Si tienes una página o blog de WordPress y quieres monitorear su tráfico y estadísticas desde el CRM de ManagementPro, seguro que te has preguntado: ¿Cómo puedo instalar el código de seguimiento del CRM en mi página web? ¿Dónde inserto el código? ¿Hay plugins de WordPress para ManagementPro CRM?

Con el tiempo, hemos detectado que estas son algunas de las preguntas más frecuentes que hacen los los clientes y por eso les ofrecemos esta solución.

En este post te vamos a explicar cómo instalar el código de seguimiento en tu página web o blog de WordPress con un método muy sencillo.

Existen plugins de WordPress para instalar códigos en tu sitio de un modo rápido y sencillo, sin necesidad de saber código HTML. Sólo necesitas tener acceso al administrador de tu página web o blog. En la mayor parte de los casos, basta con introducir el código y ya lo tienes.

Ventajas: Es rápido de configurar y no necesitas ser un experto. Simplemente, introduces el código de seguimiento en tu página web con tu cuenta de administrador y listo.

Bien sin mas preámbulo comencemos…

Obtener el código de seguimiento

En tu CRM ingresa al menú Configuración / Cuenta / Sitios Web después selecciona el sitio web que deseas monitorear y haz clic en botón Enlazar sitio web

En la ventana de enlace podrás ver el código de seguimiento que deberás copiar en todas las páginas de tu sitio web, pero no te preocupes!, solo tienes que copiarlo una vez en el lugar correcto y WordPress hará el trabajo por ti.

Haz clic en el botón Copiar al portapapeles o selecciona el código y copialo después

Poner el código en tu página web

Ingresa a tu página web como administrador, para ingresar como administrador escribe en tu navegador la URL de tu página web seguido de /wp-admin quedara una dirección parecida a esta: http://www.tuempresa.com/wp-admin escribe tu usuario y contraseña y presiona el botón Log In, debes tener privilegios de administrador para poder ingresar

Entrar a Headers and Footers

Una vez en el administrador de WordPress vamos a seleccionar el menu Settings o Configuración y después la opción Insert Headers and Footers, si no encuentras la opción puede ser que no tengas instalado el plugin si es tu caso mira este blog donde te explicamos como instalar el plugin Insert Headers and Footers en WordPress, instalalo y después regresa a este punto

Pega tu código de seguimiento

Asegúrate de pegar el código de seguimiento que genero tu CRM en el recuadro Scripts in Footer y has clic en el botón Save o Guardar

No olvides hacer clic en el botón Save

Ya casi hemos terminado, regresa a tu CRM y haz clic en el botón Verificar código

Se abrirá una nueva ventana que te llevará a tu sitio web cuando termine de cargarse la página veras un mensaje como este.

Listo, así de fácil, ahora tu CRM podrá registrar todas las visitas a tu página web.