Un Sistema ERP mejora la atención al cliente, eso es una realidad. Al implementar un ERP de forma segura y adecuada, puedes aumentar la competitividad e integrar la información de tu organización, dos factores vitales para optimizar la atención hacia tus clientes.

Por qué un Sistema ERP  mejora tu servicio al cliente

Como ya hemos visto en otras ocasiones, un Sistema de Gestión es sumamente útil tanto para el área de marketing como para el área comercial. Y en este caso nos queremos centrar en el servicio de atención al cliente.

Piensa una cosa… el ERP ayuda a que la información se encuentre actualizada. En la base de datos se tendrás registrada toda la información relevante sobre un cliente: qué han hablado con él, qué necesidades tiene, cuál son sus dudas e intereses. Y toda esta información es oro puro para vender más y atender mejor tus clientes.

Por ejemplo, una compañía de telefonía móvil como Telcel llama para ofrecer promos sobre tarifas (sumamente molesto por cierto) seguramente anota toda la información que le estás dando en sus Sistema ERP para así mejorar el servicio que te puede ofrecer. Sabrá con qué compañía operas, cuál es tu tarifa mensual, cuánto tiempo llevas en esa compañía, etc. Eso les proporciona datos útiles para atenderte mucho mejor y además, repercute directamente en las ventas.

Te recomendamos: Por qué sin un CRM en  la empresa estamos perdidos

¿Clientes felices? Consigue eso y más con un Sistema ERP

Adelantate a las necesidades de tus clientes

Al relacionar la información sobre un cliente con los servicios que tú ofreces, podrás adelantarte a sus necesidades y ofrecerle un servicio mucho mejor.

No es lo mismo intentar vender algo a ciegas: no sabes si al cliente le interesa o no, a vender algo sabiendo cuál es una necesidad. Estarás invirtiendo recursos de forma inteligente para una venta y estarás actuando con base a una línea de acción, lo que se verá reflejado en los resultados de tu empresa.

Te puede interesar: Cómo hacer de la Inteligencia de Negocios mi arma secreta

Qué ofrece un ERP al departamento de atención al cliente

Entre todos los beneficios nosotros resaltamos:

  • Tendrás control de las solicitudes efectuadas por los clientes.
  • Obtendrás información del estado (pendiente, en proceso o terminado).
  • Analizarás la eficiencia de tu personal determinando quienes consiguieron resolver el problema.
  • Tendrás un control de las fechas y tiempos para tomar acciones.
  • Darás seguimiento continuo e histórico de las acciones realizadas por cliente, para así entender, analizar y modificar acciones futuras.
  • Además de poder asignar la cartera de clientes a los comerciales.
  • Y establecer indicadores para mejorar el rendimiento de tus vendedores.

En resumen, lo que podrás hacer con un Sistema ERP es gestionar todas las relaciones comerciales con los clientes activos o potenciales. Así como también lanzar campañas específicas, controlando la información para conseguir los objetivos de tu organización.

Sistema ERP