En nuestra sociedad moderna, se le da mayor importancia a la velocidad. La conectividad a Internet es más rápida; los autos son más rápidos; Incluso viajar alrededor del mundo lleva menos tiempo. Y esta tendencia ciertamente influye en la forma en que consumimos productos y servicios.

Incluso nuestros hábitos de compra en la calle han cambiado, y los pagos con tarjeta superaron las compras en efectivo por primera vez recientemente.

¿Tu negocio tiene la infraestructura tecnológica para aceptar es modalidad de pago que es cada vez más popular entre los clientes?

Adquirir un Sistema Punto de venta  que te permita realizar cobros por tarjeta puede ayudarte a adaptar tu negocio con esta modalidad de compra. Asi mismo te ayudará a no seguir perdiendo ventas por no aceptar cobros por tarjeta.

Nuestras tarjetas de débito y crédito se utilizan con mayor frecuencia. Aunque esto ofrece una mayor flexibilidad y una mayor comodidad, también presenta una serie desafíos de seguridad.

Las tarjetas actualmente incluyen chips EMV que se instalan en tarjetas para mejorar la seguridad y evitar que el usuario sea víctima de ladrones, pero son un desarrollo relativamente reciente. Veamos un poco sobre su historia.

Una breve historia de la seguridad de la tarjeta de crédito.

Hasta el final del siglo XX, la mayoría de las transacciones con tarjeta se completaban con la banda magnética en la parte posterior. Sin embargo, este método era vulnerable al fraude, ya que los delincuentes simplemente podían falsificar la firma del titular de la tarjeta y realizar compras. Muy a menudo, un vendedor podría no verificar la autenticidad de la firma y, en cualquier caso, los ladrones pronto desarrollaron tecnología que les permitió clonar estas tiras magnéticas en una tarjeta en blanco.

¿Qué es el EMV?

Fundada en la década de 1990, EMV es sinónimo de Europay, Mastercard y Visa, las principales compañías de tarjetas de crédito que dominaron el sector y se combinaron para crear un estándar para toda la industria. Un chip EMV es un pequeño chip de computadora colocado en una tarjeta que crea un código único para cada transacción, reduciendo así el riesgo de fraude u otra actividad criminal.

Los inconvenientes de las tarjetas EMV

Al principio, los detractores señalaron que los tiempos de transacción más largos para las tarjetas con chip EMV causan demoras e incertidumbre tanto para los comerciantes como para los clientes. También se requirió trabajo de desarrollo para llevar la tecnología de procesamiento a cero. Aunque las tarjetas EMV en sí mismas eran más seguras, si los terminales no estaban encriptados con el mismo estándar, aún existía una oportunidad para que los estafadores accedan a datos confidenciales de pago.

La creciente popularidad de las tarjetas EMV

Un informe reciente de EMVCo encontró que más del 90% de las transacciones con tarjeta presente en 2019 en Europa, Canadá, América Latina, el Caribe, África y Medio Oriente se completaron con chips EMV. Asia (76.81%) y Estados Unidos (62.97%) cayeron por debajo de esas cifras, pero incluso en esas regiones los números aumentaron al menos un 8% en comparación con 2018.

Los chips EMV han revolucionado la industria, y el mayor nivel de seguridad que brindan para las transacciones con tarjeta presente significa que es probable que solo sean cada vez más frecuentes en los próximos años.