No hay forma de alejarse del hecho de que el distanciamiento social existirá durante bastante tiempo. También conocida como distanciamiento físico, esta técnica se refiere a mantener el espacio entre usted y otras personas cuando está fuera de su hogar, y se ha convertido en una de las piezas clave de orientación subyacentes durante la pandemia de Covid-19. Esto se debe a que se ha demostrado que el distanciamiento social es efectivo para ayudar a prevenir la propagación de virus en la población general, esto también debes aplicarlo a en tu negocio.

La orientación actual es que las personas deben mantenerse al menos a 1,5 m de distancia de otra, e idealmente a 2 m de distancia en espacios cerrados como tiendas. Sin embargo, como es de esperar, cumplir con la distancia social recomendada no siempre es fácil, especialmente en interiores donde es probable que haya otras personas fuera de su hogar.

Si usted es un minorista, es posible que le preocupe cómo puede alentarlo a su tienda minorista para que pueda seguir disfrutando de las compras con usted, pero también manteniendo la distancia social, tanto por su seguridad como por la de su personal. Y seamos sinceros, a menos que los clientes se sientan seguros de que usted se adhiere a las pautas de distanciamiento social, es posible que deseen mantenerse alejados por completo.

Consejos para minimizar los efectos psicológicos negativos en ...

Entonces, ¿cómo puede aplicar el distanciamiento social a su tienda sin afectar negativamente la experiencia del cliente? Estos son nuestros consejos sobre los pasos prácticos que puede seguir y que le permitirán abrir y operar de manera segura y, al mismo tiempo, ofrecer un servicio al cliente de calidad en todo momento.

Piensa en la salud de tu equipo de trabajo

Como era de esperar, una de las primeras cosas en las que debe pensar es en la salud de su equipo y de sus clientes que realmente trabajan o visitan su tienda. Aplicar el distanciamiento social está muy bien, pero si hay alguien que realmente no está bien en su tienda, todavía hay un grado adicional de riesgo.

Proteja a su personal y a sus clientes recordándole a su equipo que solo deben trabajar si todos en su hogar están bien y nadie se aísla a sí mismo. También puede ponerse en contacto con sus clientes (más sobre eso más adelante) para pedirles que se queden en casa si ellos o alguien en su hogar no se encuentran bien. Muchas tiendas están colocando recordatorios a este efecto en escaparates para tratar de minimizar la probabilidad de que los clientes enfermos los visiten. Asegúrese de que su equipo pueda lavarse las manos con la frecuencia que considere necesaria.

Limitar el número de personas que ingresan a tu tienda

Se recomienda encarecidamente que todos los minoristas limiten el número de personas que ingresan a su tienda mientras se aplica el distanciamiento social. Esto ayudará a garantizar que no haya demasiadas personas en un espacio pequeño, haciendo que el distanciamiento social sea mucho más fácil de mantener. La cantidad de personas que debe permitir en su tienda minorista dependerá de una serie de factores diferentes, pero se basará principalmente en los pies cuadrados generales de sus instalaciones.

Las recomendaciones actuales son que no hay más de una persona por cada 4 metros cuadrados de superficie. Para determinar el número máximo de personas que debe tener en su tienda en cualquier momento, debe calcular el área del área del cliente (largo x ancho) y luego dividir esta respuesta entre 4.

Por ejemplo, una tienda minorista que tenga un área de 160m² puede tener una ocupación máxima de 40 personas en el área del cliente. Sin embargo, también deberá deducir de este número cualquier personal que tenga. Si tiene 5 empleados que también trabajan en esta área, debe imponer un límite máximo de 35 clientes a la vez. Pero, ¿son realmente prácticos 35 clientes? O seguro? Los minoristas deberán pensar con mucho cuidado sobre los diseños de sus tiendas para determinar cómo sus clientes pueden moverse de manera segura y práctica por la tienda en cualquier momento. Esto es particularmente cierto cuando se trata de hacer cola.

Desafortunadamente, dependerá de su personal controlar la cantidad de personas que ingresan a su tienda y cómo lo hacen. Una vez que alcanza lo que considera una capacidad segura y práctica, un enfoque de “uno adentro y uno afuera” parece ser la forma más fácil de mantener números seguros y distanciamiento social adecuado.

Cola segura y distanciamiento social

Las colas tienden a ser la parte de una tienda minorista donde las personas entran en el contacto más cercano, particularmente si la cola está tomando algún tiempo, como puede ser el caso cuando se toman precauciones de seguridad adicionales en su tienda minorista. Permitir que los clientes se mantengan a una distancia segura el uno del otro es crucial, por lo que deberá implementar un sistema para que esto sea posible. La forma más fácil de hacerlo es marcar puntos de espera a distancias establecidas en la medida de lo posible. Para algunos sitios, solo es posible marcar 2 espacios, mientras que para otros, una cola más larga puede ser una posibilidad.

Contraer COVID-19 en el trabajo es accidente laboral a todos los ...

Cómo recibir los pagos en la tienda

Uno de los principales momentos en que es probable que su personal entre en contacto con los clientes es durante el proceso de pago. La mayoría de las tiendas ahora ofrecen múltiples formas de pago, y los pagos con tarjeta sin contacto son particularmente valiosos en este momento. Alentar a sus clientes a pagar de esta manera siempre que sea posible limitará la cantidad de efectivo que su personal y sus clientes transfieren entre ellos, lo que a su vez reduce el riesgo de transmitir bacterias dañinas y hace que las transacciones sean mucho más seguras. Dejar sin contacto también significa que sus clientes no necesitarán usar almohadillas de pin, que de lo contrario tendrían que limpiarse a fondo entre cada transacción para garantizar la máxima seguridad. El Punto de Venta de ManagementPro es un software para negocios minoristas que te brinda esta posibilidad.

Ya se perdieron 300 puestos de trabajo en el valle central por la ...

Si es factible, es posible que desee colocar barreras de plexiglás en cualquier punto de interacción regular, como cajas o puntos de recolección. Esto proporcionará un grado adicional de protección y le dará a sus clientes la tranquilidad de que está considerando su seguridad.

Recuerde, desea que sus clientes se sientan seguros y cómodos cuando visiten su tienda, y es su sistema de colas y sus interacciones con el personal lo más probable que afecte esto, seguido de cerca por sus puntos de entrada y salida. Si sus clientes están contentos con su sistema de colas, es más probable que lo visiten nuevamente.

Considere sus puntos de entrada y salida

Los puntos de entrada y salida a las tiendas siempre pueden convertirse en cuellos de botella, especialmente cuando está ocupado y particularmente cuando se considera que la mayoría de las entradas no tienen necesariamente 2 m de ancho para permitir una distancia segura. Esto significa que para mantener el distanciamiento social y mantener seguros a sus clientes y al personal, deberá pensar en cómo permitirá que los clientes entren y salgan de su tienda. Si tiene dos puntos de acceso, puede ser bastante simple convertir uno en una “entrada solamente” mientras reserva el otro para los clientes que se van. Sin embargo, si solo tiene una sola entrada, es posible que tenga que ser más creativo a la hora de planificar cómo sus clientes lo visitarán de manera segura.

Rosario: poca gente en el primer día de reapertura de comercios ...

La entrada sin contacto es la solución más ideal. Esto es excelente si ya tiene puertas automáticas para su tienda, pero si este no es el caso, es posible que deba considerar lo que puede hacer para asegurarse de que la entrada requiera un contacto mínimo con cualquier superficie. Esto puede significar mantener las puertas abiertas permanentemente y usar al miembro del personal en la entrada para controlar el flujo de clientes, tomar su temperatura e indicarles el uso de desinfectante y gel antibacterial.

Opciones de entrega / recogida

Si está vendiendo en línea, sus clientes apreciarán una variedad de opciones cuando se trate de cómo recibir sus productos, especialmente si se autoaislan o tienen consultas acerca de ponerse en contacto con otras personas a pesar de sus medidas de distanciamiento social. Muchas tiendas tienen acceso a ofrecer colecciones gratuitas en la tienda que se adhieren a las pautas de distanciamiento social que permiten a los clientes entrar y salir rápidamente y con un contacto mínimo con los demás. Puede establecer horarios específicos para establecer de que no tengamos demasiados clientes recolectando al mismo tiempo. Si es necesario, puede implementar un sistema de colas a distancia social para ayudar con el proceso de recopilación. Si los clientes pagan por el cobro, fomente el contacto sin contacto y reciba los recibos electrónicos si tiene un TPV que lo respalde.

Repartidores, los otros héroes durante la contingencia por Covid-19

El distanciamiento social también juega un papel clave en cualquier entrega que ofrezca. Ya sea que use una empresa de entregas para llevar a cabo su entregas en su nombre o que tenga personal que cumpla con este servicio, tenga la obligación de que cumplan con todas las recomendaciones del gobierno para el distanciamiento social, como los abandonos sin contacto donde estén una distancia segura de la puerta mientras el cliente recupera los productos de su puerta. Esto también le da tranquilidad a sus clientes a la hora de recibir sus productos. También debe aconsejar a sus conductores que se lavan las manos o usar desinfectante entre cada entrega para mantener los más seguros posibles.

Informe a sus clientes afectados son sus medidas de distanciamiento social

Como era de esperar, sus clientes desearán saber qué medidas de distanciamiento social ha implementado su tienda minorista antes de considerarlos. Aquí es donde es extremadamente útil tener un sistema de punto de venta de servicio completo. Esto le permitirá ponerse en contacto con ellos y mantenerlos actualizados con los cambios que está realizando en sus operaciones que son beneficiosos para su seguridad.

Tras 60 días de cuarentena, los comercios de Ushuaia abrieron sus ...

Además de contactarlos directamente, si ya utiliza canales de redes sociales, estos determinados la manera perfecta de brindar actualizaciones en tiempo real a sus clientes sobre la situación en su tienda minorista, por ejemplo, si necesita cerrar temprano por cualquier motivo o si ha ajustado sus medidas de distanciamiento social y desea informar a los clientes antes de que lleguen.

Finalmente, no está de más darles indicaciones útiles a sus clientes cuando entran o recorren su tienda  Los letreros en las ventanas que aconsejan a los clientes sobre las medidas de distanciamiento social, registrando que se mantengan a 2 metros de distancia o que sigan una ruta establecida alrededor de la tienda también son beneficiosos.

Es posible que desee incluir letreros en las cajas para pedirles a los clientes que paguen sin contacto siempre que sea posible. Muchas tiendas incluso están agregando botellas de desinfectante de dispensación automática a las entradas, salidas y estaciones de pago para minimizar el riesgo y mantener seguros a sus clientes y personal.

Con el distanciamiento social configurado para cambiar el panorama minorista durante meses o incluso años, la adaptabilidad de su tienda a estas nuevas medidas será crucial para su éxito. U