Drew Allison Carey, un famoso actor y comediante americano una vez dijo:
¿Odias tu trabajo? ¿Por qué no lo habías dicho? Existe un grupo de ayuda para eso, se llama TODOS y se reúnen en el bar”…

Los pros y contras del consumo del alcohol han sido debatidos durante muchos años por personas de todo el mundo. Sin importar tu carrera, país o cultura, la presencia del alcohol siempre será un tema controversial.

Ahora, si hablamos de unas cuantas cervezas en la oficina, es un tema difícil de tomar a la ligera, pues sabemos que el trabajo suele ser nuestro balance diario o nuestro salva vidas.

Hay varios argumentos para tomar en cuenta a la hora de analizar los pros y contras de beber algunas copas en la oficina. Sin embargo, hoy nos sentimos positivos y queremos limitarnos únicamente a rescatar los beneficios de tomar alcohol en los lugares de trabajo.

Ayuda a prevenir enfermedades

Los estudios demuestran que tomar de manera moderada es bueno para el corazón y para el sistema cardiovascular. También existe la paradoja francesa, donde Francia registra un menor índice en enfermedades del corazón a pesar de llevar una dieta que incluye mucho queso y mantequilla.

Incluso, hay algunos hallazgos médicos que sugieren que el consumo moderado de alcohol nos puede proteger de la diabetes. Suena bien, ¿no?

El alcohol inspira la creatividad

El alcohol inspira la creatividad

El alcohol también inspira la creatividad. Te sorprendería saber que algunas grandiosas invenciones fueron pensadas y creadas por gente bajo los efectos del alcohol. Un estudio publicado por la Universidad de Illinois en Chicago, señala que una pequeña cantidad de alcohol en el sistema (solo lo suficiente para registrar 0.075% en un alcoholímetro) puede ayudar a la mente a pensar “out of the box” y explorar soluciones fuera de los común.

Es un hecho, la productividad puede incrementar si se ofrecen bebidas alcohólicas en la oficina. Es algo lógico, la gente se siente más cómoda y en ocasiones en vez de ir a algún lugar con mucha gente, decide quedarse unas horas extra, relajarse y terminar uno que otro pendiente. Suena bien y es menos estresante para nuestro cuerpo y mente.

Mejor relación entre los colaboradores

Mejorar relación entre los colaboradores

El alcohol también puede mejorar las relaciones entre los trabajadores y los departamentos que conforman una organización. Tomarse una cerveza a la hora de la comida alienta a tener conversaciones e interacciones más libres y fluidas. Si los colaboradores pueden darse un tiempo y tomar un trago para relajarse en la oficina, la interacción y la comunicación no se quedarán atrás. Como dijimos al principio, la oficina puede convertirse en un grupo de apoyo y producir muchos beneficios para los empleados y para la organización.

También te puede interesar: 4 Estrategias exitosas para el crecimiento empresarial

Olvídate de la depresión post fin de semana

Tomando en la oficina

¿Monday Blues? ¡Olvídalo! Un lugar de trabajo que ofrece alcohol para sus empleados logra evitar ese terrible sentimiento de depresión post fin de semana. Incluso, sirve como incentivo para ir a trabajar con mayor entusiasmo. Como lo dijo Joe Beninato, CEO de Tello, desarrolladora de apps en Palo Alto, California; “Nuestra filosofía es que si nosotros tratamos a nuestros empleados como adultos, entonces actuarán de esa manera. Ellos están mañana, tarde y noche en nuestras oficinas”.

Dada la complejidad de los efectos del alcohol en el cuerpo y la complejidad de las personas que lo toman, este ofrece una visión diferente a cada persona sobre los beneficios y riesgos de beber. Tomes o no tomes alcohol, ofrecer alcohol en las empresas o lugares de trabajo requiere de un balanceado cuidado entre los riesgos y beneficios.

Así que ahí lo tienen, quizá una cerveza en la oficina es justo lo que necesitan, en ManagementPro estamos convencidos de ello, pero tenemos claro que únicamente disfrutar la cantidad debida ayudará a relajarnos y hasta mejorar nuestro pensamiento creativo. ¡Pero cuidado, beber más de la cuenta seguramente hará lo opuesto!