Si cuentas con un negocio y estás pensando en la implementación de un Software de Punto de Venta para agilizar tus procesos entonces probablemente ya estés consciente de la necesidad de contar con los complementos para mejorar su funcionamiento.

 

Para que puedas obtener el máximo provecho del Punto de Venta de tu negocio necesitas de cinco componentes básicos: 

  1. Software de Punto de Venta
  2. Computadora o CPU
  3. Lector de código de barras o escáner
  4. Impresora de ticket o Miniprinter
  5. Cajón de dinero

En esta ocasión vamos a profundizar un poco más en el Cajón de dinero y te explicaremos cómo elegir el ideal para tu Punto de Venta, continúa leyendo.

¿Qué función tiene el cajón de dinero en mi punto de venta?

El cajón de dinero además de facilitar las ventas en efectivo es una herramienta creada para evitar el robo o extravío de dinero en un negocio. Su funcionalidad es aplicable a cualquier negocio sin importar el giro ya que la venta en efectivo era y sigue siendo una de las opciones de pago más utilizadas. 

Es un complemento del Software Punto de Venta. Está fabricado con materiales de alta resistencia y diseñado para garantizar agilidad y seguridad en el proceso de venta. En él se almacena el dinero de las transacciones que se están generando durante el día.

Beneficios y funcionalidades de un Cajón de dinero 

 

Te permite organizar el efectivo

Tienen la estructura para separar y organizar el dinero en efectivo que entra a la caja y la facilidad para seleccionar el importe de los cambios de las ventas realizadas.  Los modelos vienen con secciones para:

  • Billetes
  • Monedas
  • Y algunos modelos incluyen una ranura en la parte frontal para almacenar cheques, vouchers, vales de descuento, cupones, recibos.

Seguridad contra robos

Es una de las múltiples formas de proteger tu negocio. Los cajones de dinero son resistentes y se fabrican de un determinado grosor, los proveedores ofrecen una amplia diversidad en los catálogos donde te describen las características de seguridad para cada uno. 

Existen solo dos maneras de abrir un cajón de dinero, la primera es a través de una llave especial y la segunda a través de tu software de Punto de Venta, una vez realizada la venta el cajón se abre en automático.

 Sonido de Alerta

Todos cuentan con un sonido, esta es una señal para que los empleados que se encuentren en el negocio y tú como dueño, estén conscientes de que el cajón ha sido abierto y puedan reaccionar en caso de intento de robo. 

Tips para elegir el Cajón de dinero adecuado

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios que el cajón de dinero le puede brindar a tu negocio es momento de elegir el adecuado, para eso debes fijarte en estos tres puntos: 

1.- Compatibilidad

Antes de decidirte por un cajón de dinero, tienes que verificar que éste sea compatible con todas las impresoras de tickets que tengas en tu negocio o que estés pensando en adquirir.  

2.- Funcionamiento

Además de ser compatible con la impresora de tickets que tengas en tu negocio debes revisar su funcionamiento. Existen dos formas:

  • Manual: A través de una llave especial o presionando en el frente, puedes escoger una posición fija de cerrado y no se podrá abrir en ninguna circunstancia.
  • Electrónico: Indispensable estar conectado a través de un cable a la impresora y la única manera de abrirlo es efectuando una venta y realizar el cobro.

Escoge el funcionamiento que mejor se adapte a tus necesidades. 

3.- Conexión

Debes verificar la manera en que se conectará a tu impresora de tickets o a tu computadora. 

Los modelos actuales vienen con un adaptador USB que son utilizados en los negocios pequeños por ser muy económico, para que puedas conectar directamente a la computadora si no cuentas con una impresora de ticket.  Este adaptador sustituye a los cajones seriales por ser difícil de conseguir.

Antes de elegir el cajón de dinero para tu negocio no olvides que debes empezar eligiendo el Software de Punto de Venta  de ManagementPro. Si aún estás en la búsqueda descarga nuestra prueba gratis y descubre lo fácil que es manejar tu negocio con ManagementPro Punto de venta.

Conoce más sobre nuestro Punto de venta y resuelve tus dudas con este Ibook que tenemos para ti, descargar aquí