Las empresas que han decidido implementar un Sistema ERP,  involucran a todo el personal que utilizará el Sistema para poder garantizar un proyecto exitoso, es necesario integrar a consultores expertos en  implementaciones de Sistemas de Gestión ERP con experiencia para que puedan obtener los mejores resultados.

En ocasiones, los resultados en implementaciones de un Software ERP,  no son exactamente los deseados por varias situaciones que se presentan durante el proceso, las dos más comunes que suelen estar presente se encuentran:

  • Procesos de la empresa.  Se presentan muchas situaciones donde la empresa no tiene alineado sus procesos con el objetivo principal
  • Interacción con el software. La resistencia al cambio y el seguir interactuando con el sistema anterior.

Ninguna implementación es igual en la vida real y siempre se presentan situaciones diferentes entre las empresas.

Siempre es aconsejable al momento de realizar cualquier implementación de un Sistema de Gestión ERP, contar con consultores expertos durante el proceso para coordinar el desarrollo del proyecto de implementación y sea un éxito.  Uno de los motivos principales es crear conciencia que el cambio que se está realizando  es para que la empresa continué con el crecimiento más rápido.

Un Consultor ERP tiene grandes habilidades para:

  • Aportar consejos estratégicos

  • Coordinar todas las áreas que se van a implementar

  • Análisis de los procesos para sugerir mejoras

  • Responsable de implementar y actualizar los sistemas de las empresas donde brinda sus servicios para incrementar la productividad

Implementando un Software ERP

Un ERP o Enterprise Resource Planning es un Planeador de Recursos Empresariales, permite registrar de una manera segura y ordenada todas las operaciones de tu empresa para la toma de decisiones para que sea más rápida y segura, también integra las mejores prácticas de negocios, son robustos, personalizables y deben ser escalables en conjunto con el crecimiento de la empresa. ManagementPro ERP se adapta completamente a las necesidades de cada empresa sin importar el giro en que se desempeñe.

El implementar un Sistema ERP es una gran inversión, eleva en gran medida la productividad y permite a las empresa a tomar las decisiones oportunas al tener información real para ejecutar planes de acción de manera inmediata.

Consultor ERP Experto ManagementPro

Perfil de un Consultor ERP.

El perfil ideal de un Consultor en soluciones ERP que recomendamos para que te acompañe durante una implementación se en listan a continuación:

1. Experiencia

Realiza proyectos de implementación de Sistemas ERP de cualquier industria, tiene la experiencia para conocer las diferentes operaciones de una empresa.  Al ser un experto, comprende los procesos administrativos y operativos, una ventaja para que las implementaciones que realiza tengan la calidad y el tiempo invertido sea aprovechado correctamente.

2. Utiliza metodologías

Experto en utilizar metodologías de implementación del Sistema que resulten las más optimas en el proyecto para mejores resultados en las diferentes áreas de la empresa

3. Elabora Procesos

Siempre elabora procesos y documenta las necesidades de la empresa mediante entrevistas en las diferentes áreas acompañado del líder del proyecto de la empresa, es necesario para ser más ágil el funcionamiento del Sistema ERP.

4. Adapta el Sistema

Un consultor configura el Sistema adaptándolo a las necesidades, al realizar el levantamiento para elaborar los procesos, documenta las necesidades de la empresa mediante entrevistas en las diferentes áreas, siempre acompañado del líder del proyecto de la empresa para verificar que los procesos sean correctos, esto es necesario para ser más ágil la configuración del Sistema ERP.

Consultor Experto ERP

5. Capacitación al usuario

Realiza planes de entrenamiento para que los usuarios de los Sistemas de Gestión Empresarial sean auto suficientes, estos utilizan el sistema día a día y deben entender como utilizarlo para aplicar sus conocimientos y mejorar la productividad.  No sólo supervisa, traslada sus conocimientos sobre el funcionamiento del Sistema Administrativo.

6. Realiza Feedback

Los consultores son los que conocen al cliente, sus necesidades actuales y futuras, los comentarios y apreciaciones son esenciales para obtener mejores resultados en todos los niveles: efectividad, rentabilidad y productividad.

 

En resumen, un consultor es parte del proyecto y es una pieza clave para el soporte durante y después de finalizar cualquier proyecto.  Los Sistemas de Gestión ERP se han convertido en un elemento fundamental que acompaña a las compañías en crecimiento en su proceso de digitalización, sin importar cual sea su sector o tamaño. Cuando un consultor sigue la metodología de implementación garantiza que el proceso sea exitoso.

No esperes más y solicita a través de nuestro Community, que un Consultor Experto en Soluciones ERP te ayude en el proceso de implementación de las Soluciones ManagementPro, puedes consultar la lista de nuestros Consultores Expertos y se parte de las empresas con proyectos de implementación exitosos.