Cuando se tiene una empresa o se está en la labor de gerenciar una compañía, hay muchas herramientas que pueden hacer más fácil su gestión. Pocos conocen lo que un buen Sistema Administrativo o Sistema ERP pueden hacer, pero no por falta de información, sino por las dudas que los envuelven. En el post de hoy hablaremos de ciertas herramientas indispensables para tu empresa, que te ayudarán a incrementar las utilidades sin sacrificar todo tu tiempo.

Has logrado tener éxito, tienes una empresa productiva, pero realmente no puedes darte el lujo de no estar presente en todos los procesos simplemente porque los números bajan. Lo anterior es el caso de muchos empresarios exitoso que lograron la meta, pero que saben que sin ellos la empresa no avanza como debería, y terminan invirtiendo más tiempo del que deberían en su empresa y descuidando otras áreas de su vida.

Tú no tienes que sacrificar todo tu tiempo, tú puedes tener una vida plena, feliz y equilibrada. Estar con tu familia sin descuidar la empresa. Sí, lo puedes lograr con algunas herramientas, que luego que las conozcas serán indispensables para ti y tu empresa, hablemos al respecto.

Herramientas indispensables para tu empresa, que ayudarán a administrar mejor tu tiempo.

Los Sistemas ERP pueden hacer maravillas por tu empresa. Con ellos puedes obtener información única sobre los procesos, tener acceso a estadísticas y reportes del comportamiento de tus productos o servicios y un sinfín de usos que simplemente una vez que las aprendas a usar a cabalidad serán indispensables para ti.

Muchos usan los Sistemas Administrativos sólo para los procesos de facturación, desconociendo todo lo que pueden hacer con ellos. Un Software administrativo sirve para mucho más que generar facturas, un manejo eficiente del sistema puede aumentar tu margen de utilidad y mejorar los procesos. Un ERP también es una excelente opción y te permite controlar todo desde distancia.

Entre las herramientas que harán que tu empresa incremente sus utilidades, y te hacen más eficiente y con mejor administración del tiempo, está el Software ERP. Hablemos cómo puede ayudarte:

Sistema ERP o lo que sus siglas en ingles significan: Enterprise Resourcing Planning

Incrementar utilidades sin sacrificar tiempo

La empresa está cambiando notablemente con el avance de la tecnología, tratar de nadar contra la corriente y aferrarse a métodos antiguos solo te hará improductivo. Es hora de cambiar, de sumarse a lo novedoso, de utilizar la tecnología a tu favor y hacer que las herramientas como el Software ERP te impulse al futuro y aumente tu margen de utilidad.

Pero a todas estas ¿Qué es un ERP? Muchos piensan que es lo mismo que un sistema operativo, pero no lo es. Hay diferencias claras entre uno y otro. Básicamente el ERP es un sistema integral y holístico por el cual puedes controlar, administrar y supervisar todos los procesos inherentes de tu empresa.

Es un sistema único que abarca mucho más que un sistema administrativo, engloba procesos de: operaciones diarias, producción, compras, ventas, control de inventario, cuentas bancarias, créditos, deudas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, reportes, estadísticas, contabilidad y muchas más. Tiene tantas funcionalidad que incluso cuenta con un módulo de CRM.

También puedes leer: Por qué sin un CRM en la Empresa estamos perdidos

Lo mejor de este tipo de sistemas es que tú puedes controlarlo remotamente desde tu hogar, o si te encuentras fuera de la ciudad puedes estar al control de todos los procesos. Básicamente es un sistema que te permite el control total de tu empresa y hasta la asignación de recursos.

Uno de los problemas que enfrentan los empresarios de hoy en día es la falta de tiempo, tener que estar al pendiente de su empresa todo el día les consume gran parte de su vida. Lo anterior no les permite disfrutar de sus familias y de algún placer eventual, por esta razón los sistemas ERP son geniales te dejan estar al mando a distancia y te permite mejorar los procesos.

Todo lo anterior repercute positivamente en la vida del empresario y en la productividad de la empresa. Pues con este tipo de sistema se automatizan procesos y se hacen más eficiente, ganancia en todos los sentidos.

Sistemas Administrativos

Por otra parte, también se encuentran los sistemas administrativos, si bien estos son similares a los completos ERP hay limitantes. Los sistemas administrativos se enfocan en el área contable y administrativa. Básicamente es un programa compuesto por módulos que te permite saber cómo va la facturación, que producto o servicio tiene mayor demanda y hasta ayuda en cuestiones contable.

Ambas herramientas aumentaran tu margen de utilidades si sabes utilizarlas correctamente. Además, son indispensables para el desarrollo y crecimiento de tu empresa. Muchas personas siguen usando métodos antiguos para la gestión de empresas pensando que será difícil el cambio, pero todo cambio requiere cierto trabajo al inicio.

Ya puedes llevar tu empresa al siguiente nivel, sólo debes hacerlo con el equipo correcto que te ofrezca asesoría, consultoría y soluciones eficaces para aumentar tu productividad.

Sistema ERP