Las empresas de mantenimiento o de servicio técnico deben gestionar las órdenes de trabajo de forma eficaz. Generalmente, se usa un grupo de técnicos profesionales que asisten a los clientes para realizar revisiones periódicas o cuando se da una incidencia.

A través de un software de servicios, tu empresa podrá planificar las órdenes de trabajo de manera práctica y productiva. Si se produce una incidencia o emergencia, debemos disponer de un sistema que permita poner en marcha a los profesionales, que acudirán al domicilio del cliente.

Los técnicos deben tener acceso a las órdenes de trabajo para poder ponerse en marcha. Sin una buena planificación de las órdenes de trabajo, lo más probable es que tu negocio se convierta en un caos y los clientes queden insatisfechos.

¿Qué empresas necesitan una gestión órdenes de trabajo?

Las órdenes de trabajo son habituales para el mantenimiento técnico a domicilio.

  • Empresas de reparación o mantenimiento informático
  • Empresas de mantenimiento de ascensores
  • Mantenimiento de maquinaria en general
  • Mantenimiento y reparación de electrodomésticos
  • Electricistas, fontaneros, servicios de manitas a domicilio

 

En general cualquier empresa que venda servicios a terceros, sean particulares o empresas, y trabaje con un servicio técnico, necesita gestionar las operaciones, revisiones y desplazamientos.

¿De qué forma gestiono mis órdenes de trabajo?

 

Tienes que gestionar una gran cantidad de fechas. Cada cliente puede estar en una situación diferente. Si tienes pocos clientes, en una hoja de Excel se puede hacer. Pero si tienes un número considerable de clientes y técnicos, tratar de gestionar las órdenes de trabajo de esta manera puede convertirse en una locura.

El problema también se puede producir con la gestión del personal. Dispones de varios técnicos, que quizás cuenten con una serie de materiales e incluso un vehículo para desplazamientos. Necesitas llevar el control de estos procesos para que los técnicos sepan lo que tienen que hacer y puedas mejorar la productividad de la empresa.

Hay que medir el tiempo de asistencia, proveer las herramientas que hacen falta y tener todo bajo control para que no se te pasen fechas y puedas disponer del personal suficiente para asistir a las incidencias o emergencias.

 

Todo esto sólo se puede hacer con un tipo específico de programa, un sistema de gestión de servicios. Estamos hablando de ManagementPro Services, en el que existen módulos de gestión enfocados para las empresas de mantenimiento, por lo que te aporta mucho más valor. 

Ventajas de gestionar tus órdenes de trabajo con ManagementPro Services

Las órdenes de trabajo se gestionan mucho mejor a través de un software, nos gustaría que seas consciente de los beneficios que podrás tener en tu negocio al utilizar esta aplicación.


  • Mayor productividad: los técnicos disponen al instante de las instrucciones que necesitan conocer para realizar las operaciones que les corresponden. Pueden consultar la información en su móvil y recibir avisos para cuando tengan que desplazarse a algún sitio. Sin necesidad de volver a las oficinas.

  • Mejor planificación: cuando todo está planificado de manera ordenada es más fácil que no cometamos errores. Podemos prever cuándo se tienen que llevar a cabo las operaciones, de manera que dispongamos del personal en el momento y el lugar adecuado.

  • Ahorro de costes: la mejora de la productividad en la gestión te ayudará también a ahorrar costes, evitando desplazamientos innecesarios de los técnicos, con los costes de combustible asociados.

  • Gestión de contratos: por lo general, los programas de gestión empresariales no están pensados para empresas de mantenimiento, que muchas veces trabajan con facturas periódicas y gestión de contratos, esto puedes solucionarlo e incluso realizar la programación del envío de facturas.

Desde este enfoque, es mucho más fácil gestionar clientes, técnicos y órdenes de trabajo. Tus clientes estarán más contentos porque les puedes dar un mejor servicio.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Si te ha gustado, te invitamos a compartirlo con alguien que le pueda servir o en tus redes sociales.