El Planificador de Recursos Empresariales o mejor conocido como Sistema ERP tiene como objetivo simplificar las tareas que una empresa realiza diariamente con el fin de hacerla más competitiva. Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios con exactitud? A continuación te mostramos una lista de los principales beneficios:

1. Integra información

En la medida en que una empresa crece se hace necesario un correcto flujo de información en donde todas las áreas se comuniquen entre sí. Un Software ERP se caracteriza por proporcionar una única base de datos en donde se controlan los diferentes procesos de la compañía entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es el punto de inicio del siguiente.

2. Reduce costos

Reducción de costos con un Sistema Administrativo ERP

Sabemos que a nadie le gusta perder su dinero y que todos quieren una inversión con resultados positivos en el corto plazo, es por esto que este beneficio resulta tan atractivo para los empresarios.

Al implementar un Sistema de Gestión ERP los procesos de la empresa quedan automatizados, la productividad de los empleados incrementa y se reducen drásticamente errores y riesgos. La reducción de costos se debe tanto a la economía del tiempo, como a las mejoras en el control y en el análisis de las decisiones empresariales.


3. Atiende necesidades reales

Sin importar el giro de la empresa, un sistema de este tipo se adapta a las necesidades reales y áreas específicas de la misma. Nos da la oportunidad de integrar módulos a la medida los cuales se instalan según los requerimientos de cada tipo de empresa.

4. Incrementa control

Incrementa Control con un Sistema Administrativo ERP

Con un Software ERP se puede saber cada movimiento que se realiza dentro de la empresa y tener acceso a esa información en cualquier momento. Ésta se mantiene estandarizada y se puede trazar, lo que permite evitar riesgos de pérdida de datos, generación de información dispersa, y accesos no deseados.

Permite que todos los departamentos documenten, sistematicen y coordinen sus procesos de trabajo. Es necesario dejar a un lado las ambigüedades e incertidumbre de nuestras actividades empresariales.

5. Optimiza la relación con los clientes

Bien dicen que los clientes son el principal activo de la empresa y es por ello que atenderlos en tiempo y forma es fundamental para mantenerlos en la cartera de clientes. Con tan solo acceder al sistema es posible conocer la situación exacta de cada cliente, cuándo se servirá su pedido, si tiene facturas por pagar, reclamaciones o quejas formuladas, etc.

Las empresas no pueden dejar a un lado la implementación de tecnologías que les permitan mantener la internacionalidad de sus áreas y con ello finalmente crecer y lograr una posición competitiva en el mercado; un Sistema ERP es ideal para lograrlo.

banner para blog - MangementPro