Como bien sabemos, el gestionar una empresa puede ser una dura tarea que conlleve errores y dificultades si no se tienen las habilidades, las capacidades y las herramientas necesarias para hacerlo. Sin duda, es una ardua labor que no cualquiera puede desempeñar, pues se necesita de una excelente capacidad de liderazgo, de compromiso y de responsabilidad hacia con los objetivos que se deseen alcanzar.

Tal vez ahora que se encuentra trabajando dentro de una empresa se pueda dar cuenta de lo complicado que puede ser que todo salga a la perfección; sin embargo, no es imposible. Lo primero es detectar las tareas que están causando problemas y poner fin a las causas, ¡conozcamos cuáles son los principales!

Errores de facturación

Errores de facturación

Los errores en la facturación pueden salir realmente caros. Es una de las tareas que requiere de mucho cuidado para no causar problemas con nuestros clientes. Los errores aquí pueden ser de distinta índole, desde un simple detalle como lo es olvidarnos del logo de nuestra empresa, hasta algo más serio como hacer sobrecargos, errores en los datos, enviarla a la persona equivocada, no saber detallar el producto o servicio, tener en total descontrol de quienes nos deben e incluso no cumplir con las actualizaciones fiscales que exige el SAT.

¿Quieres saber más sobre el SAT y las reformas fiscales? Mira este artículo y entérate de lo nuevo.

Problemas con las nóminas

Sin un equipo de trabajo satisfecho poco podemos hacer, para retener a nuestro talento humano; es necesaria que su retribución sea correspondida de la misma forma en que se le dedica tiempo al trabajo y uno de los puntos claves para lograrlo es el correcto manejo de la nómina.

Hacer cálculo de retenciones, deducciones, tiempos extras, y una serie de detalles más de forma errónea puede ocasionar muchos problemas, entre ellos demandas de los trabajadores, lo que nos lleva a afrontar problemas legales.

Solucion de software para llevar la nomina ManagementPro

Fragmentación de datos

Fragmentación de datos

Independientemente del tamaño de las empresas, los departamentos siempre están presentes. Cada uno de ellos realiza tareas especializadas de acuerdo con los requerimientos de cada compañía; sin embargo, uno de los principales errores que se comente es manejar demasiadas bases de datos repartidas entre cada una de estas áreas.

Esto hace imposible que la información se encuentre a nuestro alcance de forma rápida e impide poder analizarla desde una perspectiva global, lo que genera que tomemos decisiones poco objetivas. El que la información se encuentre tan dispersa ocasiona que nuestras actividades empresariales se realicen de forma independiente, cuando lo recomendable es que se encuentren interrelacionadas y se tenga conocimiento de lo que sucede con cada una en tiempo real.

Los errores anteriores representan grandes pérdidas para las empresas si no son atendidos a tiempo. Es necesario estudiar cómo nuestra compañía se encuentra trabajando actualmente y si éstos u otros errores están impidiendo que nuestra productividad se encuentre al 100%.

Actualmente, este tipo de problemas se ha podido minimizar gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que permiten una configuración precisa y a la vez manejar toda la información que se genere de forma segura.

En ManagementPro ponemos a tu disposición nuestras soluciones tecnológicas que le pondrán fin a los errores de gestión, a los que seguramente tu empresa se enfrenta diariamente, ¡contáctanos!

banner para blog - MangementPro