¿Hasta dónde la tecnología puede apoyar a mi empresa? Actualmente una de las mayores soluciones que la tecnología puede brindar son los Sistemas ERP, pero… ¿qué son?, ¿qué hacen? y ¿cómo ayudan a mi empresa? A continuación te lo contamos…
Un Sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema informático que facilita la gestión de una empresa en todos sus ámbitos (compras, ventas, inventarios, nómina, recursos humanos, etc.), su fin es generar una base de datos limpia en donde controles toda la información en tiempo real que te permita:
1. Agilizar la toma de decisiones
Recopila toda la información generada por los diferentes departamentos de la empresa en un único lugar, permitiendo estar disponible en el momento justo para los directivos. De igual forma, con la ayuda de la inteligencia de negocios es posible transformar esa información y dar a conocer los datos necesarios para que te sea más fácil tomar decisiones rápidas y acertadas.
¿No sabes que Sistema va mejor con tu negocio? ¡Descúbrelo aquí!
2. Incrementa tu productividad
Otro punto a recalcar es la optimización de tus procesos, misma que se traduce en un aumento de tu productividad al eliminarse trabajos duplicados, información irrelevante, generar flujos de trabajo y mantener tu información actualizada.
3. Ahorra tiempo
Optimiza todas y cada una de las tareas que se realizan en la empresa, organiza los recursos humanos y materiales, planifica el uso del dinero y escalona operaciones comerciales que pueden llevarte mucho o poco tiempo, dependiendo de la estrategia que elijas para tu empresa; con un sistema ERP tu empresa estará en condiciones de elegir siempre el mejor camino y también el más corto.
4. Ahorra dinero
Para ganar con tu empresa, uno de los puntos fundamentales es evitar las fugas de dinero. Un sistema ERP te brinda una visión global de la misma, de manera que se seas capaz de tomar decisiones precisas en una variedad de ámbitos tales como los relacionados con las tareas del negocio, para eliminar u optimizar productos, o bien para cancelar o continuar con determinados proyectos. Este Sistema te permite saber hacia dónde se dirige tu dinero, cómo y cuándo estás gastando.
5. Manten un control preciso
Al tener disponible información de toda la empresa podrás mantener en correcto funcionamiento tus procesos tanto Administrativos como de Gestión de manera inteligente. Te permite supervisar lo que las áreas están trabajando y almacenar datos de forma ordenada para una posterior toma de decisiones.
Es importante comprender que las empresas, al igual que la sociedad deben ir cambiando y adoptando nuevas y mejores herramientas que les permitan diferenciarse de su competencia. Hoy en día, todos quieren ser el número uno en el mercado, sin embargo, pocos son quienes dan los pasos correctos para lograrlo.
Un Sistema ERP es una alternativa que ofrece a tu empresa mantenerse dentro del mercado y continuar compitiendo de manera más eficiente. Incluso se puede decir que se ha vuelto un arma poderosa dentro de las empresas y que su implementación renueva por completo el manejo de las tareas, pasando de ser lentas e improductivas a veloces y eficaces, ¿quién no quiere eso?.
Te invitamos a conocer más sobre cómo tu empresa puede ganar con nuestra Solución ERP ManagementPro. ¡Más información aquí!