Dar descuentos de forma seguida es un error que suelen cometer los comerciantes, independientemente del historial de compras del cliente y las sumas gastadas, pueden ofrecer otras opciones más atractivas como un sistema de puntos.

El general francés Napoleón otorgó generosamente medallas a sus soldados, profesando: “Demos juguetes a los hombres, no nos cuesta nada”. Sin duda, Napoleón era bueno en psicología y notó que los elogios y las condecoraciones aumentan el orgullo de sus soldados.
Sin embargo, Napoleón no repartió medallas todos los años y para todos; no habrían valido ni un centavo si lo hubiera hecho.

¿Qué hace que los puntos sean mejores que los descuentos?

Los puntos  deben otorgarse en cada compra de tu cliente y canjearse en tu tienda. El sistema podría ser tan simple como 1 peso = 1 punto. Esto significa que un cliente que compra más acumula más puntos y obtiene un bono (o descuento) adicional. Los puntos a menudo se obtienen con una fórmula simple: 1 peso = 0,01 puntos.

Puedes usar puntos de bonificación a través de campañas: el comerciante determina cuántos puntos tiene que reunir el cliente a cambio de un determinado descuento. Es muy importante esclarecer por cuánto tiempo son válidos estos puntos.

Ten en cuenta que otorgar puntos de bonificación es una buena manera de conseguir que alguien que aún no se ha unido a tu programa de fidelización te proporcione su número de teléfono y correo electrónico; sería casi imposible obtener sus datos de contacto sin ofrecer nada a cambio. Ahora has hecho un gran negocio al atrapar a otro cliente que querrá volver a tu tienda.

Si deseas brindar a tus clientes el mejor servicio posible (¡y quién no!), tener un Punto de Venta  con  diferentes sistemas de bonificación, descuentos promociones será tu mejor opción.

Contáctanos para obtener el software POS que le permite realizar más ventas que nunca.