Para cualquier negocio la relación con sus proveedores es una de las tareas más importantes ya que te ayudará a conseguir los mejores precios de tu producto, lo que se traduce en mayores utilidades para ti y tu negocio. Entonces ¿cómo se pueden crear buenas relaciones con tus proveedores?

Ordenando siempre al mismo proveedor, manteniendo una buena planificación de tus compras, vendiendo sus productos, no comenzar a señalar y culpar cuando algo sale mal y siempre pagando a tiempo. Si cumples con tu parte, verás que ellos realmente tendrán un mejor trato y mejor precio hacia ti.

¿Por qué es importante mantener buenas relaciones con tus proveedores?

Condiciones de pago que te convienen

Es probable que necesites condiciones favorables de pago con el fin de pagar por tu inventario. Una buena relación con tus proveedores puede darte ese pequeño extra para realizar tu operación correctamente.

Precios justos

Cuando estableces buena relación con un proveedor éstos ofrecen excelentes descuentos. Saben que para mantener a sus mejores clientes felices necesitan precios justos para que tu puedas hacer lo mismo con tus clientes. Al ser conscientes entre sí, puedes construir una relación en la que tú como tu proveedor trabajen juntos para entregar un producto de alto valor al cliente final. Si no, al contrario, podemos tener un incremento de precios sin previo aviso y como dice Forbes, más vale estar prevenidos porque hasta una compañía bien preparada puede ser frenada por terceros.

Acceso a nuevos productos

Una buena relación con tu proveedor puede abrirte las puertas a una gama de productos nuevos y no tan comunes a precios accesibles, que otros negocios no tienen. Desarrollar una reputación como “la tienda que lleva grandes y nuevos productos antes que los demás” será una ventaja extraordinaria para tí.

Entregas a tiempo

Garantizar que tus repisas y anaqueles se abastecen con lo que tus clientes están buscando y que eres capaz de administrar sus expectativas de excelente forma, es clave para el éxito de cualquier negocio. Como dueño de una tienda, debes ser capaz de coordinar con tus proveedores y también de poder decirle a tus clientes cuándo llegarán los artículos.

Facilidad con las devoluciones

Las devoluciones suceden, a pesar del prestigio o buena relación que tengas con tu proveedor. Los artículos en ocasiones vienen dañados y los productos pueden sobrepasar tus almacenes. Mediante el desarrollo de acuerdos que beneficien a ambos, puedes ser capaz de negociar una tarifa de reposición favorable y tal vez incluso elaborar un contrato en el que tu proveedor asume un porcentaje de los gastos de envío.

También te puede interesar: 5 Trucos para Incrementar las Ventas en tus Sucursales

¿Cómo puede un punto de venta ayudar a construir relaciones fructíferas con sus proveedores?

Maximo provecho de tus proveedores

Te ayuda a ver todo el panorama

Antes de negociar, necesitas saber cómo se están vendiendo los productos de cada proveedor. Podrás realizar informes para ver exactamente cuánto has gastado en inventario y cuánto has vendido de un proveedor en particular, dándole la oportunidad de negociar mejor.

Órdenes más sencillas

¡Mejora las comunicaciones con tu proveedor! Un catálogo de proveedores que se integre directamente con tu Sistema Punto de Venta acelera el proceso de pedido y te permite ofrecer un mejor servicio al cliente. En lugar de crear manualmente nuevos productos o pedidos especiales de clientes, puedes ordenar los artículos directamente desde los catálogos, copiar los productos directamente en los pedidos correspondientes y enviar los pedidos por correo electrónico a tu proveedor. Los catálogos integrados también se actualizan regularmente, por lo que estarás seguro de que lo que estás viendo es lo más actual.

Administra fácilmente tu stock

El Sistema de Punto de Venta correcto debe simplificar todo el proceso de devolución al proveedor. Debes ser capaz de deshacerte de los productos que no se pueden vender en tu inventario, devolverlos y gestionar todas tus devoluciones desde un mismo sistema.

Las relaciones con tus proveedores podrán hacer una gran diferencia para tu negocio y las herramientas que uses deben de ayudarte para esta importante tarea. Puedes descargar gratis ahora mismo tu Sistema de Punto de Venta e incrementar tus utilidades.

Banner Punto de Venta Descarga Gratis