Lo de hoy es emprender. Muchos lo hacen a través de modelos probados como las franquicias, pero es cierto que no todos poseen el capital como para montar algo tan grande. Una gran parte de los emprendedores opta por un negocio desde cero, que suele estar relacionado a algo que a ellos les gusta hacer, como una papelería o cafetería, por poner un ejemplo. Cada vez más personas tienen la idea de

tener un segundo trabajo o una segunda fuente de ingresos y antes de tomar la decisión de empezar con algo propio, hay varias cosas que debes tener en cuenta:

Emprender no es un juego

Requiere un compromiso total y varias horas de trabajo. Deberás establecer también un horario y un sueldo por tu trabajo.

No todo es miel sobre hojuelas. 

Cuando eres dueño de su propio negocio, hay que invertir tiempo y dinero; es muy probable que no tendrás vacaciones ni puentes o días festivos, porque es cuando más gente puede llegar a comprarte.

Tú decides qué vender y cómo.

Aunque sea una papelería, estética, cafetería o una farmacia, tú decides qué productos adicionales puedes vender. Por ejemplo, tienes la opción de ofrecer recargas electrónicas y ganar comisiones por ello, teniendo una entrada adicional.

Debes tener un modelo de negocio claro.

 

qué capital tienes para invertir, cómo lo vas a invertir, si necesitas contratar personal o no, cuánto les pagarás en caso de que así sea, precios y ganancias, si requieres publicidad o no, entre muchas otras cosas.

Responsabilidad social. 

Dentro de las opciones que surjan como posibilidades de negocio puedes considerar alguna que esté dirigida a ayudar a las personas o al medio ambiente, o a reducir una problemática en tu comunidad. Dentro de ellas puede ser el ayudar a que la gente esté conectada a internet a través de sus datos móviles y que pueda mantenerse en contacto, hay aún comunidades donde no es fácil hacer recargas electrónicas.

No te cierres a un solo mercado.

En el caso de las recargas electrónicas, por ejemplo, puedes ganar dinero, pues desde tu punto de venta puedes ofrecer el servicio a cualquier persona que lo requiera, y tú ya ganaste una comisión por ello. 

¡Anímate!, seguro encontrarás un negocio que se adapte a tus planes y necesidades, algo que te apasiona y en lo que eres bueno. ¡Hay un abanico de oportunidades!, toma el control de tu negocio y pide tu PRUEBA GRATIS, AQUÍ. El caso es empezar con algo tuyo.