Imagina lo siguiente: 

Un nuevo consumidor acaba de entrar a tu negocio por primera vez,  fue atraído por tu nueva vitrina llena de productos, vio tu mercancía y se sintió motivado a realizar una compra. Ahora, ¿Qué debes hacer para que vuelva? 

En todo el mundo, los negocios minoristas han ido sintiendo la presión de la competencia en la industria, más que en cualquier otra época, mientras que las ventas continúan disminuyendo.

Atraer clientes nuevos a tu negocio parece ser una estrategia obvia hasta que te das cuenta de que realmente es más costoso venderle a un comprador nuevo que a un cliente ya existente. Hacer clientes fieles es más barato y en última instancia más rentable que atraer nuevos, y es por eso que debes concentrar tus esfuerzos en crear clientes fieles ¿No sabes cómo? Nosotros te enseñamos.

Consejos que te ayudarán a que un cliente nuevo regrese

1. Captura toda la información posible

tips de tecnología para tu negocioTus estrategias de mercadotecnia y tu servicio amable pueden dejar una gran impresión en un nuevo cliente, pero ¿Qué sucede después de que sale de tu tienda? 

El primer paso para crear una relación valiosa y duradera es obtener la información de contacto de tu cliente;  su nombre, correo electrónico o número de teléfono y lo más importante, su consentimiento para ser contactado. 

Pero ¿Cómo obtener la información?

Ofreciéndole un incentivo: Descuentos especiales, la oportunidad de ser el primero en saber cuándo hay una promoción exclusiva, información de valor. 

Debes asegurarte de informar y tranquilizar a tus clientes que no los “bombardearás” con spam o con publicidad que no les interese. Asegúrate de que tus empleados están bien capacitados para explicar correctamente los beneficios y así motivar a cada nuevo cliente que llegue a tu tienda.

Para recopilar esta información es importante contar con un Sistema de Punto de Venta capaz de almacenar los datos más importantes de tus clientes.

> 2 Preguntas básicas antes de comprar un Punto de Venta <<

 

2. Dales una oferta que no podrán rechazar

Programas de lealtad

Es posible que no quieras (o no puedas) competir con los precios, que es donde normalmente ganan los minoristas de cadenas grandes, sin embargo, puedes recompensar a tus clientes más leales sin que esto afecte tu línea de fondo. 

Los programas de recompensas pueden generar excelentes beneficios. Contar con un sistema que sea capaz de integrar o crear un monedero electrónico será tu principal herramienta para poner en marcha esta estrategia.

 

3. Crea interacción en las redes sociales

Sitio web, negocio en líneaLas redes sociales son un gran lugar para promover ventas de temporada, nuevos productos, eventos en la tienda y mucho más. También puedes aumentar las ventas si realizas un concurso ocasional. Instagram es una gran plataforma para esto, sin mencionar que crea un diálogo abierto y bidireccional entre tú y tus clientes y les permite compartir mensajes con sus amigos.

Asegúrate de tener señalizaciones en toda tu tienda que mencione tus redes sociales, así como agregar estos detalles a tus recibos, tarjetas de visita y también a tu tienda online. ¡No te olvides de pedirle a la gente que te siga!

 

4. Mantente en contactoRedes sociales para tu negocio

Hay una línea delgada entre recordarle ocasionalmente algo a la gente y hacer Spam.  Por lo que, para generar clientes leales no solamente deberás mantenerte en contacto, sino hacerlo de manera correcta en el momento oportuno. 

Una forma sencilla de hacerlo es enviándole una oferta oportuna y relevante basada en su comportamiento de compra. También deberás utilizar una variedad de canales para comunicarte con tus nuevos clientes

Ahora ¿Todos los comercios necesitan ponerse a la vanguardia en las redes sociales? Con el 97% de los usuarios de Smartphone, la integración de una opción de chat en tu plan de comunicación es algo que deberías considerar.

Un estudio reciente sugiere que el envío de un simple correo electrónico sigue siendo la mejor forma de llegar a uno de los grupos de consumidores más rentables: Los millennials ya que un 47% de éstos utilizó más cupones imprimibles (de correos electrónicos) en 2016 en comparación con meses anteriores.

Te dejamos este vídeo para que puedas aplicar unos conocimientos extras a tu negocio:

  >> Incrementar las utilidades en tu negocio en 5 sencillos pasos <<

Si este contenido te ha sido de utilidad no olvides suscribirte a nuestro blog para seguir leyendo sobre las mejores técnicas para llevar a tu negocio al siguiente escalón hacia el éxito.