Creo que este es un buen momento para explorar los beneficios de un enfoque de capacitación y evaluación basado en competencias. Aquí hay seis beneficios, tanto para el empleador como para el empleado. Más aún si en tu negocio necesitas personal que sea competente con la utilización de tecnologías como lo es un ERP. 

1. Rentabilidad

Dado que las actividades de capacitación y las evaluaciones en un enfoque basado en competencias están orientadas a objetivos (es decir, se centran en áreas identificadas que requieren una mejora del rendimiento), los empleadores no pierden dinero ni tiempo en capacitar las áreas ‘incorrectas’ (es decir, áreas en las que los empleados están ya capaz).

5 señales de que necesitas un Plan de Capacitación de Personal

Al mismo tiempo, los empleados están más motivados para aprender cuando se dan cuenta de los beneficios de un rendimiento mejorado. Además, la capacitación, el desarrollo y la evaluación pueden ocurrir en el trabajo, lo que lo hace más rentable para los empleadores. Finalmente, dado que este enfoque se enfoca en mejorar el desempeño, los empleadores pueden reducir los excesos de costos causados ​​por el bajo desempeño.

2. Eficiencia

La brecha de transferencia entre el entorno de capacitación y el trabajo en el trabajo se reduce sustancialmente en un enfoque basado en competencias. Esto se debe a que la capacitación y la evaluación son relevantes para lo que se debe hacer en el trabajo. Como resultado, a los empleados les toma menos tiempo volverse competentes en las áreas requeridas. Esto, a su vez, contribuye a mejorar la eficiencia en lo que respecta a la capacitación y la evaluación.

3. Aumento de la productividad.

Cuando los empleados son competentes para cumplir sus objetivos de trabajo, saben cuáles son las expectativas de desempeño, reciben reconocimiento por sus habilidades y tienen una idea de la estrategia general del equipo, departamento y organización, generalmente están más motivados y experimentan una mayor satisfacción laboral. El resultado es una productividad mejorada para las organizaciones. Además, la comunicación y la retroalimentación constructiva entre empleadores y empleados mejora como resultado de un enfoque basado en competencias, que también aumenta la productividad.

Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo │Desarrollo ...

4. Rentabilidad mejorada

En lugar de confiar en que los empleados recuerden una gran cantidad de información, las organizaciones pueden hacer que la información (por ejemplo, guías, tutoriales y “hojas de trucos”) esté disponible para los empleados en el trabajo, cuando sea necesaria la información. Esto tiene un doble efecto: los empleados pueden usar sus conocimientos y habilidades para resolver problemas en su lugar, y las organizaciones pueden reducir los errores, lo que podría tener un impacto significativamente positivo en las ganancias finales.

5. Riesgo reducido

Utilizando un enfoque de capacitación, desarrollo y evaluación basado en competencias, los empleadores pueden crear equipos de proyecto de personas con habilidades complementarias. Para hacer esto, las organizaciones registran la adquisición de habilidades, conocimientos, seguridad y otros procedimientos por parte de los empleados, y la utilizan para identificar y proporcionar capacitación y evaluación para las áreas que requieren desarrollo. Esto no solo describe el desarrollo de los empleados y las rutas de promoción dentro de la organización y les brinda la oportunidad de aprender más competencias más allá de sus roles, sino que también brinda a la organización una mayor capacidad para escalar y flexionar según sea necesario, reduciendo así el riesgo que enfrenta.

Cuáles son las características del trabajo en equipo?

6. Mayor satisfacción del cliente

Los empleados que han sido capacitados y evaluados utilizando un enfoque basado en competencias son, por definición, capaces de realizar las tareas requeridas asociadas con un trabajo. El efecto secundario es que, en las industrias relacionadas con el servicio, pueden proporcionar altos niveles de servicio, lo que aumenta la satisfacción del cliente.

Teniendo en cuenta estos beneficios, debería considerar seriamente (si no está implementando realmente) un enfoque de capacitación, desarrollo y evaluación basado en competencias en un futuro próximo.

¿Cuál de los siguientes enfoques consideraría el más efectivo en general para lograr que los usuarios finales del sistema ERP cumplan con los estándares requeridos en su negocio?