1. Estar siempre conectados (Juntos somos más fuertes)

Estar conectados con una Comunidad Digital

Es verdad, muchas veces has escuchado esta frase y en ocasiones puede parecerte bastante trillada, no por eso deja de ser una realidad. Los seres humanos tendemos a agruparnos para protegernos y multiplicarnos, unir esfuerzos y poder evolucionar para ser mejores. En el ciber espacio ocurre algo similar, estar conectados es el camino para resolver cosas que no conocemos, para entender ideas nuevas y abrirnos a la oportunidad de ser escuchados y tomados en cuenta.

 

2. Cursos, talleres y material de capacitación (El poder del conocimiento)

Cursos, talleres y coaching de una Comunidad Digital

¿De que serviría una comunidad si no logras obtener un beneficio concreto y fácil de obtener? Uno de los principales propósitos de las comunidades virtuales, es entregar a los usuarios contenido útil, información actualizada y práctica que nos otorgue la posibilidad de aprender, conocer y entender más sobre algún tema de interés general o quizá de algún tema que nunca pensamos nos fuera a ser útil, debemos recordar que en el recorrido de todo profesionista es indispensable el aprendizaje continuo. Además, todo esto suena mucho mejor si es gratuito, ¿No lo crees?

 

3. La oportunidad de colaborar (Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo…)

Todas las organizaciones y empresas con la visión de crecer y competir de manera global deben tener clara una cosa; ¡escuchar a sus usuarios! Ya lo declaró Google en uno de sus 10 recientes mandamientos, de qué sirve cambiar si mis clientes no están de acuerdo, para que innovar si no traerá beneficios a las personas que utilizan mis productos. Ahora es el momento de que te hagas presente, que participes, te integres y expreses tus opiniones para mejorar, ¿Qué cambiarías y qué cosas mejorarías de la marca o producto?

Debes tener presente que al pertenecer a una comunidad, estás recibiendo diversos privilegios al instante, ahora quedará de tu parte continuar aportando para el beneficio de los demás.

 

4. ¡Premios!

Premios y recompensas de una Comunidad Digital

Que mejor manera de recompensar tu esfuerzo que obteniendo la posibilidad de realizar tú trabajo y ganar puntos para después cambiarlos por productos, gadgets o artículos para tu uso personal. Así es, las mejores comunidades hoy en día, brindan a sus usuarios a través de un sistema de gamificación, la posibilidad de cumplir ciertas actividades, participar en dinámicas y torneos en los que se otorgarán puntos para después intercambiarlos por premios como artículos para el hogar u oficina y viajes a destinos increíbles.

Regístrate a todas las comunidades que puedas, pero recuerda, es muy importante que te sepan valorar y escuchar para que el beneficio pueda ser reciproco.