo momento, sino dejarían de frecuentar y poco a poco se perderían.  Actualmente es una lucha constante de todas las empresa para encontrar e implementar estrategias efectivas que garanticen la satisfacción del cliente.  Si actualmente ofreces un servicio deficiente más del 80% de tus clientes se van con la competencia.  Está comprobado que ofrecer calidad en el servicio ya no es un lujo, ¡es una necesidad! que debemos aplicar siempre.

Existe una pregunta que todos nos hacemos en algún momento.  ¿Por qué necesitas clientes felices?

Es obvio brindar un excelente servicio al cliente y es en lo que te esfuerzas, pero ¿realmente te estás esforzando e invirtiendo tiempo en una estrategia de servicio al cliente?  Recuerda no es un departamento, es una cultura empresarial que es necesaria actualmente sin importar el tamaño de la empresa.  Lo que estás buscando es la lealtad, más ingresos para poder invertir en productos o servicios de una manera constante por un largo período de tiempo.

Nuestros consejos para que puedas satisfacer a tus clientes y aumentes las ventas, debes ponerlas en práctica y analizar los resultados para mejorar y buscar la excelencia en el servicio.

1.Comentarios de boca en boca positivos

¡La realidad es que los comentarios de boca a boca positivos es la manera más rápida por la velocidad de comunicación! Al escuchar comentarios siempre positivos las personas confían en ellos, son clientes reales que han experimentado un servicio que lo recomiendan ampliamente.  Recuerda, los clientes satisfechos están contentos por el servicio al cliente que se les ofreció y sobre todo por la calidad en los productos, esperan la disposición  para hacer todo lo posible por ofrecer un servicio para ellos y que los puedes apoyar en todo momento, incluso tienen la confianza que harás todo lo posible por ayudarlos.  Un Sistema ERP mejora la atención al cliente, eso es una realidad. Al implementar un ERP de forma segura y adecuada, puedes aumentar la competitividad e integrar la información de tu organización, dos factores vitales para optimizar la atención hacia tus clientes.

2. Fidelización de clientes

Embajadores de tu marca son los clientes felices, no solo hablarán bien de tus productos o servicios, si no que las probabilidades que regresen son mayores.  Siempre la lealtad del cliente es una herramienta fundamental para el crecimiento de tu negocio.  Debes trabajar en ello para fidelizarlos.  Existen programas de lealtad que puedes ofrecer a través de un sistema de gestión para llevar el control y ofrecerles un extra.

3. Ingresos en crecimiento

Debes estar consciente que la inversión que realices en el servicio al cliente no siempre resultará el aumentar las ventas de manera inmediata, esta llevará tiempo pero sin duda vale la pena.  Una experiencia positiva cierra ventas, una experiencia negativa afectará al negocio, sin ingreso, sin recomendaciones, el resultado serán pérdidas, pero si estás se repiten una y otra vez pueden afectar los ingresos.  Recuerda, todo lo invertido debes realizar tus indicadores para que puedas medir si está funcionando o no, para que seguir invirtiendo en algo que no funciona.

4. Ventaja competitiva

Hablemos un poco de marketing, el brindar un servicio al cliente de primera se involucra el tema de marketing.  El marketing debe estar en tu día a día, te ayuda a generar clientes potenciales, genera confianza y credibilidad con tus clientes, también te ayudará a la fidelización de tus clientes creando una relación positiva.  Incluye marketing si es tu prioridad es mantenerte siempre adelante de tu competencia, debes invertir en la felicidad del cliente.  Debe ser tu prioridad.   Esto impulsa la lealtad a la marca, y poco a poco vas a destacarte de la competencia.

5. Opiniones 

Los clientes que están satisfechos la opinión que tengan sobre tu producto o servicio es muy valiosa para mejorar los productos o servicios.  La satisfacción del cliente es un aprendizaje constante sobre tu producto, si es un buen producto, si funciona o todo lo contrario.  Estos comentarios que te proporciona el cliente es de gran valor para conocer la opinión de tus consumidores, el conocer el grado de satisfacción o si tienen algún problema con tus productos o servicios.

6. Felicidad VS Satisfacción del cliente

Pueden ser definiciones similares, pero no son precisamente lo mismo. La felicidad va más enfocado a la comunicación y la satisfacción del cliente es el compromiso que una empresa cumple o supera las expectativas de los clientes. La importancia para una empresa es conocer lo que realmente necesita el cliente para enfocarse en esa necesidad.  Muchas veces no es suficiente impresionar a los clientes o destacarse de la competencia para lograr la satisfacción del cliente, se tiene que superar las expectativas , por lo que el esfuerzo del  trabajo en equipo es necesario para hacer felices a tus clientes.

7. Promueve experiencias emocionales positivas a tus clientes.

Conoce estos tips que te pueden funcionar para aplicar en tu negocio y consigas clientes satisfechos: 

  • Conoce bien a tus clientes.
  • Se proactivo en lugar de reactivo.
  • Planea acciones sobre los comentarios de los clientes.
  • Crea ofertas especiales constantemente.
  • Crear un programa de lealtad de clientes.
  • Se innovador.

 

Una manera de facilitarte la administración de tu negocio es con un Sistema ERP, es la herramienta ideal para unificar tus estrategias administrativas y comerciales, permitiéndote visualizar tu información para tomar decisiones oportunas y confiables dentro de tu organización.
Recuerda, la forma más eficiente para generar valor a tu negocio se logra determinando y controlando con exactitud los recursos que componen las principales actividades en tu empresa.

¿Qué estás esperando para conocer más sobre nuestras soluciones?